domingo, 19 de marzo de 2017

VERACRUZ:ASESINARON A RICARDO MONLUI CABRERA OTRO PERIODISTA

NOTA DEL BLOG:
YANGA, VERACRUZ LO ASESINARON  FRENTE A SU ESPOSA E HIJA SALIENDO DE UNA FONDITA ..ES EL NUMERO 20 EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS Y MEDIO
Esta mañana fue asesinado a balazos el columnista y director de diversos portales de noticias, Ricardo Monlui Cabrera.
FUENTE: IMAGEN DEL GOLFO
Los hechos se dieron afuera de un restaurante ubicado en Calle Dos y avenida Tres justo en la cabecera municipal de Yanga.

Los primeros reportes indican que Monlui Cabrera de 57 años, bajaba de su automóvil cuando dos individuos a bordo de otro vehículo se le acercaron y dispararon.

El columnista, director y vocero de la Unión Nacional Cañera cayó al piso supuestamente aún con vida y fue auxiliado por una oficial de la policía. Sin embargo, minutos después falleció.

Ricardo Monlui, fue director del impreso El Político, editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba.

Fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige su compadre Daniel Perez Valdés, originario de Yanga Veracruz.

Era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., Columnista del Diario de Xalapa, revista Análisis Político, dueño del portal ElPolitico.com.mx y colaborador de algunos medios electrónicos
***************************
PROCESO

VERACRUZ, Ver. (proceso.com.mx).- Ricardo Monlui Cabrera, reportero del periódico El Político y columnista habitual de Crisol, artículo distribuido en periódicos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en Veracruz, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo cuando salía de desayunar de una fondita en la cabecera municipal de Yanga, en la región central montañosa de la entidad.
Monlui Cabrera se convierte así en el periodista número 20 asesinado en los últimos seis años y medio, y el primer comunicador privado de la vida en el minigobierno de 24 meses de Miguel Ángel Yunes Linares.
El periodista veracruzano no tenía antecedentes de haber sido amenazado, ni contaba con medidas cautelares de protección del gobierno federal o local.
Ricardo Monlui fue asesinado cuando salía de la fondita. Iba acompañado de su esposa, quien fue trasladada a un hospital de la localidad pues entró en estado de shock; también iba una de sus hijas.
Ricardo Monlui auxiliaba en materias de difusión de la industria cañera a Daniel Pérez Valdez, de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar y a Juan Carlos Molina Palacios, de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que dirige Juan Carlos Molina Palacios en la entidad.
Los despachos informativos de Monlui también eran distribuidos en el periódico Diario de Xalapa y en la revista Análisis Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario