martes, 21 de noviembre de 2017

LA PAZ B.C.EJECUTAN A PTE DE LA CEDH A SU HIJO Y DEJAN HERIDA A ESPOSA E HIJA

NOTA DEL BLOG:

Este evento provocó también la muerte de su hijo mayor de 20 años de edad y dejó heridas a su esposa e hija de 18 años, ambas fueron trasladadas por una unidad de socorro de la Cruz Roja al hospital.
El lugar fue inmediatamente custodiado por las autoridades, situación que obstaculizó el tránsito vehicular por un tiempo. De la Toba tenía 47 años y era originario de La Paz.

**************
SOURCE EL ELSUDCALIFORNIANO

Buscan autoridades a sicarios que asesinaron al funcionario de l CEDH

  • Elías Medina P.
La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado condenó los hechos de violencia registrados la noche de este lunes en donde perdieran la vida el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Silvestre De la Toba y su hijo, y resultaran lesionadas la esposa y una hija del extinto funcionario, al ser atacados a tiros en su vehículo cuando transitaban por la calle Luis Donaldo Colosio, casi esquina con Forjadores de BCS.
En conferencia de prensa al filo de las 22:30 horas, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña, calificó este atentado como “un acto de locura”, y al tiempo de reconocer que la entidad vive un “momento crítico” como sucede en el resto del país, anunció que se ha puesto en marcha un operativo para dar con los responsables.
Explicó que se trata de una situación “muy compleja” en donde el problema es la gran cantidad de armas que se han internado al país, la mayor parte de estas desde Estados Unidos y en menor medida de Centroamérica.


“Nadie pensamos que pudieran darse situaciones de esta naturaleza”, dijo, en alusión al asesinato del titular de la CEDH. “Estamos haciendo todo lo humanamente posible y con lo que contamos para restablecer la paz, pero no es de un día para otro”, manifestó en un encuentro con los medios de comunicación en donde estuvo acompañado del procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla, y del subsecretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad sudcalifornianos para que estén tranquilos y coadyuven  con la autoridad a través de la denuncia anónima: es un tema entre grupos criminales, “aunque ahora ya alcanzó a un servidor público y eso nos pone en mayor alerta”, finalizó.


**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario