En Tamaulipas, se abrió una investigación contra al menos 300 agentes de Tránsito de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, quienes se mantiene en curso en esta frontera por hechos que pudieran ser constitutivos del delito de ‘‘halconeo’’.
El procurador Irving Barrios Mojica informó que “se sigue un proceso de investigación en el cual se han practicado hasta la fecha más de 220 diligencias con el apoyo de elementos de la Sedena en estos municipios, así como se buscó cumplimentar una orden de presentación al director de Tránsito de Río Bravo, Javier Hinojosa”.
Barrios Mojica sostuvo, de acuerdo con el portal de El Mañana, que “se tiene conocimiento, hay denuncias en el sentido de que algunos elementos de Tránsito están realizando otro tipo de labores, específicamente de ‘halconeo’, o de transmitir (información) a miembros de la delincuencia organizada’’.
El procurador señaló que, “al menos 300 agentes se encuentran bajo indagatorias, de los que más de un centenar corresponden a Matamoros, 30 a Río Bravo y el resto a Reynosa”.