martes, 31 de enero de 2017

ASI DOMINARÀ EEUU a MEXICO: ROBERT LANSING

NOTA DEL BLOG:
YA  ALGUN GOBERNADOR FRONTERIZO ESTUDIADO EN EEUU  ESTÀ  PIDIENDO A EPN QUE SE REUNA CON TRUMP  -HASTA ABAJO ESA INFORMACION

1924 Carta de Robert Lansing
Febrero de 1924
FUENTE:MEMORIAPOLITICADEMEXICO
Carta del exsecretario de Estado de EUA, Robert Lansing, dirigida a William Randolph Hearst en relación a la campaña de su cadena de periódicos para poner en la presidencia de México a un estadounidense y terminar con la Revolución Mexicana que amenazaba los intereses de las grandes corporaciones norteamericanas, principalmente petroleras.

"México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente", escribe Lansing y congruentemente aconseja:


"Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso conduciría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto del liderazgo de Estados Unidos.
México necesitará administradores competentes y con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la misma Presidencia.
Y sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos, y lo harán mejor y más radicalmente que lo que nosotros mismos podríamos haberlo hecho”.
Nota: Lansing renunció el 13 de febrero de 1920 al cargo de secretario de Estado del presidente Wilson que había venido ocupando desde el 24 de junio de 1915, para incorporarse a la Mexican Petroleum Company del magnate Edward Doheny.

**********
"We must abandon the idea of installing an American citizen in the Mexican presidency, as that would only lead us, once again, to war. The solution requires more time: we must open the doors of our universities to young, ambitious Mexicans and make the effort to educate them in the American way of life, in our values, and in respect for the leadership of the United States. Mexico will need competent administrators, and over time, these young people will come to occupy important positions and will eventually take possession of the presidency itself. And without the United States having to spend a single cent or fire a single shot, they will do what we want, and do it better and more radically than we ourselves could have done.

ROBERT LANSING, former Secretary of Estate under Woodrow Wilson, 1924."

Fuente: Cockcroft James D. Mexico's Revolution Then and Now. Montly Review Press. New York. 2010. p. 77

************
 FUENTE EL UNIVERSAL

Tamaulipas reitera invitación a Peña para que se reúna con Trump


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró a Enrique Peña Nieto su invitación para que algún punto de la frontera común Texas-Tamaulipas, sea sede de un posible encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México. De igual forma, el mandatario tamaulipeco sugirió al presidente Peña considerar el tráfico de armas como un tema fundamental ante la eventual renegociación del TLC. Lo anterior ya que “es común que se evada este tema que ha permitido que la frontera esté invadida con armas que terminan en manos de la delincuencia organizada”. Por último, el gobernador de Tamaulipas señaló que otro tema obligado en una inminente renegociación sería revisar a fondo y construir un modelo de empleo temporal. Lo anterior, sucedió en el marco de la reunión que los gobernadores de la república sostuvieron con el presidente Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario