domingo, 7 de enero de 2018

TAMAULIPAS: LA BODA DE LOS HIJOS DE 3 DELINCUENTES

NOTA DEL BLOG:
PORQUE LO PONGO??? ...POS SOLO PARA RECORDAR QUE los  3 DELINCUENTES QUE SE MENCIONAN EN EL REPORTAJE HAN VIVIDO EN LA IMPUNIDAD DESDE QUE LOS PROTEGIÒ TOMAS YARRINGTON 
..NOS REFERIMOS A AIDA ACUÑA CRUZ   CONTRALORA DE GOBTAM 
RAFAEL GARCIA -LUNA COBARDE Y FELON MARIDO DE AIDA ACUÑA QUE ROBÒ COMO LOCO CUANDO LO PUSO YARRINGTON DE DELEGADO DEL ISSSTE 
...Y BETICO -HUMBERTO VALDEZ RICHAUD   PUSILANIME INDIVIDUO QUE YARRINGTON PUSO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA TAMAULIPAS
.............HOY SE SE SABE QUE LOS 3 YA ESTAN EN INVESTIGACION DETALLADA


******************

LA GOTERA

Domingo 30 Octubre 2016 (19:54)
> DTPV/en Línea
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
 

Parte de la familia revolucionaria de Tamaulipas, pero sobre todo del municipio de  Reynosa, se fueron de fiesta a Zapopan, Jalisco, el pasado fin de semana.

Se casaron los hijos de dos miembros importantes de la familia tricolor tamaulipeca. El hijo de Aída Acuña Cruz quien fuera  Contralora Estatal de cuando Tomás Yarrington Ruvalcaba se desempeñó como gobernador de Tamaulipas.

La novia es hija de Humberto Valdez Richaud, actual líder estatal del Movimiento Territorial (M.T.) del PRI Tamaulipas. El nombre de los novios es lo de menos. A ellos les deseo lo mejor y que tengan una vida matrimonial feliz y próspera.

Pero le cuento que las dos familias echaron la casa por la ventana. La fiesta del banquete se desarrolló en el exclusivo salón para eventos La Gotera ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La boda fue el sábado 29 de octubre de 2016, pero el viernes 28 de octubre se llevó a cabo un coctel de bienvenida en el salón La Biblioteca, que se encuentra en la Avenida Las Américas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En este coctel de bienvenida el ambiente fue más “antrero” como dicen los chavos y hubo mucho tequila y whisky.

Pero la boda del pasado sábado fue de lujo. El banquete se celebró en el salón de eventos La Gotera, en Zapopan, Jalisco, y estuvieron presentes desde luego el padre de la novia Humberto Valdez Richaud y la madre del novio Aída Acuña Cruz.

Del padre de la novia lo último que se sabe es que salió huyendo de Ciudad Victoria hace unos días al no poder pagar la renta de las oficinas del Movimiento Territorial del PRI, pero el fin de semana se vistió de frac y echó la casa por la ventana.

Y de la madre del novio lo último que se supo fue que en la ciudad de Monterrey del vecino estado de Nuevo León fue sumamente criticada porque en el 2010 ella y su familia acapararon los principales puestos directivos del Parque Fundidora de la capital neolonesa.

Incluso el periódico El Norte de Nuevo León escribió en aquel entonces que la empresa Ral del Noreste S.A. de C.V. propiedad de Luis Rafael García-Luna Martínez esposo de Aída Acuña y de su hijo Luis Rafael García-Luna Acuña se adjudicaron un contrato para la elaboración de manuales de organización y procedimientos.

Y se informó que durante la administración de Aída Acuña Cruz en el Parque Fundidora de Monterrey la señora permitió el pago de 1.3 millones de pesos a la empresa Ral del Noreste que es propiedad su esposo y su hijo.

Además le digo que Salvador García-Luna Vargas sobrino de Aída Acuña Cruz, fue director jurídico del Parque Fundidora cuando la ex contralora tamaulipeca fue su administradora.

Pues bueno, este dama que fue contralora estatal de Tamaulipas en el sexenio de Tomás Yarrington Rivalcaba y también diputada local en los primeros tres años del gobierno de Eugenio Hernández Flores, se ganó el apodo de La Diva por su poses al estilo María Felix.

En fin. Le cuento que en la boda de los hijos de Aída Acuña Cruz y Humberto Valdez Richaud se sirvió como entrada Tataki de Solomillo al Romero y Montreal, Tartara de Atún y Quinoa y el segundo tiempo consistió de Velouté de Flor de Calabaza.

Los platillos principales fueron Solomillo en Crema de Ajos y Echalots y Salmón Tariyaki. Y los postres fueron Tarta de Pistache, Creme Bruleé de Guayaba y Cheesecake Maracuyá.

Entre los que asistieron a la boda podemos contar a la ex primera dama de Tamaulipas María Antonieta Morales de Yarrington y sus dos hijos Tomás y Toné, Florentino Sáenz Cobos y esposa, Enrique Cárdenas del Avellano y esposa, Armando Villanueva Mendoza y esposa, Guillermo Villarreal y esposa, Serapio Cantú y Ernesto Robinson Terán, entre otros.

Total, que la boda fue de película y La Gotera fue un marco esplendoroso para que los ahora consuegros tricolores recibieran a sus invitados de lujo. La casa fue echada por la ventana, pero lejos de Tamaulipas.

Y pensar que Humberto Valdez Richaud terminó odiando a Tomás Yarrington Ruvalacaba, y ahora María Antonieta Morales de Yarrington (esposa del ex gobernador de Tmaulipas) es íntima amiga y hasta comadre se dice de Aída Acuña Cruz consuegra de El Betico. Lo que más odia ahora lo tendrá cerca de él.

MAQUIAVELITO

 …La familia revolucionaria tricolor de Tamaulipas se niega a irse al cajón del olvido. Es más, aunque tarde, se emparenta entre sí para renovarse y no morir.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx






************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario