jueves, 12 de octubre de 2017

LA PGR SIGUE SIN CONTESTAR SOBRE LA "FICHA ROJA" DE EUGENIO

NOTA DEL BLOG: 
CON LA RESPUESTA DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA -NOS DAREMOS PERFECTAMENTE CUENTA -SI EUGENIO HDZ FLORES ES PROTEGIDO DESDE LA CUPULA PRIISTA- LA PGR  NUNCA LO DETUVO A PESAR DE EXISTIR LA FAMOSA FICHA ROJA GIRADA DESDE EL 2015
LA COFRADIA DE LA MANO CAIDA CONTROLA TODO EN MEXICO... DESDE "POLANCO"


 FUENTE ELNORTE

Esperan informe de PGR sobre Eugenio

Benito López
Cd. Victoria, México (11 octubre 2017).-.- El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, dijo que esperan un informe de la PGR sobre acciones en torno a la ficha roja que emitió la Interpol, en Washington, con fines de detener al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores por el delito de blanqueo de dinero.


"En cuanto nos contesten, nosotros vamos a recibir la información y se la vamos a transmitir a la Fiscalía Anticorrupción porque es un asunto de ellos", indicó el Procurador General de Justicia del Estado.

Cuestionado sobre si se había ocultado el documento, dijo que quien tiene acceso al sistema está enterado.

"Lo que pasa es que nosotros pedimos lo de la cuestión de la ficha roja y en cuanto nos lo reporta, nosotros se lo canalizamos a la Procuraduría", puntualizó.

El Procurador comentó que correspondió a la dependencia hacer la petición por los convenios de cooperación que existen entre instituciones de justicia en el País.

"Porque no lo hace la Fiscalía directamente, porque en base a los convenios de colaboración en atención a la conferencia nacional de procuración de justicia es la Procuraduría del Estado de Tamaulipas la facultada para poder pedir información a la PGR", apuntó el funcionario tamaulipeco.

En tanto, Jorge Olvera Reyes, el abogado de la defesa de Eugenio Hernández Flores, dijo que desconoce sobre el asunto de la ficha roja y de la posibilidad de que sea extraditado.

Hernández fue detenido el pasado viernes tras cumplimentarse una orden de aprehensión por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los que lo acusa la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).

******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario