miércoles, 23 de agosto de 2017

CAMARADAS: MORENO VALLE Y "EL CACHETES" DELINCUENTE YA DETENIDO

NOTA DEL BLOG: LAS FOTOS  NO MIENTEN A RAFA MORENO VALLE ,SE LE VE EN FRANCA CAMARADERIA CON EL LIDER GUACHICLERO DE LA REGION

RAFAEL MORENO VALLE DIJO ESTO PERO FOTOGRAFIAS EN LA RED LO VENTANEAN CON EL LIDER HUACHICOLERO

****************

Moreno Valle y “El Cachetes”, líder del huachicol, cabalgaron juntos; ahora, el ex Gobernador lo niega




En una imagen difundida en Twitter se observa al ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cabalgando junto A Othón Muñoz Bravo, ”El Cachetes”, capturado en la madrugada del domingo en el Fraccionamiento El Secreto, en un operativo de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Marina en tres domicilios en Puebla y Atlixco acusado de ser un líder huachicolero. Esta tarde, el ex mandatario negó tener una relación con Muñoz Bravo.

En una entrevista con SinEmbargo, el ex director general de Inteligencia e Investigación de la Policía de Puebla, José Luis Ruiz Simiano, aseguró que  en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado hay indicios de colusión con el crimen organizado.

Por Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México/Puebla, 23 de agosto (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Othón Muñoz Bravo, ”El Cachetes”, dueño de gasolineras en Puebla y detenido el fin de semana por liderar a huachicoleros, es un simpatizante del ex Gobernador panista, Rafael Moreno Valle, de acuerdo con publicaciones suyas en la red social Twitter.
En una imagen difundida en la red se observa a Moreno Valle cabalgando junto al supuesto empresario gasolinero en la llamada Cabalgata de la Amistad, en febrero pasado en la zona sur de Tamaulipas.
Tras la misma cabalgata, “El Cachetes” fue incluido en una imagen promocional del político, con todo y logo del partido.
Muñoz Bravo fue capturado en la madrugada del domingo en el Fraccionamiento El Secreto, en un operativo de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Marina en tres domicilios en Puebla y Atlixco.
En el lugar se hallaron tres armas largas y dos cortas, además de diferentes drogas, según informes de la Fiscalía del Estado.
Tras difundirse la información, el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle se deslindó de Othón Muñoz Bravo.
“Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”, aseguró en su cuenta de Twitter.
En una entrevista con SinEmbargo, el ex director general de Inteligencia e Investigación de la Policía de Puebla, José Luis Ruiz Simiano, aseguró que  en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado hay indicios de colusión con el crimen organizado.
Testimonios obtenidos entre personal de la dependencia, afirma Ruiz en entrevista con SinEmbargo, apuntan hacia una probable relación entre el hoy Subsecretario de Inteligencia, Marco Antonio Aguilar Trejo, y el presunto líder de robo de combustible, Roberto de los Santos de Jesús, conocido como “El Bukanas”, por quien el Gobierno de Veracruz -en cuya frontera opera– ofreció un millón de pesos de recompensa.
En Puebla, mientras, afirma Ruiz Simiano, existen elementos de la corporación que han sido interceptados por el grupo delictivo y, uno de ellos, dice, atestiguó una conversación por radio entre “El Bukanas” y el citado mando policiaco.
“Estoy seguro, por la información que he tenido en mis manos y he manejado, que sí existe una línea de vinculación entre Marco Antonio Aguilar Trejo […] con ‘El Bukanas’, con los líderes huachicoleros del Triángulo Rojo”, dijo en entrevista.
PEMEX RETIRA GASOLINERAS A “EL CACHETES”
Petróleos Mexicanos (Pemex) inició hoy con el procedimiento legal para rescindir los contratos a cuatro estaciones de servicio propiedad de “El Cachetes”.
Según Fabricio Ulises Guerra, representante de Comunicación Social de Pemex, los contratos de Othón Muñoz Bravo con la empresa productiva del estado no se están rescindiendo porque tengan información de que “El Cachetes” vendía gasolina robada, sino debido a las acusaciones contra el empresario.
La situación legal y los fundamentos que se le imputan provocan que Pemex decida hacerlo. Pemex sí tiene facultad para rescindir y cancelar contratos de manera formal y legal”, comentó vía telefónica el vocero de Pemex.
Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, tiene cuatro franquicias de Pemex operadas bajo el Grupo Gasolinero Rinde Max, las cuales se encuentran en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Santa Catarina y en dos juntas auxiliares de Puebla Capital: San Francisco Totimehuacan y Santo Tomás Chautla.
Sin embargo, diarios como Milenio y El Sol de Puebla informaron que el capo huachicolero tenía por lo menos dos franquicias más en trámite ante Petróleos Mexicanos para ser instaladas en el estado de Puebla e Hidalgo.
Al respecto, el vocero de Pemex detalló que se tiene el registro de trámites pero se desconoce cuántas más buscaba abrir “El Cachetes” en el estado Puebla.
De igual manera, trascendió que las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en sus dos líneas, se abastecían del combustible en las gasolineras de Grupo Rinde Max.
“El Cachetes” fue detenido la madrugada del 20 de agosto por la Marina Armada de México debido a que opera el robo de hidrocarburo en Veracruz y la zona limítrofe con Puebla. Durante la detención dijo ser un empresario dedicado al ramo gasolinero.
***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario