martes, 10 de enero de 2017

SALTILLO:SIGUE DESAPARECIDO EL PADRE JOAQUIN

NOTA DEL BLOG:  SABIA CALLE ASEGURA QUE FUE SECUESTRADO EN SU MISMO CARRO 2 TIPOS JOVENES SE LO LLEVARON CON RUMBO DESCONOCIDO
************

******************

 La diócesis de Saltillo, en Coahuila, estado ubicado al norte de México, informó a través de un comunicado de prensa que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes desapareció luego de celebrar las misas de Año Nuevo en una parroquia ubicada en la comunidad de La Aurora.
Según el comunicado, emitido el día sábado 7 de enero, Hernández Sifuentes viajó la mañana del 2 de enero de Saltillo, capital del estado, a la ciudad de Monclova, a casi 200 kilómetros de distancia, y regresó ese mismo día para comenzar su periodo vacacional el tres de enero.El párroco tenía determinado regresar a sus actividades el sábado siete de enero, sin embargo sus colegas religiosos dejaron de saber de él desde el miércoles de la semana pasada.
FENTE VANGUARDIA
Lamenta Diócesis de Saltillo ‘intimidación’ en interrogatorios sobre sacerdote no ubicado




9 Ene 2017



Joaquín Hernández Sifuentes, desapareció el pasado 3 de enero / Foto: Archivo



“Lamentamos que existan interrogatorios dentro de los que intimidan y amenazan a familiares"


La Diócesis de Saltillo difundió esta tarde un comunicado en el que lamenta que las autoridades intimiden a testigos que están aportando información a la investigación ante la no ubicación del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Saltillo.

“Lamentamos que existan interrogatorios dentro de los que intimidan y amenazan a familiares, testigos y feligreses que de buena voluntad están aportando elementos a la investigación.

“Estas actitudes parecen ir encaminadas a disuadir a estos u otros testigos, para que ofrezcan más pistas”, señaló la Diócesis en su boletín de prensa-
Te puede interesar

VANGUARDIA publicó el pasado domingo que se desconoce el paradero del sacerdote Hernández Sifuentes desde el pasado 3 de enero cuando se le vio por última vez en su domicilio contiguo al templo que está ubicado en la colonia La Aurora, de Saltillo.

En el mismo documento difundido esta tarde por la Iglesia Católica en Saltillo se lamenta que una parte de los peritajes haya sido filtrada a medios de comunicación.

“También hemos visto que hay investigaciones en la que se pierde el tiempo y el foco. Pedimos por tanto disciplina, ética y profesionalismo de parte de las autoridades competentes que siguen el caso”, denunció la Diócesis en el documento firmado por el Obispo Raúl Vera.

Reiteraron que a seis días de no conocer el paradero del cura, la Iglesia sigue buscándolo con vida.





*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario