viernes, 31 de marzo de 2017

MTY EJECUTAN A TAXISTA Y SUS COMPAÑEROS

NOTA DEL BLOG: como va saliendo luego lo arreglo
 LAS AMENAZAS CONTRA TAXISTAS Y CHOFERES DE UBER EN NUEVO LEON SON FUERTES HAY FUERTE RUMR DE EJECUCIONES , ELLOS SE ALERTAN Y CUIDAN MEDIANTE EL WHATSAPP ...PERO LOS EJECUTORES SALEN DE DONDE MENOS SE LO ESPERAN       TODO ES DEBIDO AL CONTROL DE LAS PLAZAS CONUNRBADAS DE MONTERREY , HAYZ ZETAS, CDG ,CDN VIEJA ESCUELA, CJNG Y CHAPOS    ES UNA REBATINGA
*********





********

#TAMPICO AYUDANOS A ENCONTRAR A MONICA

NOTA DEL BLOG: OJO TAMPICO LOS SECUESTROS DE JOVENCITAS HAN AUMENTADO
 
Mónica Lizeth Velazco Acevedo 18 años
 Última vez vista: universidad del Noreste (UNE) 8 horas ayer 29 de marzo 2017 Tampico
Estudiante de medicina en la #universidaddelnoreste campus #tampico con 18 años de edad
Cualquier información para dar con su paradero nos será de vital ayuda, contáctenos por este medio y al siguiente número:
8331029245
*********






*************

jueves, 30 de marzo de 2017

TAMAULIPAS:CABEZA DE VACA COARTA LA LIBERTAD DE EXPRESION

NOTA DEL BLOG:    PERIODICOS NACIONALES LES DEJO COPIA DE LO QUE SE APROBÒ AYER EN EN CONGRESO DE TAMAULIPAS  ¡SOLO FALTA SU PUBLICACION EN EL PERIODICO OFICIAL PARA SU APLICACION    OBVIAMENTE EL CONGRESO NO AUTORIZA NADA SI ANTES EL GOBERNADOR NO LO HA APROBADO   ..EN TAMAULIPAS NADIE SE MANDA SOLO!!!
PERIODICOS NACIONALES ANALICENLO Y DICTAMINEN  ¡en tamaulipas prohibido alertar situaciones de riesgo y hablar mal de funcionarios HASTA 6 AÑOS Y MEDIO DE CARCEL
 DE ENTRADA  "LA SABA CALLE" VE QUE SE COARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESION AL PROHIBIRSE DAR INFORMES SOBRE SITUACIONES DE RIESGO EN LAS CALLES DE TAMAULIPAS    BAJO PENA DE CARCEL DE 2 A 5 AÑOS   SOLO LES PERMITIRAN A LOS PERIODISTAS HACERLO Y SIEMPRE Y CUANDO HAYA PASADO LA SITUACION DE RIESGO     
 (POR EJEMPLO  EL HABER AVISADO  DE LA FUGA DE REOS DEL PENAL DE CD VICTORIA Y DECIR QUE EL EJERCITO ESTABA EN EL PENAL AMERITABA UNA PENALIDAD DE 2 A 5 AÑOS DE PRISION MAS UNA MULTA 

EL QUE DAÑE O DESPRESTIGIE A UNA PERSONA O INSTITUCION PRIVADA  TAMBIEN RECIBIRÀ UNA PENALIDAD DE 2 A 5 AÑOS 

EL QUE DAÑE O DESPRESTIGIE  UN FUNCIONARIO O INSTITUCION PUBLICA SE LE INCREMENTARÀ LA PENALIDAD UNA TERCERA PARTE


*******************






*******************

FISCAL DE NAYARIT DETENIDO EN UUSS ¡NARCOTRAFICANTE!

nota del blog:

NO ES PARA ASOMBRARSERSE   EDGAR VEYTIA  QUE EL FISCAL DE NAYARIT ESTE DETENIDO POR NARCOTRAFICO EN TEPIC TODO MNDO LO SABÌA    -ME REFIERO A LA CALLE"   ASI COMO VERACRUZ SABIA DE JAVIER DUARTE Y TAMAULIPAS SABIA DE EGIDIO TORRE    POR PONER UNOS EJEMPLOS    Y SI QUIEREN UNO MAS GRANDE MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG   SRIO DE GOBERNACION FUÈ SEÑALADO POR EL PERIODICO PROCESO EN MEXICO DE ESTAR LIGADO A LOS ZETAS DE HERIBERTO LAZCANO LINK A LA INFO

OSORIO CHONG TAMBIEN TIENE UN TITULO FALSO  AQUI LA INFO LINK

HAY TAMBIEN UN ARTICULO DE UN PERIODISTA DEL WASHINGTON POST(QUE HASTA GANÒ UN PULITZER CUANDO DESEMMASCARO LA RED DE CORRUPCION DEL ESTADO DE HIDALGO Y MENCIONA DIRECTAMENTE A OSORIO CHONG COMO PARTE DEL NARCO -ESTE ARTICULO HA DESAPARECIDO DE LA RED Y HASTA DE ESTA BITACORA- 
****************  FUENTE LASILLAROTA

Exfiscal Édgar Veytia, de “funcionario del año” a traficante de droga

El exfiscal de Nayarit está acusado de conspiración internacional por importar, fabricar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína en EU
(Especial)
(Especial)
(Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- "El licenciado Édgar Veytia ha sido el mejor funcionario que hemos tenido en estos momentos, en el primer año yo lo pondría como el mejor funcionario a Édgar Veytia, ello porque se ha enfrentado a temas que no se han dado ustedes cuenta, temas contra la delincuencia", fue el elogio de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, al entonces subprocurador.

El mandatario estatal lo dijo en septiembre de 2012 durante la entrega de la distinción de “Funcionario del Año” a Édgar Veytia, quien casi cinco años después fue detenido en Estados Unidos y acusado de introducir droga a ese país.

La relación entre Roberto Sandoval Castañeda y Édgar Veytia comenzó a estrecharse y hacerse inseparable desde el 2009, desde el municipio de Tepic hasta el gobierno estatal.

En agosto de 2009, Roberto Sandoval Castañeda, entonces alcalde de Tepic, nombró secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio a Veytia.

En julio de 2011, Roberto Sandoval Castañeda fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Nayarit y ganó la elección.

Veytia fue colocado como subprocurador de Justicia de Nayarit. El 14 diciembre de 2011 fue víctima de un atentado, su domicilio en la colonia El Pedregal de San Juan fue atacado a balazos, lo que provocó un intercambio de fuego entre los agresores y la policía estatal.

Desde su cargo como subprocurador de Justicia logró que Roberto Sandoval Castañeda le entregara el reconocimiento de funcionario del año en septiembre de 2012 y lo tuviera en la mira para el puesto de procurador estatal tras la renuncia de Javier Germán Rodríguez Jiménez en julio de ese año.

 “Para mí el licenciado Édgar Veytia merece todo mis respetos, la calificación se dan con los hechos y los hechos para el licenciado Édgar Veytia son de primera responsabilidad y primer nivel, (...) así que no pienso ni por ningún momento (sic) cambiar el sistema de la seguridad en Nayarit, sería para mí un gran problema”, aseguró el gobernador en septiembre de 2012.

“El milagro de Nayarit”
Por unanimidad, en febrero de 2013 los diputados del Congreso de Nayarit designaron a Édgar Veytia como Fiscal General del Estado por un periodo de siete años.

La fama de Veytia comenzó a crecer en Nayarit que una banda sinaloense le grabó un corrido con elogios como “héroe”, hombre valiente”, “licenciado con pistola al cinto” y “el terror de cualquier delincuente”.


“Nayarit era un campo de guerra, metro a metro muerto por monto, un milagro ocupaba esta tierra, que del cielo mandara el Señor, Édgar Veytia se llama el milagro, que la tranquilidad regresó, arriesgando la vida a logrado, que la gente se sienta mejor, percibiendo un estado tranquilo, y por eso doy gracias a Dios…”, dice una de las estrofas de la canción “Fiscal General”.



La dedicaron un fragmento a la relación de cercanía del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el fiscal Édgar Veytia.

“A Roberto (Sandoval Castañeda) siempre ha respetado, porque Veytia es un hombre cabal, su confianza le ha depositado, porque nunca lo va a defraudar, porque su gobierno lo designado, por mandato Fiscal General…”, dice otro fragmento del tema.

Se van a acordar
Édgar Veytia se convirtió en el brazo derecho del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y la figura de mayor poder en materia de seguridad en Nayarit.

“Él es el fiscal, él es procurador, él es el comandante de las fuerzas, es policía, es un hombre que a lo mejor el día de hoy muchos no lo valoran, pero el día que deje de ser fiscal se van a acordar de Édgar Veytia, porque, no porque lo esté alabando, sino porque el día de hoy en los índices de impunidad estamos en tercer lugar”, dijo en un entrevista en febrero de 2016.

De Sandoval Castañeda para Édgar Veytia sólo existían palabras de reconocimiento.

“Hemos disminuido el 97 por ciento de los secuestros, el 87 por ciento (sic), todas las cifras que hoy vivimos pueden decir que el fiscal (Edgar Veytia) ha sido parte importante de que Nayarit el día de hoy sea mejor”, indicó el gobernador.

Édgar Veytia, llegó a otra posición importante dentro de la seguridad de su estado además de la Fiscalía, como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Nayarit.

El 29 de marzo de 2017 se anunció que Edgar Veytia fue detenido en San Diego, California, acusado de conspiración para importar y distribuir drogas en Estados Unidos.

Horas después, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda designó como encargado de despacho de la Fiscalía de Nayarit, a Carlos Alberto Rodríguez Valdez, en sustitución de Édgar Veytia. En su mensaje el mandatario estatal hizo una suave defensa de su fiscal.

“Es una noticia que no esperábamos, estábamos nosotros informándonos cuál es el motivo, porque hasta ahorita todo será una simple especulación, no hay nada formal en este momento que se pueda decir que ya es culpable, cuando en estos momentos apenas se están haciendo las investigaciones”, dijo el Sandoval Castañeda.

“Hoy no podemos decir que el fiscal es culpable, porque realmente no sabemos nosotros la información que el día no hemos sabido de esta detención en su caso (sic), lo que si sabemos que está detenido y que tenemos nosotros que buscar, que trasparentar y corroborar, colaborar, con todas las autoridades de este país, de este estado y de Estados Unidos”, apuntó.

Y se cumplió la predicción del gobernador Roberto Sandoval Castañeda: “el día que deje de ser fiscal se van a acordar de Édgar Veytia”. Hoy fue separado temporalmente de la fiscal y la gente de Nayarit y de México se comienza a acordar del funcionario.

****************

miércoles, 29 de marzo de 2017

DETENIDO SRIO DE FINANZAS DE JAVIER DUARTE

NOTA DEL BLOG: EN CHIHUAHUA JAVIER CORRAL GOBERNADOR PANISTA YA DECLARÒ PROFUGO A SU ANTECESOR CESAR DUARTE    PORQUE HUYO A TEXAS, EN VERACRUZ YUNES EL GOBERNADOR PANISTA ANDA DETRAS DE SU ANTECESOR JAVIER DUARTE PROFUGO DE LA JUSTICIA

MIENTRAS EN TAMAULIPAS EGIDIO TORRE CANTÙ FELIZ RASCANDOSE EL OMBLIGO , TAL PARECE QUE EL GOBIERNO PANISTA ACTUAL LO PROTEGE  ..DE HECHO HASTA APAPACHAN A SU EX SRIO DE FINANZAS OSCAR ALMARAZ TIPO QUE ERA  Y ES EL OPERADOR FINANCIERO DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y DE EGIDIO TORRE CANTU LOS 2 LIGADOS A LA ZETA


