miércoles, 2 de agosto de 2017

GAMUNDI SOBRINO -DEFIENDE PARQUIMETROS- DE GAMUNDI TIO

NOTA DEL BLOG:
Héctor Villegas Gamundi, asesor jurídico del Ayuntamiento de Victoria y Oscar Almaraz Smer siguen protegiendo el negociazo de parquimetros de tio del primero -Ricardo Gamundi Rosas- 
 Un VIDEO donde mencionan a los gamundi y los relacionan con el narco
GAMUNDI ROSAS TIO            VILLEGAS GAMUNDI SOBRINO
Desde sus inicios, en 2008, la sospecha y la opacidad han cobijado a la concesión que el Ayuntamiento de Victoria le entregó a la empresa “Victoria- Meters”, para la aplicación de un cobro por el estacionamiento de la vía pública a través de los llamados parquímetros” en la capital tamaulipeca.
Nunca hubo ni ha habido claridad tanto en la identidad de los propietarios de la concesionaria como en el monto que la empresa le entrega al Ayuntamiento, como parte del 35 por ciento que le corresponde según lo establecido en el contrato.
La vox populi, alimentada con filtraciones hechas desde adentro del mismo PRI, sostiene que los auténticos propietarios de “Victoria-Meters” , y en consecuencia beneficiarios del multimillonario negocio de los parquímetros, son el exdirigente estatal del tricolor, Ricardo Gamundi Rosas, y quien fuera delegado del mismo partido, Salomón Rosas.
El contrato se firmó cuando Gamundi cogobernaba a Tamaulipas al lado de Eugenio Hernández Flores y su palabra era ley, por lo que no le fue difícil que el entonces alcalde, Arturo Diez Gutiérrez, manipulara al Cabildo para armar un contrato que les garantizara el usufructo de la vía pública durante un periodo de 15 años.
-texto tomado de NOTICENTRO -LOS PARQUIMETROS DE GAMUNDI-
***********
LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CDVICTORIA NO REVOCARÀ CONTRATO CON VICTORIA METERS DE LOS PARQUIMETROS 
ULTIMAS NOTICIAS EN RED 
Ciudad Victoria, Tamps.- La administración municipal de Victoria no contempla revocar el contrato a la empresa de estacionómetros Victoria Meters, ya que el no haber emitido comprobantes fiscales no es una causal para cancelar el contrato de 15 años que está vigente.
Así lo afirmó el asesor jurídico del Ayuntamiento, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, quien señaló que para poder cancelar la concesión, el municipio tendría que pagar a la empresa el equivalente a los ingresos de cinco años.
Además deslindó al municipio de las faltas cometidas por la empresa, lo que ocasionó la clausura temporal de los
parquímetros: “finalmente es una situación personal de la empresa con la Secretaría de Hacienda que tiene que regularizar la forma de expedición de los recibos, para que cumpla con los requisitos fiscales de ley”.
Villegas Gamundi explicó: “el municipio tiene su contrato, pero el contrato no establece como causal esta falla, como un supuesto para que el municipio intervenga en esta medida, porque son obligaciones de la empresa con Hacienda, pero el municipio no tiene injerencia en esta materia”.
El funcionario municipal dijo que se han estado revisando las cláusulas del convenio: “se está haciendo una revisión exhaustiva del convenio y se platicó con los regidores sobre la situación y el resultado de eso, pues se ha estado revisando que la empresa cumpla con los términos de contrato y el adendum que se firmó en el 2011”.
Con esto, Villegas Gamundi finalmente descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento tome el control total de los parquímetros, debido a la cláusula que los obligaría a pagar a Victoria Meters los ingresos equivalentes a cinco años.
Héctor Villegas Gamundi, asesor jurídico del Ayuntamiento de Victoria

*********

No hay comentarios:

Publicar un comentario