Desde el Congreso de la Unión se buscará poner candados a las redes para evitar que se presenten casos como los ‘Pack’, que circulan y material no apto para menores, adelantó el diputado Rogelio Arellano Banda.
El legislador local del Partido Nueva Alianza detalló que es un tema que ya se habló con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos González García por lo que a partir del próximo lunes 15 de enero al reanudar el periodo de sesiones en el congreso local se trabajara en ese tema.
“Haremos un exhorto al congreso de la unión para trabajar de la mano desde allá y en todos los congresos locales”, expuso.
Agregó que la idea es poner candados en ciertas páginas, porque no es posible que haya sitios en la red donde se deban poner restricciones, “donde se tenga que poner candados porque hoy circulan (páginas) de todo tipo y nuestros hijos circulan de todo tipo y nuestros hijos ingresan muchas veces a las redes y ven páginas que no deben ver”.
En ese sentido, destacó que se debe trabajar desde el Congreso de la Unión en la elaboración de una ley que restrinja esos contenidos para los menores de edad, “Hay que trabajar desde el congreso de la unión para que desde haya haga una ley”.
Apuntó que este es un problema que se enfrenta en todo el país por lo que se debe trabajar en ello y de la mano de todos los congresos para que esto sea generalizado.
“Hay voluntad de hacerlo yo creo que nadie estaría en contra de esto más que nada no como legisladores sino como padres de familia”:
Arellano Banda, adelantó que se buscará que la propuesta emane desde la propia Junta de Coordinación política, pero recalcó que es una labor también de los padres como primeros responsables.