Detienen al ex secretario de Finanzas de Javier Duarte

Mauricio Audirac fue detenido en Puebla en un operativo conjunto entre agentes de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
El ex secretario de Finanzas de Veracruz fue detenido en Puebla.
El ex secretario de Finanzas de Veracruz fue detenido en Puebla.
El exsecretario de Finanzas de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, Mauricio Audirac, fue detenido este miércoles en Puebla, confirmaron autoridades de esa entidad en Twitter.
Audirac es acusado de presunto desvío de fondos por la desaparición de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular de Veracruz durante el ejercicio fiscal 2014.
El exfuncionario está relacionado en el caso que se sigue contra el ex director del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, al haber solicitado trasferencias entre el 28 de noviembre y 16 de diciembre de ese año por 2 mil 300 millones de pesos, para ser utilizados en “instrumentos financieros”, según consta en la carpeta de investigación.
Audirac Murill y el ex esorero Tarek Abdalá Saad habrían autorizado ese desvío de recursos.
Además de Mauricio Audirac y el diputado federal por el PRI en la actual legislatura federal, Tarek Abdalá Saad, estuvo involucrado en el desvío de estos fondos el director administrativo del Seguro Popular en Veracruz, Jorge Shadid. Los tres funcionarios operaban coordinados.
Audirac solicitó vía oficio el 28 de noviembre del año 2014 a Leonel Bustos transferir mil 200 millones de pesos a la cuenta de Banorte número 0729001058 y lo explicó con una supuesta inversión.
“Le solicito atentamente transfiera a la cuenta a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz del Banco Grupo Financiero Banorte, número 0729001058 y clave interbancaria 072840007290010583 recursos hasta por un monto de Un Mil Doscientos Millones de pesos, correspondientes a fondos estatales y federales a su cargo.
“A efecto de que los mismos sean invertidos en instrumentos financieros que proporcionen los mayores beneficios en el mercado y por ende para el Estado, mismos que le serán reintegrados a la brevedad posible con los beneficios señalados”, explica el oficio.

OBISPO DE TAMPICO CONFIRMA SECUESTRO DE SACERDOTE

NOTA DEL BLOG:  EN ÈSTA ZONA OPERA EL CDG Y NO SE MUEVE UNA HOJA SI ELLOS NO LO AUTORIZAN 
EL SACERDOTE FUÈ LEVANTADO A LAS 22:30 HRS DEL 27 DE OCTUBRE MARTES
ELOBISPO Y EL VOCERO DEL DECANATO CONFIRMAN SECUESTRO Y LLAMADA DE SECUESTRADORES
********************


*******************
Altamira, Tamaulipas.- La iglesia católica de la zona sur de Tamaulipas se encuentra consternada por la desaparición de un sacerdote.
Se trata de un padre de la orden religiosa "Misioneros de Cristo Mediador", de quien no se sabe nada desde ayer.
Se trata del padre Oscar López, mismo que estaba a cargo de la parroquia San José Obrero en la colonia Miramar del municipio de Altamira.
Las parroquias de la Diócesis de Tampico han lamentado el hecho, el cual ocurrió la tarde de este martes.
“A toda la comunidad pedimos una oración por la pronta y satisfactoria liberación del P. Oscar López MCM que está secuestrado y a la vez exigimos de la autoridad cumpla su obligación de velar por los derechos fundamentales de los tamaulipecos principalmente la libertad y el bienestar”, se publicó a través de una de las cuentas en Facebook de la parroquia
OBISPO DE TAMPICO CONFIRMA SECUESTRO 
TAMPICO, Tamaulipas.- El obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, acaba de confirmar el secuestro del sacerdote Oscar López Navarro de 40 años de edad.
En rueda de prensa, dijo que el secuestro se registró anoche a las 22:30 horas en Tampico, cuando iba llegando a las instalaciones del convento de “Cristo Mediador”, en la colonia La Herradura de Tampico.
Confirmó que ya hay una llamada de quienes secuestraron al sacerdote y están en negociación ya que pidieron una cantidad determinada.

Estás en: Expreso > Sur > Confirman secuestro de sacerdote



Confirman secuestro de sacerdote

Ya hay una llamada de los secuestradores y están en negociación
/ 29 de Marzo, 2017 / Silvia Mejía Elías / José Luis Rodríguez

TAMPICO, Tamaulipas.- El obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, acaba de confirmar el secuestro del sacerdote Oscar López Navarro de 40 años de edad.
En rueda de prensa, dijo que el secuestro se registró anoche a las 22:30 horas en Tampico, cuando iba llegando a las instalaciones del convento de “Cristo Mediador”, en la colonia La Herradura de Tampico.
Confirmó que ya hay una llamada de quienes secuestraron al sacerdote y están en negociación ya que pidieron una cantidad determinada.
La situación también fue confirmada por el Decanato de Santiago Apóstol, en Altamira.
El religioso estableció comunicación durante la madrugada con un representante de la Congregación de Cristo Mediador.
En rueda de prensa informó el Padre Ángel Santiago Vargas Uribe, vocero del Decanato sobre la situación que enfrenta el religioso.
La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

martes, 28 de marzo de 2017

PENAL CD VICTORIA LOS REOS MUERTOS NO ESTAN MUERTOS

NOTA DEL BLOG:  SSPTAM GOBTAM NUNCA DIERON LOS NOMBRES DE LOS RECAPTURADOS NI ACLARARON LAS MUERTES DE LOS REOS ,PERO ESO SI LES PUSIERON OTROS NOMBRES A LOS MUERTOS QUE MANDARON AL SEMEFO - NO SE SABE CON QUE OSCURAS INTENCIONES-
OBVIAMENTE NO SE TRATA DE UNA CONFUSION  PORQUE EN SUS TUIT SE TOMARON TIEMPO SUFICIENTE  PA  DECIR INCLUSIVE SE EVALUAN SECUELAS
Controlada SDR en Cedes Victoria. Fuego sofocado. Internos en sus módulos. Se evalúan secuelas
-3 muertos y 1 lesionado grave por riña entre reos. Penal bajo medidas d control.Situación es resultado d acciones para restablecer orden

La verdad maltrecha ¡Uno de los muertos en penal de Tamaulipas está vivo!

Por Antonio Arratia Tirado
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A las 10:30 horas del sábado, los padres y la pareja de uno de los muertos a puñaladas en el penal de Ciudad Victoria llegaron a la morgue del Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo y se detuvieron frente a tres cadáveres cubiertos con sábanas.
No tardaron mucho dar con el de su hijo, porque su nombre podía leerse claramente en una cinta pegada al cuerpo: Erik Ramírez Soto. Así, con todas su letras.
Estremecidos de dolor porque estaban a punto de ver a un hijo masacrado, los padres titubearon y sus miradas se posaron en el abogado de su hijo, que les acompañaba en las diligencias.
El abogado entendió y se dispuso a levantar la sábana a la altura del rostro del cadáver de quien, por la vía de la muerte, acababa de perder también como cliente.
La sorpresa fue mayúscula. Desconcertado, clavó la mirada en el empleado del Semefo.
-¿Qué pasó? -le dijeron.
-Se equivocaron de cuerpo… este no es el de Erik -devolvió el abogado.
-A ver, quedan dos. Uno de ésos debe ser.
El abogado trató de identificar a su cliente en el siguiente cuerpo. Y no. Tampoco era.
Le quedaba uno, el último. Ese, sin duda alguna, debía ser el de Erik Ramírez Soto, un veracruzano que en diciembre próximo cumpliría una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por el delito de posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Nuevamente agarró valor y levantó la parte superior de la sábana. Se quedó perplejo.
El silencio, teórica y prácticamente sepulcral, era denso, pesado. Las miradas de tres familiares del muerto escudriñaban su rostro, en espera de que, con un sí o con un movimiento afirmativo de cabeza, les abriera de par en par las compuertas del llanto y el dolor.
-¡Este tampoco es Erik! -exclamó el abogado.
Un enorme signo de interrogación se abrió entonces, porque si no estaba ahí ¿dónde estaba el cadáver de Erik Ramírez Soto?.
EL MUERTO QUE LES HABLÓ DESDE EL PENAL
Sin atinar qué hacer, el abogado reparó de pronto en tres llamadas al celular que momentos no había querido contestar, porque se ocupaba de las diligencia pero también porque provenían de un número desconocido.
Llamó y le contestó una voz, también desconocida. Espere un momento, le dijeron.
-Bueno… ¿abogado?
-Sí, quién habla.
-Soy yo abogado, Erik…
-¿Quién? ¿Qué Erik?
-Erik Ramírez abogado, su cliente.
-¿Erik Ramírez? ¡Pero si tú estás muerto!
-No, yo estoy vivo y sigo en el penal.
Y el abogado le colgó. Le reconoció la voz pero no estaba completamente seguro. Tan no lo estaba, que optó por no decir nada a la familia, para no alentar esperanzas que luego podrían desvanecerse.
Pero salió prácticamente corriendo al penal. Había cientos de personas en espera de que les autorizaran a entrar a ver a sus familiares presos, pero no podía aguardar más tiempo. Se fue directo a la puerta y reclamó sus derechos que le asistían como abogado de su cliente.
Un mar de dudas lo asaltaban. ¿Cómo es que Erik estaba vivo si el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública y los medios ya lo habían dado por muerto? ¿Cómo le habló Erik si el celular está prohibido en el penal?.
No, no podía estar ocurriendo. El vocero de la SSP, Luis Alberto Rodríguez Juárez fue bien claro en los nombres de los muertos: Marco Antonio Márquez Urieta, Erik Ramírez Soto y Edén Martínez Castro.
Llegó a la zona de pláticas y “pidió” a su cliente. Y dio el nombre.
-¿A quién? Apoco no sabe, a ese lo mataron anoche…
-No, él está vivo, usted búsquelo y tráigamelo.
Su interlocutor lo tiró a loco, pero igual fue a hacer como que cumplía el encargo.
Pasaron algunos minutos y lo vio venir.
No era un fantasma ¡Era Erik Ramírez Soto, el muerto que estaba vivo!
El muerto que no estaba muerto había pedido a un custodio que le hiciera un paro con una llamada y de esa manera se contactó con uno de los abogados del bufete “Ávila y Asociados” que lo defiende.
ERRORES, CONFUSIONES Y UN SEGURO DE VIDA
Incrédulos al principio, los familiares se convencieron de que Erik no estaba muerto hasta el domingo, día en que por fin pudieron verlo con vida. Y sin un golpe o rasguño.
Se cercioraron de ello hasta que le hicieron quitarse la parte superior del uniforme de interno. Fue entonces que menudearon las preguntas, en busca de explicaciones.
Sin embargo, lo único que los abogados saben -o pueden decir- es que la confusión se originó cuando, en un momento de los disturbios, Erik fue confinado a un módulo que no era el suyo, al igual que otros reos que no participaron precisamente porque, en espera de una pronta libertad, no querían broncas y optaban por un bajo perfil.
Habría ocurrido que, en un pase de lista, los custodios se percataron de que Erik no respondió al repetido llamado en su módulo original y desde ahí se perdió el control. Esos custodios estaban familiarizados con el veracruzano, pero no los otros a donde había sido segregado.
Hay otras hipótesis, pero  a los abogados solo les interesa la seguridad de su cliente y se niegan a especular, aunque también esperan que alguna autoridad salga a informar con verdad, sin importar que le ofrezcan o no una disculpa a la familia del muerto, porque a ellos lo único que les importa es que esté vivo.
AMPARADO, ERIK ESPERA DICIEMBRE PARA VOLVER A CASA
La defensa de Erik Ramírez se movió rápido y, en primera instancia, consiguió el amparo de un juez federal para impedir el traslado a otro reclusorio, como intentaron las autoridades penitenciarias.
Y no solo eso, porque también promovieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), que se encargará de atestiguar la seguridad del interno en tanto concluye su condena y sale en libertad.
La pregunta, a los abogados, se impone:
-Resulta que hay muertos que están vivos, pero ¿la Secretaría de Seguridad Pública ya está enterada?
-Sí, les informamos de inmediato del error.
-¿Saben si va a rectificar la autoridad?
-No, no lo sabemos. Nosotros respetamos los distintos ámbitos de atribuciones y solo nos ocupamos de la defensa de nuestros clientes.
LAS IRONÍAS DE LA VIDA
Mientras se da la charla con los abogados y la información se cruza con otras fuentes informativas, en el municipio de Güémez se llora a otro muerto: Marco Antonio Márquez Urieta.
Como Erik Ramírez Soto, Márquez Urieta también estaba a punto de cumplir su condena y salir en libertad, después de 12 años internado en el penal.
Cruel ironía: ¡a él lo mataron un día antes del domingo, día en que quedaría oficialmente libre!
Preguntamos aquí y allá por el otro muerto, Edén Martínez Castro y las respuestas extraoficiales son encontradas e inquietantes. Nada oficial se pudo saber, pero alguien expuso una duda razonable: ¿Y si su muerte también es parte del error y está vivo?
La otra duda imperativa: ¿quién es el muerto que de acuerdo con la SSP era Erik Ramírez Soto?

GOB DE YUNES OCULTA INFO SOBRE BIENES DE DUARTE

NOTA DEL BLOG:  EL GOBIERNO DE YUNES LOGRÒ LA RECUPERACION DE BIENES ROBADOS POR JAVIER DUARTE ¿PORQUE HECHAR A PERDER EL LOGRO OCULTANDO INFORMACION............¿ACASO PIENSAN ROBARSE PARTE DEL BOTIN DE DUARTE? ¿ NO? PUES TRANSPARENTE
LA SRIA DE FINANZAS DIJO QUE REALIZAR ESTE TIPO DE ACUERDOS ERA RESPONSABILIDAD DE OFICINA DEL GOBERNADOR ; SIN EMBARGO ,TAMBIEN SE NEGARON A HACER PUBLICOS LOS DOCUMENTOS BAJO EL ARGUMENTO QUE ES UNA FACULTAD DE LA SRIA DE FINANZAS
*********
GOBIERNO DE VERACRUZ OCULTA INFORMACION SOBRE CONVENIOS DE RECUPERACION DE BIENES DE DUARTE
 LA SRIA DE FINANZAS DIJO QUE REALIZAR ESTE TIPO DE ACUERDOS ERA RESPONSABILIDAD DE OFICINA DEL GOBERNADOR ; SIN EMBARGO ,TAMBIEN SE NEGARON A HACER PUBLICOS LOS DOCUMENTOS BAJO EL ARGUMENTO QUE ES UNA FACULTAD DE LA SRIA DE FINANZAS
FUENTE:  EL UNIVERSAL
El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se niega a hacer públicos los convenios mediante los cuales se recuperaron bienes inmuebles a supuestos socios del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.
Dos dependencias de su administración se "echaron la bolita" sobre la posesión de los convenios y/o acuerdos legales firmados entre el Gobierno del Estado y los socios del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La Secretaría de Finanzas y Planeación aseguró que realizar ese tipo de acuerdos estaban fuera de su facultad legal y detalló que era responsabilidad de la Oficina del Gobernador; sin embargo, esa área también se negaron a hacer públicos los documentos bajo el argumento que es una facultad de la Secretaría de Finanzas.
La solicitud presentada, por vía de la transparencia, incluye copia de esos convenios para recuperar los ranchos el Faunito, Las Mesas en Valle de Bravo y bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec, Alvarado y otras poblaciones.
Así como, un avión y un helicóptero, hechos que fueron anunciados públicamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su toma de protesta en tribuna del Congreso del Estado, donde dijo que de manera legal recuperó esas propiedades adquiridas ilegalmente con recursos
públicos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, en el documento UIAP/1304/2016, explicó que ese tipo de acuerdo no están encuadrados dentro del ejercicio de atribuciones de su Procuraduría Fiscal.

Sin embargo, detalló que esos convenios o acuerdos con competencia de la Oficina del Gobernador, según lo establecido en el artículo 2 fracción IV y artículo 3, fracciones III y V, del decreto por el que se establecen las funciones de la Oficina del Gobernador publicado en la Gaceta Oficial del Estado de fecha 18 de febrero de 2015.
En tanto, la Oficina del Gobernador, en el oficio numero UT/063/2017, aseguró que de acuerdo a sus funciones carece de competencia para administrar, rematar, donar, vender, dentro y fuera de subasta pública los bienes muebles embargados.
"Esta es una atribución exclusiva de la Subsecretaria de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación", respondió en una misiva enviada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, donde se lleva a cabo un "juicio" de transparencia.
De tal forma que en el documento oficial, se establece que "es probable que sean esas áreas las que cuentan con la información solicitada y relacionada con los convenios y/o acuerdos legales firmados entre el Gobierno del Estado de Veracruz y los socios del ex gobernador Javier
Duarte de Ochoa para recuperar bienes e inmuebles".
De tal forma que ninguna de las dos áreas aseguró contar con esos convenios legales mediante los cuales –según Yunes Linares- le arrebató bienes a los socios de Duarte de Ochoa.

Previamente, la Secretaría de Gobierno, en el oficio numero UAIPSEGOB/580/2016 se desmarcó del asunto y aseguró que de acuerdo con su Reglamento Interno no tienen competencias para conocer de ese tipo de acuerdos legales.


************

VERACRUZ:CORRUPTO JUEZ AMPARA Y LIBERA A UN PORKY

NOTA DEL BLOG:    OTRA BURLA PARA EL PUEBLO VERACRUZANO ...Y PARA TODO MEXICO    LOS  AMIGOS DE JAVIER DUARTE SIGUEN COMPRANDO AUTORIDADES  EL ÙLTIMO     ¡juez Tercero de Distrito en el Estado, Anuar González Hemadi

***** SOURCE  MERCURIODEVERACRUZ
JUEZ OTORGA AMPARO A UNO DE LOS PORKYS Y DEBERA SER PUESTO EN LIBERTAD


******
El Juez Tercero de Distrito otorgó un amparo a Diego Cruz, acusado de pederastia cometido en agravio de una menor de edad y los hechos que ocurrieron en enero del 2015.

El juez Tercero de Distrito en el Estado, Anuar González Hemadi, resolvió el Juicio de amparo número 159/2017 por lo cual deberá de continuar su proceso en libertad.

El presunto Porky de Costa de Oro fue detenido en España y extraditado a México y posteriormente a Veracruz para ser internado en el Penal de Tuxpan el 24 de enero.
El juez determinó que las pruebas presentadas por la fiscalía (encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras) en contra de Diego Cruz, no se encuentra demostrado fehacientemente el abuso sexual en contra de Dhapne Fernández.

"El tenor de los medios de prueba existentes, no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso. De tal manera que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un desea sexual a costas del pasivo".

En otra parte de la sentencia señala que el joven podría no ser el responsable del delito que se le imputan.
Cabe recordar que Javier Fernández, padre de la menor Dhapne Fernández, denunció ante los medios de comunicación el presunto abuso sexual de 4 jóvenes en contra de la menor.

Actualmente detenidos solo se encuentran dos jóvenes: Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, mientras que
Jorge Cotaita Cabrales se encuentra prófugo y el otro joven la autoridad determinó que no participó en el acto.

Como se recordará el actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, fue el abogado de la familia Fernández y quién exigía castigo para los presuntos violadores de Costa de OroSCO

FOTOS NARCOMANTAS EN MONTERREY Y ZONA CONURBADA

NOTA DEL BLOG:
NARCOMANTA EN PUENTE SAN ISIDRO, EN APODACA STA CATARINA AYER Y HOY EN PLENA MAÑANA    ¡¡¡NADIE VIGILA!!!!
********************
CLASIFICACION DEL NARCO EN LOS PENALES DE NUEVOLEON
TOPO CHICO ES ZETA, APODACA ES ZETA Y EN CADEREYTA EL CARTEL QUE MAS DOMINA ES CDG, PERO HAY DE TODO. CADEREYTA ES EL PENAL MAS TRANQUILO Y UNICO SIN SOBREPOBLACION
LIDER DEL TOPO ES JULIO CESAR PARDO LEYVA LA JULI O YULI
LIDER DEL TOPO ES MOISES VASQUEZ SOSA LA MOLLEJA
 
FOTO Y TEXTO NARCOMANTAS 
PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE NUEVO LEON. EN MANOS
DE QUIEN ESTÀ EL CONTROL DE LOS PENALES DE
NUEVOLEON, DE LAS AUTORIDADES QUE HACEN ¡NADA!

HUMBERTO MARROQUIN ATTALA (DIR PENAL DE APODACA)
MIGUEL ANGEL VIGIL(JEFE DE SEGURIDAD)
JOSE ALBERTO GALLEGOS(SUBJEFE SEGURIDAD)
QUE SON COMPLICES Y PROTECTORES DE LOS ENCARGADOS
DE LOS MISMOS: MOISES VAZQUEZ "MOLLEJAS" ENGARGADO
DEL PENAL DE APODACA. JULIO CESAR PRADO LEIVA
"EL YULI" ENCARGADO DEL PENAL TOPOCHICO, ELLOS CULPABLES
DE LOS ACTOS QUE SE LLEVAN A CABO E EL
INTERIOR DE LOS PENALES. EXTORSION, ABUSO
MUERTE HUMILACIONES, ESOS FUNCIONARIOS SON PARTE
DE LA CORRUPCION ,RECIBE NUMEROSAS GRATIFICACIONES
ECONOMICAS PARA QUE ESTOS TENGAN IMPUNIDAD   
*********************






*********************

lunes, 27 de marzo de 2017

Solalinde:Amenazas de muerte en mi contra no paran

NOTA DEL BLOG: 
 LA VIDA DEL PADRE SOLALINDE SIEMPRE HA ESTADO EN RIESGO , A PESAR DE ELLO SIGUE VALIENTEMENTE CON SU LABOR . TIENE LIDERAZGO , CARISMA , POPULARIDAD , ARRASTRE DICE LAS COSAS DE FRENTE Y SIN TAPUJOS Y CAUSA OPINÒN   Y....ADEMAS ME CAE BIEN   

Amenazas de muerte en mi contra no paran, pero no seré omiso ante el dolor: Solalinde - Agencia Imagen del Golfo
*******************
Amenazas de muerte en mi contra no paran, pero no seré omiso ante el dolor: Solalinde
Las amenazas en contra el Padre Alejandro Solalinde Guerra, no han cesado, expresó el defensor de derechos humanos en entrevista.

Sin embargo, dijo que eso es lo menos importante ante toda la ola de violencia que padece el país, lo cual es palpable con los miles de casos de personas desaparecidas, y centenares de cuerpos hallados en fosas clandestinas.

"Amenazas siempre ha habido. Acaba de haber hace poquito una revisión de riesgo de mi vida, pero yo les digo sinceramente qué puede importar mi seguridad cuando todo el país está como está. Además díganme qué puede importar mi vida, aunque esté en la mira, cuando hay tantas personas que han desaparecido".

El sacerdote, defensor de derechos humanos, quien ha hecho denuncias contra los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Veracruz y el país, además de señalar con base en testimonios, a funcionarios públicos de ser partícipes de actos criminales, además de jerarcas católicos omisos y allegados a \"funcionarios obscuros\", ha recibido constantes amenazas de muerte desde que inició su misión de defensa de los migrantes violentados en México.

Desde hace aproximadamente seis años, el Padre Solalinde denunció que Veracruz era el cementerio clandestino más grande de México, ya que testimonios, incluso de los zetas, así como de víctimas, lo revelaron.

José Alejandro Solalinde Guerra, ahora postulado a Premio Nobel de la Paz, ha mantenido una lucha incesante por la defensa de los derechos humanos. Es conocido internacionalmente. Los organismos internacionales están atentos hacia su persona y la salvaguarda de su vida, pues reconocen su ardua labor, misma que lo ha puesto en peligro por afectar intereses de la delincuencia y funcionarios corruptos.

Sin embargo, Alejandro Solalinde resaltó que no dejará de realizar su misión. La protección a \"sus ovejitas\", como llama a los migrantes y víctimas de la violencia, lo mantiene realizando su labor con amor.

\"Hay mucho dolor\", y ante ello, dijo, no se puede ser omiso.

\"En riesgo pues sí estoy, y qué, y seguiré estando, pero estas causas son más importantes que uno y que los premios y que todo

*********************

sábado, 25 de marzo de 2017

VOCERO SEG TAMAULIPAS DICE QUE NO CREAS EN RUMORES

NOTA DEL BLOG:   -POS TU DECIDES SI LE CREES AL "VOCERO" O A LA "SABIA CALLE"     NO TE APURES DA LO MISMO  COMO QUIERA NO PASA NADA EN TAMAULIPAS !!!!
LA INFORMACION QUE TIENEN LA SABIA CALLE DE TAMAULIPAS ES DE FUENTES DIRECTAS Y LO UNICO QUE PIDE ES SERIEDAD E INFORMACION VERAZ Y OPORTUNA DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS , DECLARAR 16 HORAS DESPUES DE QUE SUCEDEN LOS EVENTOS ES EXTEMPORANEO Y ADEMAS MAQUILLADO

ESTOS FUERON LOS "OPORTUNOS MENSAJES DE LA VOCERIA" Y APENAS  HASTA HOY A LAS 7 AM  DICE QUE SI MATARON REOS EN EL PENAL PERO DICE QUE FUERON APUÑALADOS ...ANOCHE MISMO  YA TODO MUNDO SABIA QUE ERAN 4 LOS REOS MUERTOS Y QUE HANIAN SIDO CALCINADOS  APARTE DE UNA DOCENA DE HERIDOS  ADEMAS NUNCA NEGÒ ESA INFORMACION  Y LUEGOAGREGA QUE RECAPTURARON A OTRO REO MÀS, PERO NO DA NI EL NOMBRE Y MENOS LA FOTO DEL ZETA CAPTURADO LA INFORMACION ES DEFICIENTE Y MAQUILLADA  MISMO SEÑALAMIENTO QUE SE LE HIZO AL PRIISTA EGIDIO TORRE CANTU (ZETA1)
  1. Información preliminar: grupo internos realiza quema de escombros en el interior Cedes. Se continua reuniendo información.
    3 muertos y 1 lesionado grave por riña entre reos. Penal bajo medidas d control.Situación es resultado d acciones para restablecer orden

*************
FUENTE MILENIO 
"NO CREAN EN RUMORES" PIDE GOBIERNO DE TAMAULIPAS
 Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública TAMAULIPAS
Ciudad Victoria
Ante el constante tráfico de información extra oficial en redes sociales, principalmente, el Gobierno de Tamaulipas pidió no dar certeza a rumores.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública, dijo durante una rueda de prensa antes del mediodía de este sábado, que se está trabajando en restablecer el orden en el penal, pero que tardará.
El encuentro con los medios va en torno a informar detalles sobre el motín de la noche del viernes, en el que murieron 3 personas y una más resultó herida; está última, dijo, fue trasladada a otro penal del estado por motivos de seguridad.
Informó que los tres muertos fallecieron a causa de armas punzocortante. Ante estos hechos se mantiene la suspensión de visitas.
También descartó una toma de las instalaciones, y explicó que el fuego que emanó del interior del Centro de Ejecución de Sanciones, responde a la quema de materiales de escombros de las edificaciones irregulares que han sido tirados, y la cual continúa con ayuda de los reos.
"Ellos son los principales interesados en que se restablezca el orden y se reactiven las visitas" dijo el funcionario

viernes, 24 de marzo de 2017

ACTUALIZACION: NUEVO MOTIN EN PENAL CDVICTORIA -HUBO CALCINADOS-

NOTA DEL BLOG: SE SABE QUE HAY 4 REOS CALCINADOS Y UNA DOCENA DE HERIDOS POR QUEMADURAS DE DISTINTOS GRADOS EN EL VIDEO SE PUEDEN VER REOS HUYENDO DE DONDE ESTÀ LA VERDADERA QUEMAZÒN   
AUTORDADES NO HAN ACEPTADO OFICIALMENTE LAS MUERTES NI HERIDOS PERO TODO ES VERIDICO  
UNA FUENTE OFICIAL DEL PENAL PERO QUE PIDIÒ DISCRESION INFORMA QUE SI HUBO MUERTOS  
21:35 HORAS  LOS REOS EMPEZARON A INCENDIAR EL PENAL DE TAMATAN EN CDVICTORIA TAMAULIPAS
- RECORDAR QUE HUBO FUGA DE MAS DE 50 REOS  (Y QUE AUTORIDADES SOLO RECONOCEN 29) LA MADRUGADA DEL 23 DE MARZO-.
HOY  AUTORIDADES SOLO ACERTARON A BALBUCEAR  TIMIDAMENTE  :

Información preliminar: grupo internos realiza quema de escombros en el interior Cedes. Se continua reuniendo información.








jueves, 23 de marzo de 2017

LAS CARAS Y NOMBRES DE 19 FUGADOS

NOTA DEL BLOG:  TODOS LOS FUGADOS SON REOS MUY PELIGROSOS , SON UN TREMENDO RIESGO PARA LOS CIUDADANOS DE CDVICTORIA , ESTA GENTE SE JUGARÀ EL TODO POR EL TODO CON TAL DE NO REGRESAR AL PENAL , EN LA MADRUGADA ASESINARON A UNA MUJER PARA ROBARLE EL CARRO Y PODER FUGARSE DE CDVICTORIA ,,, SE HAN REGISTRADO MINIMO OTROS 5 ROBOS DE VEHICULOS -

SABEMOS QUE FUERON MAS DE 50 REOS LOS FUGADOS , LAS AUTORIDADES DE SSPTAM SOLAMENTE  REPORTARON A 29 Y  NO DIERON LOS NOMBRES NI LAS FOTOS DE LOS  10 QUE DICEN QUE RECAPTURARON

A través de la cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM se informó que fuerzas policiales estatales y armadas federales recapturaron a diez reos que habían escapado del penal, así como la suspensión de las visitas a internos del Cedes

NO HAN MENCIONADO EL NOMBRE DE LOS LIDERES QUE FORZOZAMENTE SE ESCAPARON ANTES QUE LOS DEMAS , LA IDEA NO ERA LIBERAR A TODOS SINO A UNOS CUANTOS , LOS DEMAS IRIAN DE RELLENO Y ES SEGURO QUE ELLOS MISMOS -LOS ZETAS LOS ENTREGARIAN PARA QUE SIRVIERAN DE DISTRACTOR Y LOS IMPORTANTES SI SE PUDIERAN IR DE CDVICTORIA- . EN OTRAS OCASIONES LOS FUGADOS HAN SALIDO EN LAS AMBULANCIAS QUE HAN ENTRADO CUANDO HA HABIDO MOTINES . SE MENCIONA QUE  EN LA MADRUGADA HUBO 4 REOS MUERTOS DE LOS CUALES NADIE HABLA  Y TAMPOCO SE HABLA DE LAS DETONACIONES Y DEL GRAN ESTRUENDO AL INTERIOR DEL PENAL -POSIBLEMENTE GRANADA- ALREDEDOR DE LA 18:15 HORAS

P.D. LA SABIA CALLE YA HABIA DENUNCAMBIEN SE HABIA DENUNCIADO A MELITON SANCHEZ SARMIENTO COORDINADOR DE SEGURIDAD DEL CEDES VICTORIA IADO QUE IBA A HABER UNA FUGA  EN EL PENAL DE CDVICTORIA Y LA PRIMERA VEZ QUE AERTÒ FUE LOS PRIMEROS DE ENERO DEL 2017   - SE DICE QUE LAS ALERTAS FUERON POSPONIENDO LA FUGA PORQUE SE LE IBA N DESCUBRIENDO LOS PLANES , TAMBIEN SE DENUNCIÒ QUE EL DINERO ILEGAL Y LAS ARMAS DE FUEGO QUE HAY EN POSESION DE LOS REOS SE ENCONTRABAN ESCONDIDAS EN LA COCINA DEL PENAL .NUNCA NADIE HIZO CASO.
TAMBIEN SE DENUNCIO A MELITON SANCHEZ SARMIENTO COORD DE SEGURIDAD DEL PENAL -QUE EL SABIA COMO MUCHOS OTROS- DE LA EXISTENCIA DEL TUNEL ..EL TIPO ES COCAINOMANO Y A PESAR DE QUE LAS AUTORIDADES TENIAN CONOCIMIENTO AUN ASÌ  LO MANDARON A CD VICTORIA 
Se proporciona informacion de los Reos Fugados del Penal de Cd. Victoria Tamaulipas 1.- Alejandro Paez Hernandez. 2.- Jose Humberto Luna. 3.- Erik Leonel Villatoro Hernandez. 4.- Jaime Jovanny Becerra Flores. 5.- Jose Armando Bojorquez Mar. 6.- Jhonatan de Jesus Paredes Santos. 7.- Antonio Gonzalez Torres. 8.- Vichenzo Meza Zavala. 9.- Edgar Isacc Becerra Flores. 10.- Jose Salvador Rios Tames. 11.- Edwin Esparza Martinez. 12.- Guillermo Oliva Rodriguez. 13.- Eder Roberto Vazquez Castillo. 14.- Jesus Antonio Garcia Medina. 15.- Juan Carlos Hernandez Collazo. 16.- Enrique Yael Rubio Flores. 17.- Pablo Morales Urbina. 18.- Arturo Perez Guzman. 19.- Demetrio Gonzalez Rodriguez
**************
EL PRIMERO VICHENZO MEZA ZAVALA, FUE DETENIDO POR SECUESTRADOR , EL 28 DE MARZO DEL 2014 EN  EL 10 Y 11 MORELOS EN UN ESTACIONAMIENTO EN CDVICTORIA DONDE TENIA A UNAS PERSONAS ABDUCIDAS EN UNA CASA DE SEGURIDAD ..EN ESA OCASION FUERON ENTREGADOS POR LOS MISMOS ZETA QUE YA EMPEZABAN A DIVIDIRSE AHORA EL TIPEJO TIENE 25 AÑOS DE EDAD Y SE DICE QUE PUDIERA SER UNO DE LOS LIDERES DEL PENAL DE CD VICTORIA , SUS COMPLICES NO APARECEN EN EL LISTADO DE ABAJO ES MUY PROBABLE QUE SE ENCUENTREN ENTRE LOS OTROS FUGADOS QUE NUNCA VAN A RECONOCER OFICIALMENTE





















*****************