lunes, 8 de mayo de 2017

ALGUNOS ALCALDES DEBEN SU PUESTO AL NARCO

Dip Jesus Moreno Ibarra
NOTA DEL BLOG: CDVICTORIA
ES CLASICO QUE LOS PASQUINES DE TAMAULIPAS PONGAN PALABRAS EN LA BOCA DE LOS QUE ENTREVISTAN , ESTE ES OTRO DE LOS CASOS . 
PERO DÀ LO MISMO , LO QUE QUEREMOS HACER NOTAR QUE EN TAMAULIPAS EL CRIMEN ORGANIZADO SIEMPRE HA TENIDO INJERENCIA SOBRE LA DESIGNACION DE CANDIDATOS , UNAS VECES DESDE EL CENTRO Y OTRAS DESDE EL MISMO ESTADO ,PUES LOS NARCO EMPRESARIOS Y NARCO POLITICOS SIEMPRE HAN EXISTIDO, tambien algunos diputados fueron impuestos por el Narco
-LO QUE CAMBIA UN POCO ES QUE DESDE HACE UNOS 10 AÑOS  EN CIERTAS REGIONES   -LOS JEFES DE LOS CARTELES HAN DESIGNADO DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS-  COMO ES EL CASO DE  HIDALGO , MAINERO , SANCARLOS EL CDG,  /   XICOTENCATL , MANTE PADILLA ZETAS  / EN CDVICTORIA ZETAS , TAMPICO CDG Y OTRAS GRANDES TAMBIEN LOS DESIGNÒ EL CRIMEN ORGANIZADO PERO A TRAVES DE LOS  NARCOPOLITICOS
****
ALGUNOS ALCALDES  DEBEN EL PUESTO AL CRIMEN :PAN
Por: Rogelio Rodríguez Mendoza.- eldiariodevictoria
Desde el 2007 para acá, el crimen organizado ha impuesto a los alcaldes de algunos municipios de Tamaulipas, aseguró el diputado panista Jesús María Moreno Ibarra.
“Siempre se ha sabido. Es un secreto a voces, que los alcaldes en Tamaulipas por mucho tiempo, del 2007, para acá, fueron impuestos por la delincuencia. Está el caso más sonado de un acalde de Río Bravo, que fue puesto por el crimen organizado. Todo mundo lo sabía”, indicó.
Moreno Ibarra aceptó que, incluso, actualmente algunos de los alcaldes en funciones podrían estar obedeciendo a los intereses de la delincuencia.
“No lo sé, pero es posible que sí los haya ahorita. Pero si los hay tendrán que responder por ello”, mencionó.
El legislador por Reynosa abordó el tema al cuestionársele sobre la participación que están teniendo algunos presidentes municipales en el combate a la delincuencia.
Dijo que los alcaldes no pueden enfrentar al crimen organizado porque carecen de armas, pero lo que sí pueden hacer es denunciar y pedir apoyo de las autoridades federales y estatales cuando vean gente armada.
“Esa es una obligación moral que tienen, de denunciar y pedir apoyo”, indicó.
Dentro de ese mismo contexto, consideró que paulatinamente el Gobierno deberá ir cambiando la estrategia de combate a la inseguridad pública, sustituyendo los balazos por el impulso a la educación y la formación de nuevos ciudadanos, con conciencia plena de los valores.
“Sé que la gente quiere que acabe este problema, pero no hay varita mágica para ello. El Gobierno está trabajando y va por el camino correcto”, mencionó.

*********

No hay comentarios:

Publicar un comentario