jueves, 5 de enero de 2017

TEXAS SE DECLARA CULPABLE DE LAVADO "REY DE LOS DRAGONES "DE REYNOSA

NOTA DEL BLOG:

A Luis Carlos Castillo Cervantes se le relaciona al caso de pagos “fantasma” por obras que nunca se realizaron durante la administración de Rodrigo Medina en Nuevo León.
También se le vincula como financiador de campañas electorales para ex gobernadores SINVERGUENZAS Y LIGADOS AL NARCO  como Eugenio Hernández, de Tamaulipas; Amalia García y Ricardo Monreal, de Zacatecas; Fidel Herrera, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; Natividad González Parás, de Nuevo León y Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila***

Se declara culpable 'Rey de los Dragones'

 FUENTE EL NORTE
Mauro de la Fuente
Corpus Christi, Estados Unidos (05 enero 2017).-   Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como el "Rey de los Dragones", se declaró culpable en Texas de lavado de dinero.

En noviembre, luego de su detención en Mission, los fiscales alegaron que el empresario mexicano conspiró para lavar el producto del fraude bancario y ofensas contra una nación extranjera que involucra el soborno de un funcionario público y apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos.

El empresario de Reynosa, Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como el “Rey de los Dragones”, y quien es señalado por favorecer a los ex gobernadores de Nuevo León Rodrigo Medina y Natividad González Parás, se declaró culpable por los cargos de fraude bancario y lavado de dinero, durante un juicio realizado en Texas, Estados Unidos.
En diciembre de 2005, las autoridades estadounidenses abrieron la investigación contra el empresario acusado por el depósito de millonarias cantidades de dinero en bancos estadounidenses para entidades públicas gubernamentales en México.
A Castillo Cervantes se le relaciona al caso de pagos “fantasma” por obras que nunca se realizaron durante la administración de Rodrigo Medina en Nuevo León.
También se le vincula como financiador de campañas electorales para ex gobernadores como Eugenio Hernández, de Tamaulipas; Amalia García y Ricardo Monreal, de Zacatecas; Fidel Herrera, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; Natividad González Parás, de Nuevo León y Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila.
Además se le enjuiciaba por posesión de fondos robados, soborno a funcionarios, robo y desfalco de fondos públicos, cometidos entre 2006 y 2014 en México.
El martes 8 de noviembre del 2016 Castillo fue detenido en McAllen y luego fue trasladado a Corpus Christi para su juicio en la Corte de Distrito federal. Aunque ya se presentó la declaración de Castillo como culpable, ante la magistrada Janice B. Ellignton, su defensa está en busca de acuerdos para disminuir su sentencia, además de que continuará su proceso en libertad.
************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada