viernes, 12 de mayo de 2017

MICHOACAN: 8AM LIBERADO EL DR JUAN MANUEL MIRELES


El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, salió de prisión a las 8:00 horas de este viernes tras pasar cerca de tres años tras las rejas.


No le di ninguna importancia cuando me dijeron que salía, apenas en la madrugada supe que era verdad mi libertad, agregó el Doctor Mireles.

NOTA DEL BLOG:

-HOY VIERNES 12 DE MAYO DEL 2017 A LAS 8AM- POR FIN LIBERAN AL DR JUAN MANUEL MIRELES DESPUES DE SER PRISIONERO POLITICO DEL SISTEMA DURANTE CASI 3 AÑOS 
EL DR MIRELES ES CONSIDERADO POR MUCHOS MEXICANOS COMO UN HEROE DE LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO DEL 2010 -YO TAMBIEN ASÌ LO CONSIDERO-
MIRELES LUCHO CONTRA LOS ZETAS, LA FAMILIA MICHOACANA Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS  - A TODOS LOS DERROTÒ Y ERRADICÒ CON EXCEPCION DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS -LA RAZON POR LA QUE NO TERMINÒ EL TRABAJO FUÈ PORQUE EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO APOYADO EN ALFREDO CASTILLO LO HIZO PRISIONERO Y LO REFUNDIÒ PRIMERO EN UN PENAL DE HERMOSILLO Y DESPUES EN OTRO DE MICHOACAN  (EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO HABIA DADO PERMISO Y ARMADO A LAS AUTOFENSAS DE LAS CUALES EL DR MIRELES ERA EL LIDER TOTAL -FUÈ TRAICIONADO


************
FUENTE LA SILLAROTA
AUTODEFENSAS

Sale libre Mireles; agradece a Dios y a la lucha

El ex líder de las autodefensas dijo a Ciro Gómez Leyva que sigue con problemas de salud, pero está feliz por su liberación
REDACCIÓN 12/05/2017 08:13 a.m.
Obtiene libertad Mireles

Un juez otorgó la libertad a José Manuel Mireles, quien podrá seguir su proceso legal en libertad


En sus primeras declaraciones, ofrecidas a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Mireles agradeció a Dios y a la lucha de su abogado. Dijo: "voy saliendo ahorita".
Comentó que ya pudo juntarse con su familia y amigos, sin embargo, sigue con varios problemas de salud.
Resaltó que tras su salida de la cárcel no le guardará rencor ni odio a nadie, pues incluso su estado de salud no se lo permite.
Agregó que sí logró terminar de escribir un libro dentro de prisión.

alió del Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en la localidad de El Rincón en el municipio de Tepic, a las 7:05 de la mañana de este viernes, casi ocho horas después de que un funcionario del Poder Judicial de la Federación notificó que ya se había pagado la fianza de 30 mil pesos y que se le otorgaba la libertad bajo caución.
Lo esperaban su hermana y el diputado michoacano de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.
Descendió de una camioneta blanca sólo para dar un mensaje. Se había dado a conocer con anticipación en medios de comunicación su posible salida. No evitó responder a una pregunta que le hicieron reporteros, sin embargo, su celular no paraba de sonar. Dio las gracias a todos los que se mantuvieron al pendiente del proceso legal que ha enfrentado.
Mireles dijo que se dirigía a un chequeo médico, recordó que llevaba dos infartos y que su diabetes se encuentra descontrolada, subió de nuevo al vehículo y se fue.
Afuera del Cefereso era esperado por un considerable número de reporteros y camarógrafos de medios de comunicación que han estado al pendiente de su caso.
El ex líder de los autodefensas recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y que la Procuraduría General de la República (PGR), le imputara falsamente la comisión de delitos contra la salud.
Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit.
El líder de las autodefensas michoacanas fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros, por los delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.
Mireles se levantó en armas en el municipio de Tepalcatepec el 24 de febrero de 2013, al igual que otros grupos de diversos municipios michoacanos para enfrentar a integrantes del cártel de Los caballeros templarios, debido a que los delincuentes tenían atemorizada a la población de la zona de Tierra Caliente.
El ex líder de autodefensas estuvo en el penal federal número 12 de Hermosillo, Sonora, del 28 de junio de 2014 al primero de noviembre de 2016, cuando fue trasladado a la cárcel federal de Tepic.
El ex jefe de los grupos de autodefensas está sujeto a proceso penal acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y fue absuelto del delito de delincuencia organizada que le imputó la Procuraduría General de la República.

Juez concede libertad a Manuel Mireles

El ex líder de las autodefensas sólo deberá presentarse a firmar ante dicho Juzgado y exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos

A su vez, Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la fianza que se le fijó es excesiva y que tendrá varias prohibiciones, como no poder salir del estado de Michoacán.
"Se pagó una fianza de 30 mil pesos, se solicita que vaya una vez al mes a firmar al juzgado de Uruapan, no puede salir del país, no puede salir del estado de Michoacán y se le pone la prohibición de acercarse a los testigos ya sea de cargo de proceso y a los peritos", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario