domingo, 17 de diciembre de 2017

SINALOA: GOBER QUIRINO PROTEGE AL CDS Y DETIENE A "LOS JUSTICIEROS" (CIVILES)

NOTA DEL BLOG:
GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ  DE SINALOA LE LIMPIA EL CAMINO AL CARTEL DE SINALOA DETENIENDO A LOS JUSTICIEROS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE AUNQUE ARMADOS  -HAN ESTADO DETENIENDO, GOLPEANDO Y LIBERANDO CON LETREROS ACUSATORIOS A  ROBACARROS ,LADRONES Y HASTA GOLPEADORES DE MUJERES 
 -SI "LOS JUSTICIEROS"  FUERAN MIEMBROS DE ALGUN CARTEL NO LOS LIBERARIAN LOS EJECUTARIAN
LA RAZA DE SINALOA SE PREGUNTA PORQUE QUIRINO ORDAZ NO DETIENE A MIEMBROS DE LOS CARTELES , SOLO A LOS CIVILES ,QUE AUNQUE ARMADOS ,ESTAN PROTEGIENDO A LA CIUDADANIA

CONTEXTO
FUENTE LAPAREDNOTICIAS/ NORESTE

Quirino Ordaz,gobernador de Sinaloa bajo sospecha por fuga de reos del cártel de Sinaloa: Loret De Mola

“Otro que por no ser famoso está pasando desapercibido es el gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz. Es nuevo y poco conocido a nivel nacional. No lleva ni 100 días en el poder, pero ya despertó la molestia y las sospechas entre algunos miembros del gabinete de Seguridad federal.”
“Se sabe que los altos mandos militares están verdaderamente irritados con la fuga y han externado abiertamente su coraje ante autoridades federales y locales. Cuentan que nunca habían visto a los generales hablar así de un gobierno estatal,” comenta Loret en la columna publicada en el diario El Universal.
P.D. Se le considera protector del cartel de sinaloa ..permitio la fuga del hijo del AZUL
******************


********************
La captura se realizó luego de que agentes policiacos observaran una camioneta sospechosa en la zona de Culiacancito.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los tripulantes del vehículo huyeron y se inició la persecución, pero metros adelante fueron detenidos.
Al momento de inspeccionar la camioneta los policías encontraron cuatro armas largas, un arma corta, 25 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
En la acción participaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, elementos de la Novena Zona Militar y personal de la Policía Municipal.
“No tolerar que se haga justicia por propia mano, dado a que las leyes de nuestro Estado no lo contemplan de esa manera al no ser autoridades competentes, incluso no es permisible combatir un delito o hacer justicia al retener o privar de la libertad para lesionar a otro ciudadano, pues eso también es parte de un delito que se castiga en el Código Penal de Sinaloa”, informó la Policía Estatal en un comunicado.
Agregó que “Los Justicieros de Culiacán” habían aparecido en diversos videos publicados en las redes sociales, golpeando con tablas y exhibiendo desnudos a presuntos ladrones.
En una de las grabaciones, se observa a hombres armados que desnudaron a dos jóvenes y los golpearon en un fraccionamiento de Culiacán.
En las escenas que se divulgaron en redes sociales, se observa como dos jóvenes, uno de ellos presuntamente menor de edad, son bajados de la cajuela de una camioneta.
Luego, hombres armados los golpean con unas tablas en los glúteos y les gritan “eso les pasa por ratas y abusones”, y los dejan ir.

*******************************************************
Detienen a “Los Justicieros de Culiacán”, quienes golpeaban y exhibían a ladrones.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los hombres que aparecen en un vídeo golpeando a dos jóvenes desnudos, fueron detenidos en la comunidad de Cualiacancito.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier, de 19 años de edad; Jesús, de 22; Edwin Omar, de 22; y José de Jesús, de 26 años, quienes fueron aprendidos mientras viajaban en una camioneta. Les fueron aseguradas armas largas y cortas.
“No tolerar que se haga justicia por propia mano, dado a que las leyes de nuestro Estado no lo contemplan de esa manera al no ser autoridades competentes, incluso no es permisible combatir un delito o hacer justicia al retener o privar de la libertad para lesionar a otro ciudadano, pues eso también es parte de un delito que se castiga en el Código Penal de Sinaloa”, señala un comunicado de Policía Estatal.
********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario