martes, 10 de enero de 2017

@JaimeRdzNL BRONCO AMENAZA CON CAZAR A TWITTEROS,FEIBUQUEROS Y WHATSAPPERS

NOTA DEL BLOG: DEJA QUE SE ENTEREN LOS BROs de ANONYMOUS Y LE VAN A DAR UN DESPLUMADA POR ANDAR DE "OREJA" AL BRONCO GOBER DE NUEVOLEON:
 MI ESTIMADO BRONCO  MAS VALE NO PERDER EL PISO ¿PARA QUE ABRIR FRENTES INNECESARIOS?  LO PEOR ES QUE ALERTASTE A TODO EL MUNDO Y HAN VOLTEADO A VERTE -ESAS COSAS SE HACEN CON MUCHA DISCRESIÒN  - MUCHOS DE LOS HACKERS AHORA SE COMUNICAN VERBALMENTE O UTILIZAN PALOMAS MENSAJERAS JUARRR-
“El Gobernador del Estado JAIME RODRIGUEZ CALDERON  @JaimeRdzNL  establecerà un estado de vigilancia sobre el uso de las Redes Sociales
El derecho humano a la libertad de expresión en Internet, está protegida por la Constitución Política de los Estados Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Nuevo León en su artículos 6 y 7.
SABIA CALLE DICE  QUE @JaimeRdzNL COMPRÒ SOFTWARE CARISMO DE LA FIRMA ITALIANA HACKING TEAM -EL MISMO QUE UTILIZÒ EGIDIO TORRE  DE TAMAULIPAS  Y QUE AL FINAL DE CUENTAS SIRVIÒ PARA QUE LOS ESPIARAN A ÈL Y SU EQUIPO-
RECORDAR QUE LOS DE HACKING TEAM AL FINAL DE CUENTAS FUERON HACKEADOS POR LOS BROs de ANONYMOUS E HICIERON PUBLICOS SUS DOCUMENTOS SECRETOS AQUI IN LINK A LA INFO   el software cuesta alrededor de un millon de euros
 
***************
 SOURCE:  REPORTE INDIGO

Compra Estado NuevoLeon ‘Big Brother’ para vigilar a tuiteros

Sin una regulación de por medio, el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, advirtió que se implementará un estado de  vigilancia para prevenir ataques en su gobierno, esto a través  de la Policía Cibernética  de Nuevo León
En Nuevo León, los usuarios de redes sociales están en la mira del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tras arrancar una ofensiva cibernética para vigilar a los ciudadanos que divulgan mensajes contra su gobierno independiente o inciten a una protesta violenta.

Recientemente, el Gobierno del Estado habría adquirido un software malicioso que permite extraer todo tipo de información, incluso hasta en celulares.
Esta tecnología permite que la Policía Ministerial tenga, hoy en día, más alcance cibernético para sus investigaciones en todo Nuevo León.
Queremos darle un aviso a todos aquellos jóvenes o no jóvenes, que están utilizando las redes, que los estamos vigilando, que sabremos donde están. Que tenemos elementos y la tecnología suficiente para vigilarlos y que daremos con ellos”, dijo el gobernador la semana pasada.

Todo apunta que la advertencia lanzada por el mandatario a jóvenes que utilizan Facebook, Twitter y Whatsapp es toda una realidad, y actualmente la Procuraduría de Justicia tiene 40 carpetas de investigación.

“Estaremos trabajando con la Policía Cibernética,  por eso les aviso a los ciudadanos que no vamos a permitir que dañen a Nuevo León”, advirtió el mandatario.

Cabe recordar que el mandatario ha confesado públicamente su fanatismo por las redes sociales, incluso en las pasadas elecciones utilizó esta herramienta para convertirse en el primer gobernador independiente.

Además, utiliza las redes sociales para publicitar acciones de su gobierno.

Reporte Indigo preguntó al Gobierno del Estado cuál sería la empresa proveedora del servicio de vigilancia cibernética y el costo del programa tecnológico, pero se negaron a facilitar la información requerida.
Pero, fuentes del Gobierno del Estado, informaron que el equipo estaría operando desde el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5).
Por su parte, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que la Policía Cibernética del Estado, recientemente amplió su capacidad de operación, es decir, esta corporación cuenta con más elementos y mejor equipo.

“Ya se tenía la Policía Cibernética, pero se amplió su capacidad y se está aprovechando”, dijo el funcionario estatal.

En México, hay tres empresas de ciberseguridad que ofrecen software de vigilancia y espionaje tanto a los gobiernos estatales, como a dependencias federales.

Se trata de la empresas NSO Group, FinFisher y Hacking Team, ésta ultima el año pasado habría sido hackeada, y se ventiló su lista de clientes entre ellas los estados de Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Estado de México.

La organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), también ha ventilado que gobiernos de México tienen tratos comerciales con la empresa israelí NSO Group y su software de vigilancia llamado Pegasus.
Refuta ciberespionaje

La organización Redes Quinto Poder, criticó las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de espiar a los usuarios de redes sociales, al considerar que contravienen el derecho humano a la libertad de expresión.  

“Bajo la justificación de implementar un estado de vigilancia, como lo desea el Gobernador Jaime Rodríguez, se puede coartar la libertad de expresión y manifestación de ideas de toda la ciudadanía.

“(Se) considera pertinente señalar que las declaraciones del Gobernador merecen ser analizadas objetivamente”, señala la organización.

Redes Quinto Poder reconoce que existen personas que aprovechan el anonimato y la viralidad de las redes sociales para hacer “apología a la protesta violenta”, pero aseguró que son una parte mínima de la población de Nuevo León.

“El Gobernador del Estado pretende establecer un estado de vigilancia sobre el uso de las Redes Sociales, como si toda la ciudadanía aprobara este tipo de prácticas reprochables”, dice Redes Quinto Poder.
El derecho humano a la libertad de expresión en Internet, está protegida por la Constitución Política de los Estados Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Nuevo León en su artículos 6 y 7.

Redes Quinto Poder cuestionó severamente  la vigilancia cibernética que pretende realizar el Gobierno del Estado.

“¿Quiénes conformaran ese cuerpo de vigilancia? ¿Cuáles serán los límites de este cuerpo de vigilancia? ¿Cómo se determinará qué usuarios hacen apología a la protesta violenta y alteración del orden público?”, cuestiona la organización.

Poder Judicial no tiene solicitud de seguridad

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León, informó que no cuenta con alguna solicitud de vigilancia cibernética por los hechos violentos registrados la semana pasada, durante una protesta ciudadana por el Presupuesto 2017 y el Gasolinazo.

El departamento de Comunicación Social del Poder Judicial, informó que no cuentan con ninguna petición del estado.

El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio señala que la única autoridad que podría solicitar una vigilancia cibernética sería el juez de control, con petición del Agente del Ministerio Público.

El Gobierno del Estado cuenta con 40 carpetas de investigación por los hechos de la semana pasada y 16 personas fueron ingresadas al Penal del Topo Chico.


****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada