jueves, 1 de febrero de 2018

INVESTIGAN A EGIDIO SIGUE VIGENTE EL #NOHAYBORRONyCUENTANUEVA

NOTA DEL BLOG:  CD VICTORIA TAMAULIPAS 2018

DESDE EL 12 DE ENERO DE ÈSTE AÑO LA CONTRALORIA DE TAMAULIPAS  ANUNCIO QUE SE INVESTIGABA UN DESVIO DE FONDOS POR 5 MIL MILLONES DE PESOS COMETIDO DURANTE LA ADMINISTRACION DE EGIDIO TORRE CANTÙ   LINK A ESA INFO
 LA CONTRALORIA GUBERNAMENTAL ANUNCIA QUE LA INDAGATORIA CONTRA EL EXGOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÙ ES POR FALTA DE SOLVENCIA DE CUENTAS PUBLICAS POR ALREDEDOR  DE 25 MIL MILLONES DE PESOS
TAMBIEN SE INVESTIGA EL DESVIO  DE DINERO  QUE EGIDIO HIZO A CAMPAÑAS DEL PRI Y QUE FUE DENUNCIADO POR EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA JAVIER CORRAL

P.D. RECORDANDO LO QUE SUCEDIÒ ENTRE GOBERNADORES PRIISTAS DE TAMAULIPAS
TOMAS YARRINGTON AL AÑO SE "DISTANCIA" DE CAVAZOS LERMA Y LE ENCARCELA A UN CERCANO
EUGENIO HERNANDEZ FLORES TAMBIEN SE DISTANCIA DE YARRINGTON Y TAMBIEN LE METE A UN CERCANO A LA CARCEL
EGIDIO TORRE CANTÙ AL AÑO SE DISTANCIA DE EUGENIO Y TAMBIEN LE ENCIERRA A UN CERCANO
2018 FCO GARCIA CABEZA DE VACA ES PANISTA  Y YA ESTAN INVESTIGANDO DIRECTAMENTE  A EGIDIO TORRE CANTÙ  OJALA QUE EL ENCARCELADO AHORA SEA EL MISMO EXGOBERNADOR EGIDIO ... ADEMAS HAY QUE RECORDAR AQUELLO DE
NO HAY BORRON Y CUENTA NUEVA- 
*******************

Investigan a Egidio Torre, ex gobernador de Tamaulipas

SOURCE   EXCELSIOR Y OTROS
De acuerdo con el contralor gubernamental, Mario Soria, la indagatoria contra el ex gobernador es por falta de solvencia de cuentas públicas por alrededor de 25 mil millones de pesos
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas y la Contraloría Gubernamental llevan a cabo una investigación contra el ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y 40 ex alcaldes por falta de solvencia de cuentas públicas por alrededor de 25 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil son exclusivos del sexenio anterior.
El contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, señaló que están robusteciendo los expedientes y solicitando que el ex mandatario tamaulipeco rinda cuentas sobre las observaciones señaladas, y de encontrar irregularidades habrán de proceder conforme a derecho.
Debido a que son investigaciones en proceso, rechazó abundar al respecto, sin embargo, adelantó que éstas tienen que ver con la falta de solvencia de observaciones, gastos no claros, gastos en exceso o desvíos de recursos, por mencionar algunas.
No es una línea nada más por ser ex gobernador, la línea es investigar las anomalías que encontremos y las que se están encontrando se están llevando a cabo, la mayoría a través de la Auditoría Superior del Estado y en ésta, este año van a salir muchos detalles incluyendo municipios”, dijo.
Para el año en curso, señaló que se tiene contemplado llamar a rendir cuentas a ex presidentes de 40 municipios que no han terminado de solventar sus cuentas.
Soria Landeros aclaró que el trabajo que realizan de manera conjunta la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado será profesional, porque buscan evitar sacar un expediente y que en tres días se caiga. “Nosotros si necesitamos tardarnos ocho meses, diez meses, lo vamos a hacer, pero cuando salga va a ser robusto, pero si no podemos avanzar más en cierta parte del proceso, también vamos a dar a conocer a la ciudadanía”.
Agregó, “estamos trabajando de manera profunda y lo que sí les garantizo es que lo que se ha hecho hasta hoy, nunca se había hecho en la historia, es decir nunca se había observado 25 mil millones de pesos a una administración, es la primera vez, entonces es una prueba de que se está haciendo, y es el inicio”.
El contralor informó también que está bajo análisis la denuncia que reveló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre una supuesta triangulación de recursos por alrededor de 250 millones de pesos que presuntamente fueron destinados a campañas políticas del PRI, y que implica a ex mandatarios Javier Duarte de Veracruz, César Duarte de Chihuahua y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas.
Cuando obtenemos una observación mediática, tenemos que investigar, yo no puedo actuar en base únicamente a la información que se obtuvo vía periódico o televisión, nosotros hacemos la investigación, no es fácil, tenemos que sacar archivos, revisar muy bien, darle seguimiento, probablemente necesitamos apoyo de instituciones financieras o de la unidad financiera de la Secretaria de Hacienda”, apuntó.
Finalmente, Soria Landeros dijo que pese a lo complicado que puedan resultar estas indagatorias, si encuentran algo, las autoridades actuarán en consecuencia.
No es fácil, pero si lo que ustedes quieren saber, es que si nosotros encontramos algo y vamos a actuar, sí, ténganlo por seguro que sí y si algo tenemos prohibido por el gobernador es inventar casos, pero también ignorarlos si sabemos que existen”, concluyó.



*****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario