lunes, 15 de enero de 2018

VERACRUZ: DIPUTADO HOY PANISTA DICE QUE NO HAY VIOLENCIA

NOTA DEL BLOG: XALAPA VERACRUZ
SEBASTIAN REYES ARELLANO
ANTECEDENTES EL DIPUTADITO SEBASTIAN REYES ARELLANO LLEGÒ AL PUESTO REPRESENTANDO A MORENA , PERO LOS TRAICIONÒ Y SE CAMBIÒ A LA BANCADA DEL PAN

AHORA EL CINICO INDIVIDUO DICE QUE NO HAY VIOLENCIA EN VERACRUZ , QUE SON LOS MEDIOS LOS QUE LA MAGNIFICAN:  SR DIPUTADO ¿Y LA SABIA CALLE MIENTE? ¿LOS TUITEROS Y LOS FEISBUQUEROS MIENTEN?  ¡¡EN VERACRUZ SI HAY VIOLENCIA  Y MUCHA ...  EN LUGAR DE ESCONDER LA CABEZA HAY QUE HACERLE FRENTE

POLITICA AL DIA  Vaya sangre que exponen algunos políticos cuando por instrucciones superiores tienen que salir a defender lo indefendible. TAL ES EL CASO DE SEBATIAN REYES ARELLANO
Ahora que vemos sus declaraciones con respecto a la inseguridad no nos queda muy claro si es un “monstruo mal educado” o sencillamente no estructura bien los pensamientos.
Su última declaración raya en la ignominia, cuando al tocar el tema de la inseguridad en Veracruz advierte que “…la ciudadanía no se queja de esa situación, los que se quejan son los medios de comunicación, pero la ciudadanía no se ha quejado y lo digo con todo respeto, yo no he escuchado nada al respecto”.
Ahora resulta que los que magnifican la situación son los medios. ¡Cuánta insensibilidad!
************************

Medios “magnifican” violencia, veracruzanos no se quejan, asegura PAN en Congreso

- El diputado Sebastián Reyes, quien llegó al cargo por MORENA, afirmó que el Gobierno “está haciendo bien su trabajo”
- Dice que hay tranquilidad en Coatzacoalcos y la zona sur, donde repuntaron las ejecuciones

José Topete Xalapa, Ver. 15/01/2018

alcalorpolitico.com
El diputado local de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sebastián Reyes Arellano, afirmó que son los medios de comunicación los que magnifican la situación de inseguridad que atraviesa Veracruz y que el Gobierno estatal “está haciendo bien su trabajo”.

El legislador plurinominal, quien llegó al cargo por MORENA, incluso aseveró que en el sur de la entidad la situación es tranquila, pese a que municipios como Coatzacoalcos registran más ejecuciones y enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Yo veo una región sur tranquila. Vivo en Coatzacoalcos y veo una zona sur tranquila (…).DIPUTADO: "SABIA CALLE"DICE QUE COATZA ESTA LLENO DE ZETAS Y CJNG Y TODOS LOS DIAS HAY SECUESTRADOS

“Leo periódicos, pero los medios de comunicación magnifican este tipo de hechos, pero esto es parte de lo que ocurre cuando los ciudadanos están inmersos en una situación que no les corresponde (ilegal)”, dijo.

Cuestionado sobre la inseguridad, el diputado local panista excusó que corresponde dar la información al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien desde su perspectiva “está haciendo bien su trabajo”.

También se refirió a lo dicho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien justifica que los altos índices de ejecuciones se derivan de pugnas que existen entre los diferentes cárteles que buscan el control territorial en diferentes municipios.

Igualmente planteó que la Policía no es “omnipresente, omnimanente y omnisapiente”, es decir, que no puede saber en dónde va a ocurrir un ilícito entre grupos delictivos para detenerlo.

“Es una pugna, estos resultados de muertes son por la pugna que existe entre cárteles rivales; mi opinión es que los ciudadanos no se queja de esa situación, más bien, los que se quejan son los medios de comunicación”, subrayó.

En su labor como diputado comentó que se ha dado a la tarea de hablar con el secretario de Seguridad Pública y la respuesta que ofrece es que están haciendo el trabajo de acuerdo a una estrategia de seguridad.

“No pueden adivinar en dónde un criminal va a atentar contra otro criminal; si yo tuviera la logística y el poder económico para frenar todo eso, pues claro que lo haría, pero no soy Dios; simplemente soy un representante y no puedo adivinar en dónde va a ocurrir un ilícito”, reiteró.

En otro tema, como presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Reyes Arellano convocó a los integrantes de los nuevos ayuntamientos a participar en un curso de capacitación.

Detalló que se trata del programa "Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales", que se llevará a cabo el próximo 17 de enero a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, del Poder Legislativo de Veracruz.

“Yo quiero invitar a los presidentes municipales y sus funcionarios para la primera capacitación que tiene como objetivo que este tipo de elecciones no se judicialicen y representen una gran carga de trabajo para el Tribunal Electoral del Estado”, apuntó




*******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario