martes, 10 de enero de 2017

VERACRUZ: DETIENEN 19 POLICIAS POR SAQUEADORES

NOTA DEL BLOG:  YUNES SIGUE HACIENDO LIMPIA EN VERACRUZ DETIENEN A 19 POLICIAS SAQUEADORES APROVECHANDO LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS DEL GASOLINAZO   ALGUNOS POLICIAS IBAN DE CIVIL Y ENCAPUCHADOS    SON HERENCIA DE LOS CORRUPTOS GOBIERNOS DEL PRI


****VERACRUZ 9 DE ENERO 2017

Detienen a policías de Veracruz involucrados en actos de saqueo

FUENTE EL FINANCIERO
Los elementos detenidos se encontraban adscritos al Mando Único de la Policía de Medellín de Bravo, municipio cercano a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se presentaron la mayoría de los robos.
Corresponsal Iván Sánchez 
 
Policias
Veracruz.- Al menos 19 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz fueron detenidos por encontrarse involucrados en los actos de saqueos ocurridos durante los días 4 y 5 de enero.

Los elementos detenidos se encontraban adscritos al Mando Único de la Policía de Medellín de Bravo, municipio cercano a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se presentaron la mayoría de los robos.

Los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de que se realizara un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad, Jaime Tellez Marie en la comandancia de Medellín.
De acuerdo a algunas versiones, los elementos de seguridad tenían en su poder artículos electrodomésticos robados los cuales no habían sido reportados ante sus superiores y por lo cual se presume la comisión de un delito.

A través de un comunicado, el gobierno del estado de Veracruz confirmó que se les investiga por su probable vinculación con los saqueos que dejaron pérdidas superiores a los mil milles de pesos tan solo en la conurbación.

En el mismo se responsabiliza a los altos mandos de la SSP de la administración de Javier Duarte de Ochoa por el nombramiento de estos elementos al Mando Único de la Policía de Medellín.

“La SSP pone a disposición de la Fiscalía a 19 elementos del Mando Único de Medellín, por la probable comisión de hechos delictivos, (…) Están vinculados a los actos de vandalismo y robo sucedidos en la zona conurbada”, indica el boletín.

Desde los primeros días de los saqueos, usuarios de redes sociales acusaron que Policías estatales y elementos de la Fuerza Civil habían participado en los actos vandálicos, al igual que lo hicieron cientos de ciudadanos.
*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario