viernes, 2 de marzo de 2018

EU alerta por explosivos en transbordador en Playa del Carmen

NOTA DEL BLOG: GOBIERNO DE QUINTANA ROO MINIMIZA EL RIESGO DE BOMBA EN UN TRASNBORDADOR TURISTICO  , LA EMBAJADA DE EEUU ALERTÒ A SUS CIUDADANOS QUE ESTAN DE VACACIONES EN PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL

SI LOS CARTELES QUE SE DISPUTAN LOS LUGARES TURISTICOS DE QUINTANA ROO TUVIERON ALGO QUE VER CON LA COLOCACION DE LOS EXPLOSIVOS, -ENTONCES LA SITUACION SUBE DE NIVEL-  ESTOS ANIMALES PERDIERON PISO Y PONEN EN RIESGO INMINENTE LA AFLUENCIA DEL TURISMO INTERNACIONAL Y NACIONAL QUE ABARROTAN LAS PLAYAS DE ESE BELLO ESTADO  -ESTOS ESTUPIDOS  TAMBIEN ESTARIAN MATANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO 
P.D. EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO TIENE LA OBLIGACION DE DAR A CONOCER LA VERDADERA SITUACION DE RIESGO...... -ESTO ME RECUERDA UNA PELICULA VIEJA QUE ACABO DE VER "TIBURON" JAWS DONDE EL "MAYOR" DE ALGUNA PLAYA ESTADO UNIDENSE NO QUISO DAR LA ALERTA DE "ATAQUES DE TIBURON" PORQUE IBA A PERDER LA EPOCA DE TURISMO........DESPUES SALIÒ PEOR

EU alerta por explosivos en transbordador en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO.
La Embajada de Estados Unidos en México informó que autoridades mexicanas hallaron este jueves artefactos explosivos sin detonar en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen.
A través de una alerta de seguridad, el organismo informó que los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en dicha ruta hasta nuevo aviso.
A pesar de que las autoridades realizan investigaciones, la embajada enumeró recomendaciones para los ciudadanos estadunidense que se encuentren en el lugar, entre las que están:
  • Esté alerta de sus alrededores y ejerza precaución.
  • Adquiera un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.
  • Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
El organismo estadunidense recordó que el pasado 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen, resultando con lesiones, incluyendo ciudadanos estadunidenses.
Asimismo, dio a conocer los números de asistencia:
(01-55) 5080-2000
Departamento de Estado – Asuntos Consulares
888-407-4747 ó 202-501-4444
México Country Information Regístrese en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad.

EL GOBIERNO DE QUINTANAROO MINIMISA LA ALERTA DE BOMBA POR LOS EXPLOSIVOS ENCONTRADOS EN EL TRANSBORDADOR

EMBARCACIÓN NO REPRESENTA PELIGRO PARA TURISTAS: GOBIERNO DE QROO


Tras varias horas de especulaciones con respecto a un presunto hallazgo de artefactos explosivos en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, el gobierno de Quintana Roo envío un comunicado que si bien no niega categóricamente la existencia de los explosivos, asegura que la embarcación no representa peligro alguno para ciudadanos o turistas.
El comunicado, enviado a través de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, detalla que “un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral dio a conocer que lo comentado hoy en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, sólo se usaba para transportar refacciones, se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva”.
En el comunicado, se asegura que “la embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”; sin embargo, no se niega de manera explícita la existencia de los explosivos.
En la parte final el Gobierno de Quintana Roo hace resaltar que los tres niveles de gobierno, trabajan en conjunto y destaca la intervención del Ejército y la Marina, para reforzar las medidas de seguridad en los muelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario