jueves, 19 de enero de 2017

17:31 EXTRADITADO EL CHAPO GUZMAN A UUSS VIA N.Y.

NOTA DEL BLOG:
OTRA CORTINOTA DE HUMO CON LA QUE EPN QUIERE TAPAR LA MARCHA NACIONAL DEL PROXIMO DOMINGO POR EL GASOLINAZO


*********

Autoridades mexicanas extraditan al Chapo Guzmán a Estados Unidos

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde comenzó el operativo de seguridad para extraditar al Chapo a Estados Unidos.
Autoridades mexicanas extraditan al Chapo Guzmán a Estados Unidos
Manuel Ureste
El narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán fue extraditado este jueves a Estados Unidos. 
Guzmán Loera –líder del cártel de Sinaloa y que logró escapar dos veces de penales de máxima seguridad– fue entregado a las autoridades estadounidenses un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia.
Este hecho ocurre luego de que un tribunal en México le negó un amparo que habría evitado su trasladado a territorio estadounidense para ser juzgado por diversos delitos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
“Para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos “, detalló la SRE.Lee: Los delitos por los que EU busca extraditar y enjuiciar al Chapo Guzmán
Fuentes del gobierno federal confirmaron que el Chapo fue trasladado de la cárcel donde estaba recluido en Ciudad Juárez Chihuahua, rumbo a Nueva York, donde será encarcelado en el Metropolitan Detention Center, una prisión federal.
Dos funcionarios estadounidenses confirmaron a AP que Guzmán ya está en camino a EU. Uno de ellos dijo que la agencia antidrogas, DEA, recibió en custodia al capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, y un avión partió a las 17:31 horas tiempo del este hacia Nueva York.
***********

No hay comentarios:

Publicar un comentario