miércoles, 12 de julio de 2017

VAN POR 9 FUNCIONARIOS DE EGIDIO TORRE ¡QUEREMOS A TODOS LOS CORRUPTOS!

NOTA DEL BLOG:  LA "SABIA CALLE" NO QUITA EL DEDO DEL RENGLON  
-QUE BUENO QUE LA CONTRALORIA YA  PIENSA ACTUAR CONTRA LOS MALOS FUNCIONARIOS DEL SEXENIO ANTERIOR- AL MENOS ESO DIJO LA CONTRALORA -QUE VAN POR 9 CORRUPTOS DEL SEXENIO ANTERIOR ENTRE ELLOS UN EXSECRETARIO
 - Y ADEMAS MAS LES VALE-
Y ES QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS TAMAULIPECOS VOTARON POR EL CAMBIO CANSADOS DE LAS CORRUPTELAS DEL PRI  -AL MENOS EN MI CASO- ...POR ESO VOTE PARA EL CAMBIO  Y QUIERO Y EXIJO CARCEL  PARA LOS EXFUNCIONARIOS QUE HAN ESQUILMADO AL ESTADO EMPEZANDO POR EL PESIMO INGENIERO Y PEOR GOBERNADOR  EGIDIO TORRE CANTÙ

YO APOYÈ AL PAN PARA QUE LE BORRARA LA SONRISA A ESTE PAR DE NARCOBOBERNADORES
************

Procederán contra 9 ex funcionarios de Egidio Torre por peculado y desvío de recursos


Ciudad Victoria.- Por delitos de peculado y desvió de recursos se procederá contra 9 ex funcionarios de Egidio Torre Cantú, reveló el Director de Responsabilidades y Situación Provisional de la Contraloría Estatal, Edgar Urízar Alanís.
Informó que la Contraloría Gubernamental envió a la Fiscalía nueve carpetas de investigación contra un ex Secretario, dos subsecretarios y personal operativo. Agregó que la Fiscalía Anticorrupción determinará sí se envían los casos a la Procuraduría General de Justicia.
“Están en investigación y seguimos investigando para que vaya bien documentado, que si hay una presunta responsabilidad se actúe”, señaló.
Dijo que el Contralor Mario Soria Landero ya se reunió con el Fiscal Javier Castro Ormaechea, para trabajar de la mano en la conformación de los expedientes y fortalezcan el trabajo.
Para no entorpecer las investigaciones, se abstuvo de proporcionar los nombres del ex secretario y los ex servidores públicos que son acusados por peculado y desvió público.
“Parece que es tardado, pero nos hemos encontrado con tremendas dificultades legales para poder accionar la propia dirección y revocar desiciones de órgano de Control interno que estuvieron anteriormente, me topé con un freno por que no tengo facultades para reabrir esos procesos y estamos viendo como ver que no haya esa impunidad, estaba tan reforzado que nos quito facultades”, manifestó.
Edgar Urízar Alanís dijo que además se investigará a los diputados locales de la legislatura pasada, al considerar que aprobar más de 111 cuentas públicas en unas horas, es fortalecer la impunidad.
“Jamás se ha iniciado algún procedimiento administrativo contra de ex diputados por que resulta responsabilidad de los propios diputados por que eran funcionarios, que hayan aprobado cuentas yo no he visto que se haga un procedimiento que podría ser penal por que realmente también tienen su responsabilidad”, expresó.
Dijo que en los ayuntamientos si se comprueban irregularidades, la Auditoría Superior del Estado puede reabrir la cuenta en casos específicos, “Por ejemplo investigar bien si detectan la compra de algo y no se realizó van sobre esa compra y si ese provedor surtió antes y después se puede ir extendiendo pero pedirla como tal sólo para abrirla no es sencillo”, puntualizó.


**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario