martes, 21 de noviembre de 2017

CARLOS CASTILLO EL DRAGON INVOLUCRÒ A MUCHOS POLITICOS DE TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:

CARLOS CASTILLO CERVANTES "EL DRAGON"  SALIO LIBRE EN JUNIO DEL 2017 DESPUES DE HACER UN ACUERDO CON EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SU SENTENCIA DE 20 AÑOS FUE BAJADA SUSTANCIALMENTE ¿ALGO MUY "PESADO" CONTRA ALGUNOS POLITICOS   FUNCIONARIOS PUBLICOS DE MEXICO  HA DE HABER DICHO -EN ESPECIAL EUGENIO HERNANDEZ Y EGIDIO TORRE-
"De esta forma el dinero del gobierno de Tamaulipas era ‘lavado’ y depositado en las cuentas de familiares y prestanombres del entonces gobernador Eugenio Hernández Flores.
En la operación participó además el ahora alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, quien ocupó el cargo de Secretario de Finanzas con Hernández Flores.
"El monto total del lavado se calcula en dos millones de dólares (40 millones 828 mil 000 pesos)."
*****************
FUENTE CODIGO MAGENTA
Por defraudar al gobierno tamaulipeco y lavar dinero, dos empresarios texanos fueron sentenciados por la justicia americana el pasado 2 de febrero.

Se trata de Daniel Pérez y Kamta Ramnarine, quienes junto a los pilotos tamaulipecos Ramiro Ascencio Nevárez y Ernesto Hernández Montemayor crearon una red de corrupción para introducir dinero de manera ilegal a los Estados Unidos.

De esta forma el dinero del gobierno de Tamaulipas era ‘lavado’ y depositado en las cuentas de familiares y prestanombres del entonces gobernador Eugenio Hernández Flores.

En la operación participó además el ahora alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, quien ocupó el cargo de Secretario de Finanzas con Hernández Flores.

El monto total del lavado se calcula en dos millones de dólares (40 millones 828 mil 000 pesos).

Cantidad relativamente pequeña en comparación al saqueo y la deuda que dejó Eugenio Hernández como gobernador.

Sin embargo, la importancia de este caso radica en conocer el procedimiento que utilizaban los entonces funcionarios del gobierno de Tamaulipas para introducir los recursos públicos a aquel país y más tarde a sus cuentas personales.

Este caso de lavado de dinero no es el único en el que está involucrado Eugenio Hernández Flores.

*****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario