sábado, 14 de enero de 2017

INVOLUCRAN A HUMBERTO MOREIRA EN PAGOS DE ZETAS

NOTA DEL BLOG:
AL IGUAL QUE MOREIRA  EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y EGIDIO TORRE CANTÙ RECIBIERON DINERO DE LOS ZETAS PARA DEJARLOS TRABAJAR EN TAMAULIPAS  Y RECIBIR ELLOS Y SUS FAMILIAS  PROTECCION DEL NARCO -GEÑO HASTA UN GUARRO DE HERIBERTO LAZCANO TRAIA ENTRE SUS ESCOLTAS  link a la info
Cuando los zetas ejecutaron a moreira Egidio Torre protegiò en cdvictoria al asesino directo ..Hasta la SABIA CALLE le mandò un tuit a  moreira
¿sera que el pri ya està preparando como distractor la detencion de moreira ..si no como es que hubo estaFUGA de INFORMACION DE LA PGR
**************************************************** 

Implican a Moreira
en pagos de Zetas

  • De acuerdo con la declaración de un testigo ante la PGR, Los Zetas ordenaron matar al hijo del ex Gobernador de Coahuila cuando perdió la vida el hijo de un mando en un enfrentamiento con policías. Foto: Archivo
  • De acuerdo con la declaración de un testigo ante la PGR, Los Zetas ordenaron matar al hijo del ex Gobernador de Coahuila cuando perdió la vida el hijo de un mando en un enfrentamiento con policías. Foto: Archivo
  • De acuerdo con la declaración de un testigo ante la PGR, Los Zetas ordenaron matar al hijo del ex Gobernador de Coahuila cuando perdió la vida el hijo de un mando en un enfrentamiento con policías. Foto: Archivo
REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 enero 2017).- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue señalado por un ex mando de Los Zetas de recibir hasta dos millones de dólares al mes por permitir la venta de drogas y alcohol, así como de colaborar en forma directa con Juan Manuel Muñoz Luévano, acusado de ser enlace de ese grupo criminal en Europa.

De acuerdo con una declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), el nombre de Moreira estaba en una lista de pagos que el ex mando tenía.

La declaración ministerial fue rendida el 10 de septiembre de 2016 en el penal federal del Altiplano y en la versión obtenida por REFORMA suprime el nombre del testigo, quien dijo que como miembro de Los Zetas supervisaba plazas del Cartel del Golfo en 10 estados del país.

"El Gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales, a cambio él recibía 2 millones de dólares mensuales", declaró el testigo ante un fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la PGR.

"Realizábamos mesas redondas en las que se encontraban el Gobernador y Juan Manuel Muñoz Luévano, alias 'El Mono' Muñoz, quien servía de intermediario con los empresarios y él, algunos eran empresarios de la Lala, ganaderos y personajes de la política, como senadores".

Muñoz Luévano fue detenido en España en marzo de 2016, acusado de ser enlace de Los Zetas en Europa, y será extraditado a Estados Unidos para responder por delitos de narcotráfico.
El fiscal acudió al penal para presentar fotografías de personas desaparecidas durante el Gobierno de Moreira (2005-2011) por orden de Los Zetas, pero el testigo -tras mostrarse renuente- terminó declarando sobre otros temas.

"El compromiso era matar, secuestrar, robar y extorsionar a quien ellos señalaran, así como brindarles protección, a cambio nosotros teníamos carta abierta para realizar todas las actividades dentro del estado.

"En la nómina que manejaba tenía al mismo Gobernador en ella, quien recibía millones de dólares mensuales por su apoyo", detalló.

El rompimiento del grupo criminal con Moreira fue atribuido por el testigo a la muerte de un sobrino del jefe de Los Zetas, Miguel Angel Treviño Morales, en un enfrentamiento con fuerzas estatales, lo que llevó a al capo a ordenar la ejecución de José Eduardo Moreira, hijo del ex Gobernador.
"Decidimos cortar la relación con el Gobierno de Coahuila, con el que seguí la relación fue con 'El Mono' Muñoz, quien recientemente me mandó un mensaje para que no hablara y callara todo lo que sé.

"Pero ese cabrón no tiene por qué darme órdenes, no es nadie ni está en posición de pedirme nada, bien sabe que cuando yo hable, su cabeza y la de un chingo de culeros va a caer", fincó el testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario