jueves, 12 de enero de 2017

EL TRUCO VERASTEGUI Y LA UAT

NOTA DEL BLOG:  LA MANO NEGRA DEL TRUCO VERASTEGUI EN LA UAT  
ESPEREMOS QUE LA RAZA DESPIERTE Y NO SE DEJE AVASALLAR POR ESTE INDIVIDUO ...LA UAT NECESITA REACCIONAR    SE CUENTA QUE ANTES ERA UN PODER NO UN SIMPLE BRAZO DEL GOBIERNO EN TURNO     LA UAT TIENE EL PODER DEL ESTUDIANTADO  Y SON MUCHOS,     TIENEN QUE HACER VALER SU AUTONOMIA Y NO DEJARSE IMPONER RECTORES DE PACOTILLA ....HAY ELEMENTOS VALIOSOS QUE MUY PUEDEN LLEGAR A DIRIGIRLA    SIN NECESIDAD DE QUE LOS CARTELES SE INVOLUCREN  A TRAVÈS DE CORRUPTOS POLITICOS COMO HA VENIDO SUCEDIENDO EN LOS ULTIMOS RECTORADOS

*** SOURCES:  MEDIOSLIBRESTITULAR10

El Truco ya opera en la UAT, perfila a su primo para Rector


Opera el Truco en la UAT

Parece que César Verástegui Ostos actual Secretario General de Gobierno de Tamaulipas ya le entró de lleno al tema de la UAT, trasciende que en los últimos días se le ha visto muy activo en la máxima casa de estudios, reuniéndose con directores de escuelas, así como con funcionarios contrarios y también cercanos a la administración de Enrique Etienne. Tan es así que tiene confirmada una reunión esta semana con Directores de la zona sur en el campus Tampico-Madero.
César Verástegui mejor conocido como “el truco” ya maneja la posibilidad de que su primo “Jesús Lavín Verástegui” sea quien encabece a la máxima casa de estudios de Tamaulipas por los siguientes 4 años. A pesar de ser un distinguido militante priista, Lavín Verástegui como ex Director de Comercio Victoria ve ya muy de cerca sus legítimas aspiraciones.
Sera que existe la llamada “línea” política, o será que “el truco” sabedor de los beneficios de tener a un primo como Rector está moviendo sus piezas, habría que esperar a ver si Cesar Verástegui cuenta con la línea o venia del gobernador para andar cabildeando este tipo de movimientos y desde luego también observar la reacción de los universitarios.
Recordemos que una de las promesas que el ahora gobernador hizo a los uateños durante su pasada campaña electoral, fue regresar la autonomía a la universidad y en su primer discurso oficial como Gobernador aseguro que va a cuidar como ningún otro a la UAT.

UAT y Gobierno, todo queda en familia: Alejandro Etienne – Enrique Etienne; César Verástegui – Lavín Verástegui; ¿la historia se repite?

La destitución del rector de la UAT es eminente, y la intervención del gobernador para buscar sanar a la Universidad sería un hecho, respetando sí a la autonomía, pero sin hacer caso omiso a los actos de corrupción por él mismo exhibidos.
Ya pasaron 3 meses desde que el PAN tomó el poder en el gobierno del estado de Tamaulipas y el cambio del rector en la Universidad se ha retrasado por cuestiones prioritarias para el Estado. Sin embargo, ya hay personal del gobierno estatal encomendado a lo que llaman “el tema de la Universidad”.
Uno de los hombres del gobernador atendiendo el tema del cambio rectoral es César Verástegui “el Truco”, secretario general de gobierno, que tiene la tarea de ser el interlocutor entre el Gobierno del Estado y la UAT. Ante esta coyuntura, César Verástegui no ve con desagrado a la Máxima Casa de Estudios y pretende sacar partido de su posición e imponer para el cargo de nuevo rector a su primo y ex director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, Jesús Lavín Verástegui, ¿coincidencia?
Cesar Verastegui
La sociedad tamaulipeca agraviada por sus malos gobiernos y principalmente por el descaro de sus gobernantes no parece dispuesta a seguir tolerando actos como este. Apenas hace 2 años ocurrió lo mismo con el todavía rector Enrique Etienne y su primo, el priista Alejandro Etienne, ex presidente municipal y aspirante a la gubernatura por el PRI en las recientes elecciones.
Enrique y Alejandro Etienne
El dato: El C.P.C. Jesús Lavín fue director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria por 3 periodos, ignorando los propios estatutos que señalan que pueden permanecer sólo 2 periodos. ¿Ya empezamos?
Jesús Lavín Verástegu

******

No hay comentarios:

Publicar un comentario