jueves, 8 de febrero de 2018

SENADORES DEL PRI PIDEN A PGR INVESTIGUEN A RAFA MORENO VALLE DE PUEBLA

NOTA DEL BLOG:  SE SABE QUE RAFA MORENO (EL GOBERNADOR-BALA) ES UN DELINCUENTAZO PERO PORQUE EL PRI MANDA HACER LA INVESTIGACION EN VISPERAS DE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO

Senadores piden a PGR investigar a RMV por lavado de dinero

Efraín Núñez  |   SOURCE  E-CONSULTA
  
Miércoles, Febrero 7, 2018
También demandan ampliar las pesquisas que realiza en contra del extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, por el presunto desvío de recursos públicos


El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y una ampliación de las pesquisas que realiza en contra del extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, por el presunto lavado de dinerodesvío de recursos públicos, peculado y recursos de procedencia ilícita.
e-consulta publicó este martes que un grupo de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales documentan casos de corrupcióntrafico de influencias y desvío de recursos públicos en los que estarían involucrados Moreno Valle y Juan Melquiades Vergara por el presunto desvío de recursos millonarios a través de razones sociales en las que el segundo figura como accionista.
RMV utilizó empresas de Vergara para financiar campañas, acusan
En su argumentación, los senadores refieren que en diversos medios de comunicación se ha señalado al exgobernador, Moreno Valle de utilizar las empresas de Melquiades Vergara para financiar campañas políticas, refinanciar deudas estatales y presuntamente pagar favores políticos.
El exhorto destaca que para dimensionar la gravedad de los hechos Juan Melquiades Vergara recibió en 2015 más de 50 millones 689 mil 970 pesos.
Los legisladores agregan que en esta operación se ha advertido la presunta participación de servidores públicos que trabajan a través de una red de por lo menos 17 empresas fantasma, las cuales emiten facturas apócrifas y realizan transacciones para hacer de esos movimientos financieros libres de gastos de deducibles.
“Una de las compañías involucradas es México Travel Channel, también vinculada con el manejo de presupuestos públicos pocos transparentes y de manera irregular”, subrayan.
Agregan que los gobiernos panistas de Baja CaliforniaQuintana Roo y Puebla han hecho contratos millonarios con estas empresas, de los cuales se desconocen montos, pagos ejercidos y la comprobación de gastos de campañas publicitarias.
Enriquecimiento ilícito
Los senadores del tricolor enfatizan que el exdueño de Travel Channel se hizo propietario de una flotilla de avionesyatesterrenoscasas y edificios, adquiridos a través de los trabajos de esta empresa con gobiernos panistas, por lo que suponen enriquecimiento ilícito.
“Llama la atención que la empresa México Travel Channel fue una de las  compañías que más contratos recibió durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, particularmente para supuestamente difundir las atracciones turísticas de la entidad como las cascadas, el valle de las rocas, el mirador de cristal y el museo de relojes y autómatas Alberto Olvera Hernández en Zacatlán de las Manzanas”.
La argumentación manifiesta que dicha empresa recibió contratos millonarios en el Tianguis Turístico de 2014 y en las campañas publicitarias emprendidas cuando Moreno Valle presidió la Conferencia Nacional de Gobernadores, periodo en el que por el el alto número de contratos llegó a tener oficinas y representaciones en Madrid, Cancún y la Ciudad de México.
Melquiades Vergara ya es investigado por delitos en Quintana Roo
Los senadores recuerdan que el también extesorero de Quintana Roo ya es investigado por la PGR por la comisión de diversos delitos como lavado de dinerodesvío de recursos públicos y actos de corrupción en el gobierno de aquel estado.
“Durante su gestión como tesorero del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara recibió cuantiosos contratos para difundir los atractivos del estado, no obstante para diversas organizaciones sociales solo se trató de un mecanismo de lavado de dinero y desvío de presupuestos públicos”.
Manifiestan que según investigaciones periodísticas Melquiades Vergara ha aprovechado sus puestos públicos para supuestamente generar contratos y beneficiar a sus empresas y ser un instrumento de lavado de dinero y actos de corrupción.
“Bajo estas directrices, se hace necesaria la intervención de la Procuraduría General de la República para determinar el involucramiento del exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas con actividades ilícitas con el extesorero del gobierno de Quintana Roo y dueño de empresas relacionadas con el presunto lavado de dinero”.
Este medio publicó que la compañía LiveNetwork, dueña de los canales de televisión México Travel Channel y Salud TV, propiedad de Melquiades Vergara, fue adquirida por Roberto Arandia Gutiérrez, proveedor de Moreno Valle y del que fuera su coordinador de Comunicación Social y de Puebla ComunicacionesMarcelo García Almaguer.




*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario