domingo, 31 de enero de 2016

VIDEO/ESCUINAPA: POLICIAS COBARDES HUYEN ANTE SICARIOS

NOTA DEL BLOG:  COMO PODRAS OBSERVAR LOS POLICIAS CORREN COBARDEMENTE EN LUGAR DE RESCATAR AL INDIVIDUO QUE SE ESTABAN LLEVANDO LOS SICARIOS

DICE LA NOTA QUE I CORRIENDO Y PIDIENDO AUXILIO ..PERO VERAS QUE ES FALSO CORRIERON COMO MARICAS ...SI TE VAS A METER A POLICIA TIENES QUE TENER VALOR SINO PARA QUE TE METES AL FINAL DE CUENTAS SE LEVANTARON A UNA PERSONA QUE DESPUES APARECIO EJECUTADA ...NOTA LA DESESPERACION DE LAS MUJERES QUERIENDO DETENER A LOS CONBARDES POLICIAS

*******************
*******************

policías de Escuinapa huyen tras toparse con gente armada en Cristo Rey


SOURCE ELSOLDENAYARIT
Tras difundirse un video, mismo que se hizo viral en las redes sociales,  en el que se muestra a elementos policíacos correr de un grupo de gente armada mientras “levantaban” a un hombre.
El video fue captado por una vecina de la localidad de Cristo Rey, Sinaloa, justo en el momento en que dos elementos policiacos corren mientras piden por radio refuerzos ya que eran superados en número.
Tras el llamado de los policías se observan dos camionetas oficiales en las que los agentes suben y huyen del lugar, enseguida se enfoca al interior de una vivienda como al menos dos hombres escoltan a un tercero ante los gritos y llantos desesperados de los testigos.
Segundos después se escuchan una serie de detonaciones, tras esto el grupo de hombres armados se da a la fugo.
Al respecto el director de Seguridad Pública de Escuinapa, Paúl Ramírez Pineda, declaró en rueda de prensa que seis agentes, cuatro de ellos estatales y dos municipales, se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa para indagar sobre las acciones de un grupo armado que se hizo presente en la comunidad de Cristo Rey, en Escuinapa.
El joven que fue levantado ha sido identificado como Elías Constantino, de 27 años, quien después de ser sacado de su casa por los armados fue localizado sin vida sobre la carretera libre Mazatlán- Durango.
Ramírez señaló que Elías tenía antecedentes penales y que el 6 de enero se había robado a su novia a punta de pistola en la zona del valle de Escuinapa, señalando que durante ese mismo incidente, un familiar intentó defender a la joven y acusaron a Elías de haberle disparado en una pierna.
Aclarando que el día 7 de enero la joven por fin logró regresar a su vivienda, pero el miércoles 27 de enero Elías de nueva cuenta se la llevó
Paúl Ramírez declaró que los familiares de la joven raptada llamaron de inmediato a la Policía para que la rescataran, pero cuando los policias llegaron a la casa de Elías, encontraron a un grupo armado en el interior de la vivienda y los policías salieron del lugar llamando a la base para pedir refuerzos.
El secretario de Seguridad Pública indicó que los hombres armados iban en varias camionetas y los superaban en número.

AYOTLAN JAL.:CORTAN LAS MANOS A LADRON Y LO CUELGAN

NOTA DEL BLOG:  VIERNES 29 DE ENERO DEL 2016 AJOTLAN JALISCO
 MEXICO: HEMOS LLEGADO A ESTOS NIVELES AL NO ENCONTRAR EL APOYO DE LAS AUTORIDADES   TERRIBLE ...PERO MUY EFECTIVO ...COMO EN LA ANTIGUEDAD LOS LADRONES YA LO PENSARAN 2 VECES

AL ESTILO DEL CODIGO DE HAMMURABI O DE ALGUNOS DE LOS PAISES DEL MUNDO ARABE:   #LE CORTAN LAS MANOS A LADRON EN AYOTLAN JALISCO . LO CUELGAN Y DEJAN UN MENSAJE PARA LOS DEMAS LADRONES DE LA REGION
FOTO DEL TWITTER  LA RAZA DE AJOTLAN  (YA EDITADA) HASTA ABAJO

FUENTE NOTICIASNET
GUADALAJARA, Jal.- Los pobladores de Ayotlán, Jalisco, torturaron hasta la muerte a un hombre al que acusaron de ladrón. La policía encontró el cuerpo de la víctima colgado de un árbol y con las manos cortadas.
El escalofriante acto de “justicia popular” sucedió la mañana de este viernes en una brecha de este municipio tapatío a donde llegaron los policías sólo a corroborar el linchamiento.
De acuerdo al reporte oficial, el cuerpo estaba colgado de la rama de un árbol en el que colgaron una cartulina con  un mensaje, además que víctima tenía los brazos atados a la espalda, además que confirmaron que murió tras recibir un balazo en la cabeza.
De acuerdo a los rasgos fisonómicos del presunto ladrón, era un hombre de aproximadamente 28 años de edad.
Tras descolgar el cadáver, las autoridades lo depositaron en la morgue a reserva de los resultados de las investigaciones judiciales.

ASALTANTE ASESINA A NIÑO ¡DEFENDIÒ A SU MAMÀ

NOTA DEL BLOG:  LA PERLA ES UNA POBLACION MUY CERCANA A ORIZABA Y CORDOBA VERACRUZ
DESCANSE EN PAZ EL NIÑO QUE DIÒ LA VIDA POR SU MAMA AL DEFENDERLA DE UNOS DESGRACIADOS ASALTANTES
¡¡MIS REPETOS CHAVO DIOS TE BENDIGA!!   HOY EN DÌA LA MAYORIA DE LOS MEXICANO SE HUBIERA QUEDADO SOMETIDO A VER SI SU MADRE TENIA LA SUERTE DE SALIR CON VIDA



FUENTE NOTINFOMEX


Veracruz: ASESINAN a niño de 11 años tras defender a su mama de un ASALTO en LaPerla

La Perla, Veracruz.- Un niño de 11 años de edad fue asesinado de manera artera y cobarde de un balazo en el rostro, tras defender a su mamá de dos delincuentes que trataban de cometer un atraco en el interior de su casa, la madrugada de ayer en el barrio San Lorenzo, municipio de La Perla.

El infante se llamó Primitivo Cruz Hernández, el cual fue identificado por su mamá, quien solicitó la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.

Hechos

Fue ayer aproximadamente a las 03:10 horas, cuando dos sujetos arribaron Al barrio de San Lorenzo en el municipio de La Perla, para dirigirse a la casa de la familia Cruz Hernández.

Se presume que los delincuentes tenían conocimiento que los propietarios no se encontraban en esos momentos, ya que estuvieron ausentes toda la semana y pretendían cometer un atraco.

Tras penetrar a la casa se llevaron una sorpresa a encontrar a la dueña en el interior quien estaba acompañada sólo de su hijo Primitivo de 11 años de edad, quien el escuchar ruidos se levantó de su cama.

La mujer empezó a gritar, entonces el niño salió en defensa de su mamá, pero uno de los homicidas de manera artera y cobarde le disparó a quemarropa en el rostro al indefenso menor.

Mientras que el menor caía herido de muerte el piso, los asesinos salían despavoridos del inmueble y se daban a la fuga con rumbo desconocido.

La fémina desesperada pedía ayuda para su hijo, desafortunadamente Primitivo ya había fallecido por el por el balazo que recibió en la cara.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial, Fiscalía y personal de Servicios Periciales para llevar a cabo la inspección ocular en la vivienda.

Tras obtener algunas huellas de los criminales y el casquillo percutido, ordenaron el traslado del cuerpo del infante a las instalaciones de funerales "Gutiérrez", para la autopsia de ley

sábado, 30 de enero de 2016

OAXACA: EJECUTAN A BEBE DE 7 MESES JUNTO CON SUS PADRES

NOTA DEL BLOG: NO ESTAN DORMIDOS ¡FUERON EJECUTADOS , INCLUYENDO EL BEBE DE 7 MESES DE EDAD     ....MEXICO ESTA EN CAOS . LOS VALORES MORALES A LA BAJA ¿QUE DEMONIOS NOS PASÒ?

ESTA ES LA OAXACA DE JOE MURAT  QUIEN PERMITIO QUE LOS ZETAS Y LOS CDG ENTRARAN CON GRAN FACILIDAD A SU ESTADO   PACTÒ CON EUGENIO HERNANDEZ
No es #Siria; es el estado fallido de @EPN, #México. #PinotepaNacional
En Pinotepa Nacional #Oaxaca ejecutan a una familia entera. Entre ellos a un bebé de 7 meses de edad. Terrible.

FOTO EDITADA SIN DETALLES
Un bebé de siete meses de edad junto a sus jóvenes padres, fueron asesinados a balazos en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región costera de Oaxaca.
Primeros reportes señalan que la familia fue atacada con armas de fuego al transitar sobre las calles céntricas y a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).
Regeneración, 30 de enero de 2016.-  El día de ayer una familia conformada por Juan Alberto Pano Ramos de 24 años, una mujer de 17 y un bebé de tan sólo siete meses fueron asesinados frente al Centro Bachillerato Agropecuario y Tecnológico en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.


Las redes sociales mostraron su solidaridad e indignación porlo ocurrido y aprovecharon para destacar que en México la inseguridad es parte de la vida diaria de todos los habitantes.

TA`MALES:¡EGIDIO CONFERENCISTA SEG. NACIONAL en SEMAR!!!!


NOTA DEL BLOG: ¡NO TIENE LA CULPA EL INDIO- SINO QUIEN LO HACE COMPADRE!
EGIDIO ES EL INDIO Y LA SEMAR LO HIZO COMPADRE

 CUANDO CREES HABER VISTO TODO . NUNCA FALTA UNA ESTUPIDEZ NUEVA Y MAS GRANDE -¿SE IMAGINAN UDS A EGIDIO TORRE CANTÙ  EL ZETA MAYOR Y COMPLICE DEL ASESINATO DE SU PROPIO HERMANO DANDO UNA CONFERENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL EN EL MISMO CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES DE LA SECRETARIA DE MARINA
...INAUDITO   LO PEOR -ES QUE NO SE INVITÒ SÒLO- ..LO INVITARON A SABIENDAS DE QUE ES EL PROTECTOR DE ZETAS DE TAMAULIPAS -ESTA ES UNA AFRENTA NACIONAL , ¿QUE REPUT"#$%&/ NECESIDAD DE LA SEMAR DE INVITAR A ESE DELINCUENTE?-

EN PRIMERA EGIDIO ¿QUE DEMONIOS PUEDE SABER DE SEGURIDAD NACIONAL? -SI EL PUSILANIME NARCOGOBERNADOR TIENE MI ESTADO TAMAULIPAS ENTREGADO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ZETAS Y CDG-    -LE HAN GRANADEADO LA MISMA CASA DE GOBIERNO DONDE EL HABITA LINK Y -TAMBIEN HAN GRANADEADO  HASTA SUS OFICINAS EN PLENO PALACIO DE GOBIERNO TAMBIEN LINK  Y JAMASSSS DETUVIERON NI SIQUIERA A UN SOSPECHOSO  Y ESO QUE ESTÀ LLENO DE GUARDAESPALDAS Y CAMIONETAS BLINDADAS

EGIDIO TORRE CANTU HA HECHO REUNIONES CON EL MISMO  ZETA 40 Y CON EL MISMO CHAPO GUZMAN EN CDVICTORIA  DE LAS CUALES ESTAMOS SEGUROS QUE GOBERNACION TUVO CONOCIMIENTO ASI COMO INTELIGENCIA DE LA MARINA

HABER INVITADO A ESTE NARCOPOLITICO A DAR UNA PLATICA A LOS ALUMNOS DE MAESTRIA DE  "CESNAV DE LA SEMAR"  NOS LLENA DE VERGUENZA ,HUMILLACION Y DESHONRA A TODOS LOS QUE HAN CONTESTADO ESTO
¿Quiénes son ustedes?
¡Infantes de Marina, hombres con moral de vencedor!, ¡Nuestro lema es la victoria o la muerte con honor, siempre en cualquier misión!

NO ES POSIBLE QUE Vicealmirante, Mario Carvajal Ramírez, y el Contraalmirante , Manuel Pantala González, Director de la Escuela de Guerra Naval HAYAN INVITADO A ESTE CORRUPTO NARCOGOBERNADOR CON LA COMPLACENCIA DE ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ SECRETARIO DE MARINA      NOS HAN OFENDIDO  A LOS TAMAULIPECOS Y A TODO MEXICO
FUENTE PAZQUIN HOYTAMAULIPAS   DE GOBIERNO DE TAMAULIPAS
Imparte Egidio Torre conferencia a alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional
El Ejecutivo Estatal detalló los ejes que se ha trabajado en su periodo como Gobernador, siendo una de ellas el sellamiento de rutas del tráfico ilícito donde se ha logrado incautar droga, armas, tragamonedas y vehículos terrestres

México, D.F.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, subrayó que gracias a la coordinación y trabajo de las  reuniones de seguridad en el Estado y con el Gabinete Nacional de Seguridad, se ha logrado la  desarticulación de importantes organizaciones delictivas  que operaban en Tamaulipas. Explicó que hoy en día, hay más confianza de parte de los empresarios e inversionistas ya que los índices delictivos han bajado considerablemente en la Entidad.
Lo anterior, fue expuesto en el Centro de Estudios Superiores Navales para los alumnos de la maestría en Seguridad Nacional que imparte esta Institución, oportunidad en la que el Ejecutivo Estatal detalló los ejes que se ha trabajado en su periodo como Gobernador, siendo una de ellas el sellamiento de rutas del tráfico ilícito donde se ha logrado incautar droga, armas, tragamonedas y vehículos terrestres obteniendo resultados positivos, sobre todo en los municipios fronterizos.
El auditorio estuvo conformado por personal directivo y personal de la Trigésimo Novena Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional. Los directivos presentes fueron el Vicealmirante del cuerpo General Diplomado, Mario Carvajal Ramírez, y el Contraalmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Manuel Pantala González, Director de la Escuela de Guerra Naval; así como el Capitán de Navío Cuerpo Federal Diplomado de Estado Mayor, Eleodoro Álvarez Hernández, Jefe de la Maestría de Seguridad Nacional.
Estuvieron presentes contra almirantes, Capitanes de Navío pertenecientes a la Secretaria de Marina Armada de México, un Coronel de la Fuerza Aérea Mexicana y nueve del Ejército Mexicano; así como funcionarios militares de Colombia, Guatemala, Nicaragua, funcionarios de la Administración Pública Federal representados por integrantes del Centro de Investigación de Seguridad Nacional, de la Secretaria de Gobernación, del Servicio de Administración Tributaria y de Petróleos Mexicanos.
Al término, el Gobernador Egidio Torre Cantú recibió el reconocimiento de parte del Centro de Estudios Superiores Navales, dependiente de la Secretaria de Marina, y otro por parte de un coronel de Infantería de Guatemala

NARCOMANTA DEL CDG A LOS ZS DE MANTE

NOTA DEL BLOG:  PANCHO CARREON ES EL ACTUAL LIDER ZETA DE LA ZONA MANTE XICO OCAMPO TULA JAUMAVE
TXTO Y FOTO 
SIEMPRE HEMOS ESTADO AQUI
BASTARDO LA LUCHA CONTINUA
Y SALGAN A DEFENDER SU PLAZA
HIJOS DE PUTA PANCHO CARREON
ALINEATE PRIMERO DICES SI Y LUEGO NO




ES NOTORIO QUE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y PROBABLEMNTE EL FEDERAL ESTEN TRATANDO DE PRIVILEGIAR AL CARTEL DEL CDG EN TODO EL ESTADO ..ESTO VA A CALENTAR MAS A TAMAULIPAS AL PARECER LA ESSTUPIDA  IDEA DE CREAR UN NUEVO CARTEL- EL CARTEL DEL NORESTE HA FRACASADO 

LA SABIA CALLE PRONOSTICA UN RECRUDECIMIENTO DE VIOLENCIA GENERALIZADO ,DADA A LA FRAGMENTACION QUE HAY AL INTERIOR DEL CDG Y DE LOS ZETAS

EN PLAZAS ZETA COMO CDVICTORIA Y EL MANTE SE ESTAN REABRIENDO LUGARES QUE SIEMPRES SE HA SABIDO FUERON DEL CDG Y QUE PERMANECIAN ABANDONADOS ASI COMO NARCOEMPRESARIOS QUE HABIAN PERMANECIDO CON BAJO PERFIL HAN REABIERTO NEGOCIOS  COMO EL QUE ESTAN REMODELANDO EN AVENIDA DEL VALLE

EJECUTADOS Y NARCOMANTA CDG TAMPICO ... EN VERACRUZ

NOTA DEL BLOG: SE SUPONE QUE LOS 2 MUERTOS SON LOS QUE MENCIONAN EN LA MANTA ..HASTA ABAJO LOS DETALLES DE COMO SE ENCONTRÒ TODO EN TAMOS VERACRUZ
CDG Y ZETAS SON LA MISMA GATA PERO REVOLCADA SON CARTELES DE SICARIOS Y HACEN EXCATAMENTE LOS MISMO ...¡SOLO SE PELEAN  LA PLAZA !
ES NOTORIO EN TAMAULIPAS QUE EL CARTELPRI ESTA INCLINANDO LA BALANZA POR EL CDG -CARTEL AL QUE PERTENECE BALTAZAR HINOJOSA DE YARRINGTON -


TEXTO Y FOTO NARCOMANTA
Atencion ciudadania de pueblo viejo y poblados de sus alrededores se les informa
que los responsables de SECUESTROS EJECUCIONES Y EXTORSIONES que se han venido
llevando a cabo en esta zona fueron realizados por las siguientes personas: LEOPOLDO SOSA REYES
Y JAVIER CRUZ CHAVEZ ALIAS CAMARON ellos son los responsables de secuestrar y ejecutar
 al sr HERIBERTO FLORES mejor conocido como el GALAN dueño de una conocida ferreteria
 del poblado , asi como del secuestro de un estudiante y tambien de FRANCISCO MAXIMOTO
 estos son los primeros que encabezan la lista de los secuestradores que hay en esta zona
 y estos son los que siguen SERVANDO EXCOMANDANTE DE LA POLICIA ESTATAL,ESMERALDA LAFLAKA, ARMANDO ALIAS EL TUERTO Y SU HIJO MONTI Y EL COCHILOCO,quienes secuestran ,cobran cuotAs, extorsionan,levanta y desaparece persona, esta banda de secuestradores trabajan bajo el mando DEL COMANDANTE DE LA POLICIA ESTATAL FIDENCIO SEDAS MUÑOZ Y OFICIALES A SU MANDO,que trae a cargo la PATRULLA #1651 DE LA POLICIA ESTATAL asignada a PUEBLO VIEJO VERACRUZ, ATNECION AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO QUE ES CUIDAR A LA CIUDADANIA O HAGANCE A UN LADO PARA EFECTUARLO NOSOTROS

ATTE
CARTEL DEL GOLFO PLAZA TAMPICO
HACIENDO LIMPIA DE DE SECUESTRADORES Y EXTORIONADORES

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


FUENTE LA VOZ TANTOYUCA
Torturados, maniatados, vendados y con varios balazos en sus cuerpos, fueron localizados dos cuerpos la tarde de ayer Jueves en la localidad de Tamos en el municipio de Pánuco Veracruz.
Las autoridades policiacas trataron de ocultar información a los medios de comunicaciones, a quienes amedrentaron para que no tomaran graficas de los hechos, pero sin embargo, desde lejos realizaron su trabajo.
Extraoficialmente se informó que los dos cuerpos fueron localizados alrededor de las 14:00 horas, sobre el tramo carretero Tampico – Valles, a la altura del puente peatonal que se ubica en la localidad de Tamos. 
También se mencionó que en el lugar, las autoridades policiacas encontraron al menos 7 cartuchos percutidos de un arma 9 mm, además una manta colgada sobre dicho puente peatonal.

Atención ciudadanía de pueblo viejo y poblados de sus alrededores se les informa que los responsables de secuestros, ejecuciones y extorsiones que se han venido llevando acabo en esta zona fueron realizados por las siguientes personas: Leopoldo Sosa Reyes y Javier Cruz Chavez alias Camarón ellos son los responsables de secuestrar y ejecutar al Sr. Heriberto Flores mejor conocido como el Galán dueño de una conocida Ferretería del poblado así como del secuestro de un estudiante y también de Francisco Maximoto estos son los primeros que encabezan la lista de los secuestradores que hay en esta zona y estos son los que siguen Servando Ex Comandante de la Policía Estatal, Esmeralda la Flaka, Armando Alias El Tuerto y su hijo Monti y el Cochiloco quienes secuestran, cobran cuotas, extorsionan, levanta y desaparecen personas, esta banda de secuestradores trabajan mando el mando del Comandante de la Policía Estatal Fidencio Sedas Nuñoz y oficiales a su mando, que trae a cargo la patrulla # 1651 de la Policía Estatal asignada Pueblo Viejo Veracruz, Atención Autoridades hagan su trabajo que es cuidar a la ciudadanía o hagance a un lado para efectuarlo nosotros, Atte. CARTEL DEL GOLFO PLAZA TAMPICO, Haciendo limpia de secuestradores y extorsionadores.

De manera inmediata, las autoridades policiacas retiraron la manta y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Pánuco, en calidad de desconocidos.

***************

viernes, 29 de enero de 2016

GOOGLE MAPS "MUSEO DE LA CORRUPCION" CASA DE ANGELICA RIVERA

NOTA DEL BLOG: ACABO DE BUSCAR "MUSEO DE LA CORRUPCION EN GOOGLE MAPS  Y COMO SUGERENCIA UNICA SALE
Museo de la Corrupción, Sierra Gorda, Lomas de Chapultepec V Sección, Ciudad de México
 Y APUNTA A LA CASA BLANCA DE ANGELICA RIVERA HOY SRA DE ENRIQUE PEÑA NIETO
 -AQUELLA CASA POLEMICADE COSTO MULTIMILLONARIO QUE LE REGALÒ TELEVISA  -LE HACES CLIK Y SE VE QUE YA MANDARON QUITAR EL TAGG PERO AQUI ALGUIEN LO COPIO ANTES DE QUE LO BORRARAN




Mexican President Enrique Peña Nieto may have recaptured drug lord Joaquín “El Chapo” Guzmán, but this week he got a reminder there’s still plenty of work ahead to change the country’s perception of his scandal-plagued government.
Mexicans took to social media reveling after someone noticed a Google Maps search of a $7 million dollar mansion that belongs to Mexico’s first lady had been tagged as the “Museum of Corruption.”
The mansion, known among Mexicans as La Casa Blanca, or The White House, was at the center of a conflict-of-interest scandal that blew up in 2014 after a journalistic investigation revealed First Lady Angelica Rivera had bought the house from a prominent government contractor.
Facing widespread criticism, Peña Nieto ordered an investigation into himself, his wife, and his finance minister, who it turned out had also bought a house from the same government contractor. The government-led probe eventually cleared the three of any wrongdoing.
Google Maps
The house is located in the opulent Mexico City neighborhood of Lomas de Chapultepec.
It’s unclear who tagged the property. Google Maps appears to have fixed the bug and the name has been erased.
On social media, Mexicans celebrated what they saw as poetic justice, courtesy of the internet.
“When you search for the museum of corruption in Mexico and Google Maps sends you to the president’s house.”
“I propose this photo for the lobby at the museum of corruption.” (The image shows President Enrique Peña Nieto, the former head of Mexico’s ruling party who was recently arrested in Spain on money laundering charges, and a corrupt syndicate leader).
“The museum of corruption will be closed due to fraud and illicit enrichment.”

EGIDIO:NO PAGARÀ VIATICOS COMPLETOS A POLICIAS SPPTAM

NOTA DEL BLOG: EGIDIO COMO DIABLOS LE PUEDES DEBER UN AÑO DE VIATICOS A LOS POLICIAS DE FUERZA TAMAULIPAS? -SI TIENES MILES DE MILLONES DE PESOS DE PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD PUBLICA- Y PARA COLMO DE MALES AHORA TAMBIEN HASTA HAS DEJADO DE PAGARLES A LOS ELEMENTOS DE SEDENA LOS 2000 MISERABLES PESOS QUE LES DABAN MENSUALEMENTE 


Gral Jesus martinez y mtz srio de ssptam
ESTE MIERCOLES 27 DE ENERO 2015 HUBO UNA REUNION CON EL GRAL JESUS MTZ Y MTZ CON TODOS LOS COORDINADORES DE LA PEA POLICIA ESTATALA ACREDITABLE DE TAMAULIPAS 

EN ELLA EL SRIO DE SEGUIDAD PUBLICA LES INFORMÒ QUE SOLAMENTE LES IBAN A PAGAR LA MITAD DEL ADEUDO (LA MITAD DE LO QUE LES TOCA POR MES)   Y QUE SOLAMENTE TOMARIAN EN CUENTA LOS ULTIMOS MESES DEL AÑO HASTA DICIEMBRE O SEASE QUE HABLABAN MAS O MENOS DE OCT.NOV Y DIC Y SOLAMENTE LA MITAD DE ESOS 3 MESES ...SIENDO QUE EL ADEUDO REAL ES DE 12 MESES ,

EL GRAL MARTINEZ Y MTZ LE DIJO A SUS COORDINADORES QUE:

1.-CONCIENTIZARAN A LOS ELEMENTOS "DE QUE NO HABIA LANA" Y QUE SE CONFORMARAN SOLAMENTE CON ESE PAGO
2.- QUE SE ABSTUVIERAN DE ANDAR HACIENDO MANIFESTACIONES
3.- QUE AL QUE ANDUVIERA MANIFESTANDOSE LO IBAN A CAMBIAR DE ADSCRIPCION Y ALGUNAS OTRAS REPRESALIAS MÀS
4.- ELGRAL MTZ PROMETIÒ PAGAR EL ADEUDO(YA DE PR SI INCOMLETO ADEUDO) EN COMODAS MENSUALIDADES (O SEA QUE NO LO HARÀN EN UNA SOLA EXHIBICION)
           POR SUPUESTO LOS POLICIAS SABEN QUE ESTO NO SE CUMPLIRÀ    J
5.-   se espera una manifestacion importante de policia estatal acreditable este fin de mes

EGIDIO BIEN SABES QUE A LOS POLICIAS LOS BUSCA EL CRIMEN ORGANIZADO PARA PAGARLES EL HOSPEDAJE, COMIDA Y MUJERES A CAMBIO DE QUE CIERREN LOS OJOS CUANDO LOS VEAN"    TU LOS AYUDAS CANCELANDOLES LOS VIATICOS A LOS ELEMENTOS
*************************************************************************
la nota de abajo obviamente es pagada por gobtam

Gobierno de Tamaulipas sigue pagando adeudo de viáticos a policías

fuente ordenador
Tampico,Tamps.(29 Enero  2016)-Alrededor de 24 millones de pesos ha destinado la administración estatal para el pago de viáticos pendientes a los Policías Estatales, luego de que éstos habrían manifestado su inconformidad con el paro de labores en varias ciudades en Tamaulipas.
El Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano, señaló que se está en proceso de pago de los viáticos pendientes a los policías estatales.
El pasado 19 de diciembre elementos destacados en los municipios de González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, San Fernando, entre otros municipios, pararon labores y se trasladaron al Complejo de Seguridad, en donde exigieron el pago de 22 quincenas a razón de 3,500 cada una por concepto de viáticos, estimándose un adeudo superior a los 70 mil pesos por cada policía.
Salinas Zambrano, confirmó que no se les ha pagado a todos los policías, “no tengo el dato de cuántos faltan, pero se está trabajando en esto y se está poniendo al corriente. Hay quizás algunos que están por solventarse, pero se va caminando”.
Sin embargo en los últimos días, elementos policiales han externado que podrían irse a un nuevo paro de labores, pues aseguran que no les han pagado el adeudo, que hasta el mes de enero crece a 15 quincenas, sumando ya, los 80 mil 500 pesos para aquellos que aún no se han visto beneficiados con el pago de dichos viáticos.
 , luego de que éstos habrían manifestado su inconformidad con el paro de labores en varias ciudades en Tamaulipas.
El Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano, señaló que se está en proceso de pago de los viáticos pendientes a los policías estatales.
El pasado 19 de diciembre elementos destacados en los municipios de González, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, San Fernando, entre otros municipios, pararon labores y se trasladaron al Complejo de Seguridad, en donde exigieron el pago de 22 quincenas a razón de 3,500 cada una por concepto de viáticos, estimándose un adeudo superior a los 70 mil pesos por cada policía.
Salinas Zambrano, confirmó que no se les ha pagado a todos los policías, “no tengo el dato de cuántos faltan, pero se está trabajando en esto y se está poniendo al corriente. Hay quizás algunos que están por solventarse, pero se va caminando”.
Sin embargo en los últimos días, elementos policiales han externado que podrían irse a un nuevo paro de labores, pues aseguran que no les han pagado el adeudo, que hasta el mes de enero crece a 15 quincenas, sumando ya, los 80 mil 500 pesos para aquellos que aún no se han visto beneficiados con el pago de dichos viáticos.

Fiscalía española no impugnó libertad de Moreira

NOTA DEL BLOG:SEGURAMENTE EL GOBIERNO ESPAÑOL CONSIGUIÒ LO QUE NECESITABA DE MEXICO ..ENTRE OTRAS COSAS ARREGLAR LA SITUACION DE LA CONSTRUCTORA ESPAÑOLA OHL...ENTRE OTRAS COSAS   ...RECORDAR QUE EX NARCOGOBERNADOR MOREIRA ES PERSONA MUY LIGADA A CIRCULO DE EPN DEL GRUPO ATLACOMULCO 

FUENTE :ELECONOMISTA

Fiscalía española no impugnó libertad de Moreira
La Fiscalía Anticorrupción de España acordó no impugnar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el pasado 22 de enero decretó la libertad del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Notimex
Ene 29, 2016 |
9:04
Foto: Notimex
La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España decidió que no impugnará la decisión del juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, de libertad bajo caución dada al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dejando así vencer el plazo para contravenir la resolución judicial sobre el caso.
NOTICIA: Detienen a Humberto Moreira en Madrid
Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción confirmaron lo anterior y señalaron escuetamente que se decidió no recurrir tras analizar la situación personal del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De esta forma, Moreira recibirá su pasaporte, que se le había retirado en espera de una posible apelación, y podrá salir de territorio español.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el político mexicano continúa estando bajo investigación en un proceso judicial en España y tendrá que apersonarse y declarar si el juez Santiago Pedraz así lo solicitara.
NOTICIA: Arresto de Moreira, con efecto adverso en México
Moreira es investigado en un caso de procedimiento penal, junto con otras personas, cuyos nombres no se han dado a conocer debido a que el proceso está bajo secreto de sumario.
El pasado 15 de enero, el juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, dictó ingreso en prisión para Moreira, detenido en esta capital en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, a donde llegó procedente de México, conforme a una orden de detención emitida por Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España.
NOTICIA: En 15 años, 7 gobernadores ligados a la corrupción y la delincuencia organizada
Al que fuera presidente nacional del PRI en 2011 se le acusó de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.
rarl

EL OLOR DE BALTAZAR HINOJOSA

NOTA DEL BLOG: NADAMAS QUE LA VERDAD LO QUE DICE EL PERIODISTA RIVAPALACIOS   QUIEN SE HA CARACTERIZADO SIEMPRE POR HACER PROFUNDAS INVESTIGACIONES Y TODAS SUSTENDAS    hoy balta ya es practicamente candidato para la gubernatura PROXIMAMENTE  VOTARAN POR EL TODOS LOS BORREGOS EN LA CONVENCION DE DELEGADOS

DESDE HACE MESE LA SABIA CALLE DECIA -QUE SI BALTAAR HINIJOSA FUERA EL CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA ,,,EGIDIO ESTARIA EN GRAVES PROBLEMAS PUES NO ES DE LA GRACIA DE VIDEGARAY EL SRIO DE HACIENDA
DE POR SI SE SABIA QUE LOS SRIOS DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ANDABAN PANIQUEADOS PORQUE NO PODIA COMPROBAR A SATISFACCION LOS 12MIL900 MILLONES DE PESOS DE DEUDA ADQUIRIDA POR EGIDIO TORRE  DE GOB TAMAULIPAS 
DE HECHO SE SABE QUE EGIDIO HA BUSCADO UN ACERCAMIENTO CON FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA DEL PAN , PARA APOYARLO EN CASO DE QUE QUEDARA BALTAZAR HINOJOSA DE CANDIDATO

¡ENTONCES LIMPIATE LA NARIZ  Y CHECATE .....!

El olor de Baltazar

17 diciembre 2015 8:56
      
baltazar hinojosa ochoa. (especial)
Si por palmarés y conexiones se decidiera la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa sería el elegido. Treinta y cinco años de militancia acicalada en posiciones de poder le permitieron sobrevivir el naufragio de su compadre Tomás Yarrington, gobernador tamaulipeco en la primera década de este siglo, que cayó en el ostracismo tras ser acusado por Estados Unidos de ser parte orgánica del Cártel del Golfo, y cuya libertad sigue hoy en duda. Hinojosa superó esa amistad incómoda al construir otra que lo colocó una vez más en el trampolín, la de Luis Videgaray, el poderoso secretario de Hacienda del presidente Enrique Peña Nieto.

La relación entre los dos se consolidó en la LXI Legislatura, donde Baltazar fue secretario de la Comisión de Presupuesto, cuando el presidente era Videgaray. Al iniciar el sexenio, Videgaray y Enrique Martínez, exgobernador de Coahuila y secretario de Agricultura, lo impulsaron para dirigir Aserca, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, ignorando su vínculo con Yarrington. No les preocupó entonces, ni les preocupa ahora. Hinojosa es el candidato más fuerte para la candidatura al gobierno de Tamaulipas el próximo año, pese a la controversia que lo persigue.

Por años ha vivido en medio de imputaciones sobre presuntos vínculos con la delincuencia organizada, derivadas de su relación con Yarrington, de quien fue secretario de Desarrollo Social y de Educación, y con Pablo Zárate, exdirector del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, prófugo de la justicia estadounidense, que lo busca por lavado de dinero y fraude bancario. Zárate no es el único exfuncionario de Yarrington perseguido por su presunta relación con el narcotráfico.

Las investigaciones sobre el exgobernador y sus colaboradores iniciaron en 2009, cuando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009. En esos años, la procuradora Marisela Morales, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, estaba decidida a llevar a la cárcel a varios gobernadores priistas en los estados del Golfo de México. Uno de sus principales objetivos fue Eugenio Hernández, sucesor de Yarrington, que peleó contra la PGR hasta que en este gobierno fue exonerado.

Pero el caso de Yarrington, tuvo un diferente derrotero. La investigación se construyó y consolidó con la información de un testigo protegido de la PGR conocido como “Oscar”, quien detalló cómo funcionarios estatales y municipales en Tamaulipas recibían en forma regular dinero del Cártel del Golfo a cambio de protección. De acuerdo con “Oscar”, identificado años después como César Eduardo García, cercano colaborador del exjefe criminal Osiel Cárdenas, el dinero lo entregaba Juan Carlos González, el expolicía ministerial en Matamoros y uno de los principales operadores de Eduardo Costilla, El Coss, jefe del Cártel del Golfo hasta su captura en 2012.

Las revelaciones de “Oscar” permitieron que la DEA acusara a los exfuncionarios tamaulipecos en una Corte texana, a donde la exprocuradora Morales, ante la imposibilidad de poder perseguirlos en México, llevó toda la documentación y la información que había recabado la PGR contra ellos. Morales, quien se conectó con el gobierno de Peña Nieto proporcionando expedientes a Videgaray cuando era el coordinador de la campaña presidencial del mexiquense –frenando las investigaciones en México, según funcionarios del gobierno de Calderón–, recibió como agradecimiento a su colaboración la protección del gobierno entrante el consulado general de Milán, donde actualmente vive con un bajo perfil. Congelada la investigación en México, continuó en Estados Unidos.

“Oscar” mencionó varios exfuncionarios y políticos tamaulipecos, entre los que se encontraba Hinojosa, al que señaló de haber recibido recursos del Cártel del Golfo y pactado para que le permitieran gobernar Matamoros entre 2005 y 2007. Según “Oscar”, el acuerdo se forjó mediante Zárate, a quien le asignó contratos de obra pública en ese municipio fronterizo, a través de compañías constructoras de su propiedad. Las imputaciones del testigo protegido en su contra fueron publicadas en la prensa mexicana a mediados de 2012, pero Hinojosa las rechazó.

Las investigaciones federales en Estados Unidos derivadas de las declaraciones de “Oscar” sirvieron para fincar cargos a Yarrington y a Zárate, pero no probaron los vínculos criminales que presuponían con Hinojosa. No obstante, el caso contra un amplio número de políticos tamaulipecos en la Corte de San Antonio sigue abierto y aún quienes en México han librado sus problemas legales, no pueden decir lo mismo en Estados Unidos. Hinojosa es uno de ellos, indiciado por criminales a quien hasta ahora no le han demostrado nada.

Hinojosa es a quien quiere el secretario de Hacienda como candidato a la gubernatura, que será una posición que se decidirá en la ciudad de México, no en Ciudad Victoria. Como actual vicecoordinador de Asuntos Económicos del PRI en la Cámara de Diputados –donde Videgaray lo hizo presidente de la Comisión de Presupuesto–, Hinojosa también tiene el respaldo del coordinador de la bancada priista y exlíder nacional del partido, César Camacho. Está claro que tiene todo el apoyo necesario para ser candidato, pero harían bien él y quienes lo respaldan que busquen garantías y limpien completamente su nombre de toda sospecha.

La puerta de ello no está en México sino en Estados Unidos. Confirmar que la justicia estadounidense no tiene nada en su contra y difundirlo, sería la forma que todos estuvieran seguros que no saldrá un fantasma tamaulipeco del clóset. Para Videgaray, sobretodo, sería una tranquilidad y daría certidumbre al presidente y al PRI.

Twitter: @rivapa

VIDEO TONALA:LA PIPA TENIA FUGA

NOTA DEL BLOG:   ES MUY CLARO QUE LA PIPA TENIA FUGA Y QUE AL MENOS EL COPILOTO SE BAJO DE LA PIPA EN MOVIMIENTO ES PROBABLE QUE LOS FRENOS YA NO ESTUVIERAN FUNCIONANDO ...CREO QUE CUALQUIERA SE HUBIERA BAJADO ..QUEDARSE ERA UN SUICIDIO
*********


************

FUENTE TRAFICOZMG

Pipa no se quedó sin frenos devela la Fiscalía, el chofer fue detenido

Nuevas evidencias revelan que la pipa que se incendió en la Avenida Río Nilo el pasado 19 de enero no se quedó sin frenos, sino que el conductor y su acompañante la abandonaron cuando ésta comenzó con la fuga una cuadra antes de donde finalmente se estrelló afuera de un gimnasio, reveló la Fiscalía General del Estado.
El titular de la Fiscalía Central, Rafael Castellanos señaló que “se hizo el peritaje de causalidad, de causas, que circulaba a más de 80 kilómetros por hora y que esto había provocado, la falta de precaución del chofer había provocado el accidente”, echando por tierra la versión de que la pipa se incendió tras el choque.
En este punto la Fiscalía General dio a conocer en su cuenta de twitter que el conductor de la pipa, identificado como Alejandro Sigala Cabrera fue detenido en el vecino estado de Aguascalientes y ya se encuentra en las instalaciones de la dependencia para determinar su situación legal.

La empresa Gas Express Nieto ya opera con normalidad después de que la Secretaría del Trabajo puso sellos de clausura en sus instalaciones, los cuales fueron colocados debido a irregularidades que se encontraron en la planta, no en los vehículos.
Son nueve las personas que siguen hospitalizadas en diversos nosocomios de la ciudad, debido a las quemaduras causadas por las llamas.

**********

Incendio de pipa de gas provoca alarma en Tonalá

Un fuerte incendio se presentó la mañana de este martes en el cruce de las avenidas Río Nilo y Malecón en el municipio de Tonalá, después del choque de una pipa de gas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este martes, cuando una pipa presuntamente se quedó sin frenos y se impactó contra una finca. Segundos después inició el incendio en el vehículo de la compañía, Gas Express Nieto, el cual se propagó. 
Las llamas alcanzaron un local, dañando alrededor de ocho vehículos. Además se realizó el resguardo de la “Guardería de Mamá”, ubicada en Río Nilo, para salvaguardar la integridad de los menores de edad.
En total fueron 35 niños los que fueron evacuados de la estancia infantil. Paramédicos, por otro lado, atendieron a cinco personas, dos con quemaduras graves y tres en estado regular, según el saldo preliminar oficial.
El incendio provocó el cierre total de vialidades para que las autoridades atendieran el siniestro.  Los lesionados fueron trasladados a unidades médicas para su atención. 
Hasta el lugar se trasladaron policías y bomberos de Tonalá, así como elementos de Protección Civil del Estado y otros municipios como Zapopan. 
Personal de emergencia resguardó a las personas evacuadas hasta la Plaza Altea, cercana al punto del incendio, para evitar que hubiera más lesionados. 






TIERRABLANCA:Q dice el FISCAL que no son los cuerpos

NOTA DEL BLOG: Z
 OJALA TUVIERA RAZON EL CORRUPTO FISCAL DE VERACRUZ LUIS ANGEL BRAVO CONTRERAS Y NO FUERAN LOS CUERPOS DE LOS JOVENES -QUE SECUESTRARON SUS POLICIAS DE PLAYA SAN  VICENTE  -CON UNA BOLA DE RETORICA Y EUFEMISMOS DA A ENTER QUE HUBO UN HALLAZGO DE CUERPOS ..PERO LO DICE ENTRE LINEAS Y OCULTANDOLO  ¡EL PUEBLO NO CONFIA PARA ANDA EN EL FISCAL Y MUCHO MENOS EN JAVIER DUARTE DE OCHOA



 Fiscalía General del Estado y la Policía Científica de la Gendarmería realizaron diligencias este martes "en un punto resguardado por las autoridades desde el día de ayer" de donde se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso. Adelantaron que las diligencias continuarán en el sitio el día de mañana. 

 Falso, hallazgo de cuerpos; irresponsable mentir en caso Tierra Blanca: FGE
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2016.- El Fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que hayan sido encontrados los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, y calificó como irresponsables a medios de comunicación que informaron este hecho que circula también en redes sociales. "Es falso que se haya tenido una cuestión como lo que se está mencionando en unas notas irresponsables, falsas y crueles, ya nosotros emitimos el boletín... Es cruel para las familias emitir esta información, cualquier medio debe confirmar una información tan seria como ésta”. En entrevista para Quadratín Veracruz, el Fiscal estatal señaló que siguen concentrados en la búsqueda, "enfocados, objetivos y positivos”, y enfatizó: tengo toda la certeza de que obtengamos buenos resultados. Minutos antes se emitió un comunicado en el que se informa que en seguimiento a la investigación por la desaparición de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, la Fiscalía General del Estado y la Policía Científica de la Gendarmería realizaron diligencias este martes "en un punto resguardado por las autoridades desde el día de ayer" de donde se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso. Adelantaron que las diligencias continuarán en el sitio el día de mañana.
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2016.- El Fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que hayan sido encontrados los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, y calificó como irresponsables a medios de comunicación que informaron este hecho que circula también en redes sociales. "Es falso que se haya tenido una cuestión como lo que se está mencionando en unas notas irresponsables, falsas y crueles, ya nosotros emitimos el boletín... Es cruel para las familias emitir esta información, cualquier medio debe confirmar una información tan seria como ésta”. En entrevista para Quadratín Veracruz, el Fiscal estatal señaló que siguen concentrados en la búsqueda, "enfocados, objetivos y positivos”, y enfatizó: tengo toda la certeza de que obtengamos buenos resultados. Minutos antes se emitió un comunicado en el que se informa que en seguimiento a la investigación por la desaparición de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, la Fiscalía General del Estado y la Policía Científica de la Gendarmería realizaron diligencias este martes "en un punto resguardado por las autoridades desde el día de ayer" de donde se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso. Adelantaron que las diligencias continuarán en el sitio el día de mañana.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/Falso-hallazgo-de-cuerpos-irresponsable-mentir-en-caso-Tierra-Blanca-FGE/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

jueves, 28 de enero de 2016

TIERRA BLANCA:TORTURADOS Y CALCINADOS LOS 5 JOVENES

NOTA DEL BLOG: 


  LOS JOVENES FUERON LEVANTADOS POR LA POLICIA EL 13 DE ENERO 2016
JAVIER DUARTE DE OCHOA NARCOGOBERNADOR DE VERACRUZ SIGUE DESAPARECIENDO Y EJECUTANDO A JOVENES EN VERACRUZ
AQUI EL LINK CUANDO LOS LEVANTARON LOS POLICIAS DE VERACRUZ


ACTUALIZACIÓN:  FUENTE NORESTE.NET Hace unas horas se dio a conocer el hallazgo por parte de autoridades policiacas el hallazgo de los restos de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, sinembargo, en los últimos minutos, fuentes confiables han dado a conocer que los cuerpos FUERON CALCINADOS DESPUES DE HABER SUFRIDO TORTURA .
Según informes, los 5 jóvenes desaparecidos fueron hallados sin vida por lo cual se ha implementado un fuerte operativo al rededor del lugar del hallazgo. Fuentes internas de las autoridades han confirmado que hay un 90% de certeza en que los cadáveres encontrados sean los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca.
¡Pero en Veracruz no pasa nada!

FISCAL DE TEXAS DECLARA LA INOCENCIA DE CABEZA DE VACA

NOTA DEL BLOG:  LOS ENEMIGOS POLITICOS (PRI) DE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA HAN SACADO UNA FICHA DE SUPUESTOS ANTECEDENTES PENALES DEL HOY SENADOR PANISTA DE REYNOSA TAMAULIPAS , EN DONDE SE LE SEÑALA DE SER BUSCADO POR LA JUSTICIA TEXANA Y DE HABER SIDO CONVICTO EN UNA CARCEL DEL CONDADO DE HIDALGO EN  TEXAS -

 EL FISCAL TEXANO  RENE GUERRA QUIEN LLEVÒ EL CASO HACE 20 AÑOS, ACLARA LA SITUACION Y DESMIENTE LOS DICHO POR LOS DETRACTORES DEL CANDIDATO DEL PAN E INCLUSIVE DICE QUE LOS QUE UTILIZAN DICHA FICHA HASTA PUDIERAN SER DEMANDADOS

CON ESTO QUEDA TOTALMENTE ACLARADA LA DIFAMACION QUE EL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTÙ A TRAVES DE LOS ZETABOTS "MARCIALES"DE COMUNICACION SOCIAL DE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA HAN DESPARRAMADO POR LAS REDES Y HAN PROPALADO EN LOS PERIODICOS COMPRADOS POR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS
*************

************
RENE GUERRA EL FISCAL DE TEXAS (ABOGADO DEL ESTADO) QUE LLEVÒ EL SUPUESTO CASO DE DELITO DEL FRANCISCO CABEZA DE VACA : ACLARA LA SITUACION Y DECLARA QUE CABEZA DE VACA NO TIENE DELITOS

LA CONFESION QUE HUNDIO A HUMBERTO MOREIRA

NOTA DEL BLOG:



NOTA DEL BLOG:   SE ME HABIA PASADO PONER ESTA IMPORTANTE CONFESION DE ROLANDO GONZALEZ TREVIÑO EN LA QUE HUNDE TOTALMENTE A HUMBERTO MOREIRA ...SOLO CON ESTO NO DEBERIA SALIR SALIR BIEN LIBRADO EN ESPAÑA

Nacional
La confesión que hunde a Moreira

Empresario coahuilense Rolando González Treviño, durante el tiempo que estuvo preso en San Antonio. Foto: Especial
EL NORTE/ Staff

México (16 enero 2016).- El 25 de junio del año pasado, el empresario coahuilense Rolando González Treviño, allegado a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, fue liberado tras pagar una fianza de 500 mil dólares en efectivo y dejar en garantía un predio de 23 hectáreas en San Antonio North Side, que tiene un valor de 1 millón de dólares.


Casi tres meses antes, el 3 de abril, el empresario había firmado el acuerdo de admisión de culpabilidad donde detalla la manera en que Moreira desvió recursos públicos del Gobierno de Coahuila.

A continuación la traducción del apartado tres del acuerdo de culpabilidad, donde González Treviño hace un recuento de los hechos que involucran al ex Gobernador y a otros siete conspiradores (CC).

Los conspiradores señalados en los hechos corresponden a las siguientes personas:

CC1: Humberto Moreira (ex Gobernador de Coahuila). 
CC2: Héctor Javier Villarreal Hernández (Secretario de Finanzas de Coahuila).
CC3: Roberto Casimiro González Treviño (empresario).
CC4: Samuel Rodríguez Martínez (amigo personal de Moreira y operador político).
CC5: Vicente Chaires Yáñez (titular de la Secretaría particular del Gobierno de Coahuila).
CC6 y CC7: Funcionarios estatales no identificados.

El acusado acuerda y estipula como parte de este acuerdo de culpabilidad, que si este caso hubiera sido presentado en juicio, Estados Unidos habría ofrecido evidencia para demostrar los hechos siguientes:

Estados Unidos ofrecería evidencia de que en diciembre del 2005, CC1 era un alto funcionario del Estado de Coahuila.

CC1 había sido previamente un funcionario en Saltillo, capital del Estado de Coahuila.

CC4, amigo de mucho tiempo de CC1, fue empleado por CC1 en el Estado de Coahuila.

CC5 también estuvo empleado bajo CC1 y también fue Director de un Departamento.

CC6 más adelante en el 2006, también se convirtió en Director en el Estado de Coahuila para CC1.

En julio del 2008, CC2 se convirtió en el Secretario de Finanzas para el Estado de Coahuila.

En aproximadamente enero o febrero del 2006, CC1 empezó a tomar dinero para su uso personal del Gobierno de Coahuila. CC1 estaba usando los fondos del Gobierno estatal y dirigiendo esos fondos públicos a partidarios que actuaban de común acuerdo con CC1 para robar fondos públicos de Coahuila.

Estas personas eran principalmente empresarios que operaban dentro del Estado de Coahuila, y/o eran comerciantes que proporcionaban servicios al Estado y tenían una relación con CC1 en el momento de su elección.

Muchos de estos comerciantes eran propietarios a gran escala de significativos medios de comunicación que incluyen radio, cable, televisión y compañías de letreros al aire libre.

Otros co-conspiradores eran comerciantes del Estado que proporcionaban servicios tales como construcción de caminos y puentes, construcción de edificios, provisión de servicios al pueblo y servicios de aviación ejecutiva al Estado de Coahuila.

Se estima que los fondos robados de las arcas públicas estatales por CC1 se aproximan a los cientos de millones de dólares.

El aproximadamente el 1 de agosto del 2006, CC1 empezó a comprar medios de comunicación de diversas entidades de medios que operaban en el Estado de Coahuila.

Desde enero o febrero del 2006, CC1 empezó a dirigir el pago de dinero de las arcas de Coahuila a CC3, el hermano del acusado y otras personas.

CC3 es un acaudalado empresario y propietario de muchas entidades de medios en el Estado de Coahuila que incluyen estaciones de radio, canales de televisión, medios de cable y compañías de letreros al aire libre.

CC3 fue instrumental en que CC1 ganara la Gubernatura de Coahuila.

La evidencia de Estados Unidos mostrará que en aproximadamente el 24 de enero del 2009, CC2, CC1, CC4, CC5, la esposa de CC1 y el equipo de seguridad de CC1 viajaron, en avión privado, de Coahuila a San Antonio, Texas.

El propósito del viaje era tener una reunión privada con para hablar de estrategia política para el PRI y la Gubernatura de Coahuila, para reunirse con CC3 y para visitar a la hija de CC1, quien vivía en San Antonio.

Datos del Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) sobre el historial de cruces confirmaron que CC1 y CC2 entraron juntos a EU en esta fecha, y que el acusado ROLANDO GONZÁLEZ-TREVIÑO (RGT) también estuvo en el país en esta fecha. El aproximadamente 25 de enero del 2009. CC2, CC1, CC4 y CC5 viajaron a la casa club en el Sonterra Golf Club, ubicado en Sonterra and Stone Oak Parkway en San Antonio, Texas y dentro del Distrito Oeste de Texas, y se reunieron con el Acusado.

CC1 y el Acusado se reunieron en privado en una mesa, mientras que el resto del grupo se sentó en otra mesa.

Declaración de testigos reflejaría que CC1 pidió a CC2 que se uniera a CC1 y a ROLANDO GONZÁLEZ-TREVIÑO en su mesa.

CC1 preguntó sobre el estatus actual de los pagos al Acusado y luego CC1 informó a CC2 que el Acusado enviaría al Estado de Coahuila facturas para ser pagadas. Éstas eran para que CC1 comprara las estaciones de radio de RGT y no para gastos legítimos del Gobierno. CC1 estableció que la cantidad a ser pagada sería de 25 millones de pesos.

El propósito del pago era para asegurar la propiedad de una parte de "Nuclear Radio", que consistía de estaciones de radio que eran propiedad del Acusado en Monclova, Sabinas y Múzquiz, en el Estado de Coahuila.

El Acusado dirigió la información de su cuenta para que fuera proporcionada a CC1, ya sea directamente o a través de CC4, quien a su vez le proporcionó a CC2 un número de cuenta bancaria del Acusado en EU donde CC2 fue instruido que dirigiera los fondos robados.

La compra de estas estaciones por parte de un funcionario del Gobierno estatal de Coahuila sería ilegal bajo las leyes mexicanas.

En aproximadamente marzo del 2009, después del viaje a San Antonio, hubo una reunión del Gabinete en la mansión del Gobernador en Saltillo.

Entre los presentes en la reunión estaban CC1, CC2, CC4, CC6 y todos los 17 Secretarios del Estado de Coahuila.

En esta reunión, CC1 proporcionó los números de cuenta de las cuentas que el Acusado tenía en EU en el First National Bank en Edinburg, Texas.

CC1 insistió en que los pagos fueran hechos al Acusado el 7 de abril del 2009 y el 4 de mayo del 2009.

Investigaciones de HSI y de agentes de la DEA revelaron que la transferencia inicial fue efectuada el 7 de abril del 2009 por transferencia electrónica a la cuenta del Acusado en el First National Bank de Edinburg, Texas, bajo el número de cuenta proporcionado por CC1 (número de cuenta con terminación 7281).

El dinero fue transferido de México a través de una cuenta mantenida por Administrativos Diam Ante SC mediante una cuenta del Banco Mercantil del Norte (BANORTE).

El nombre en la cuenta es Rolando González-Treviño, con dirección en San Antonio en la misma subdivisión donde ocurrió la reunión de marzo del 2009.

La cantidad de la transferencia electrónica fue de $1,100,513.57 dólares. Esta cantidad, con base en una revisión del tipo de cambio en ese entonces, se convierte a aproximadamente 15,000,000 de pesos mexicanos.

Investigaciones adicionales también revelaron que la segunda transferencia electrónica fue intentada el aproximadamente 7 de mayo del 2009.

Registros bancarios revelaron que tres transferencias electrónicas por las cantidades de $162,758.65, $294,740.08 y $288,769.94 dólares fueron intentadas el 7 de mayo del 2009 de parte de Construcciones Chavana de CV.

Esta cuenta fue la misma cuenta del FNB Edinburg que fue usada en la transferencia del 7 de abril del 2009.

Chavana es una entidad controlada por CC1 y utilizada por él para transacciones y distribuciones de fundos robados tanto dentro de México como internacionalmente hacia EU. Esta transferencia electrónica no fue completada.

Registros bancarios revelaron y ejecutivos del banco afirmaron que la cuenta del acusado en FNB Edinburg fue cerrada debido a irregularidades en las anteriores transacciones del Acusado.

Después de la intentada transacción, el Acusado tuvo una conversación con CC1 y CC4 y hablaron de que hubo problemas con la cuenta del Acusado para recibir los pagos vía transferencia electrónica en el banco (FNB Edinburg) en EU.

El Acusado recibió una comunicación subsecuente por llamada o texto pidiendo un número de cuenta diferente porque la cuenta estaba cerrada.

El Acusado checó la cuenta y luego volvió a llamar con otro número de cuenta en EU en el cual depositaran los fondos.

Un testigo testificaría que el Acusado contactó a CC2 por teléfono y le pidió que se contactara con el banco por teléfono y explicara que las transferencias representaban dinero legítimo del Estado de Coahuila y que no eran ganancias relacionadas con drogas a fin de impulsar la transacción.

Registros bancarios reflejan que la intentada transferencia de los fondos fue el aproximadamente 7 de mayo del 2009.

El aproximadamente 8 de mayo del 2009, se hizo el pago de 10,000,000 de pesos mexicanos al Acusado.

Registros bancarios revelaron que tres transferencias electrónicas por las cantidades de $162,758.65, $294,740.08 y $288,769.94 dólares fueron completadas el 8 de mayo del 2009 de parte de Construcciones Chavana de CV para el Acusado.

La cantidad sumada de estas transferencias es de $746,268.67 dólares.

De acuerdo con información de fuente abierta el tipo de cambio de pesos a dólares el 7 de mayo del 2009 era de aproximadamente 13.08827.

Esta cantidad se convierte a 9,767,365.85 pesos. Esta transacción fue completada por transferencia electrónica desde el Bank of New York Mellon al International Bank of Commerce (IBC)-Laredo.

La transferencia fue depositada a una cuenta a nombre de Rolando González-Treviño con un número de cuenta con terminación 4676. Los valores para la transferencia fueron idénticos a las cantidades involucradas en el intento de transferencia el 7 de mayo del 2009.

En o aproximadamente en julio del 2009, en una reunión del Gabinete en Saltillo, Coahuila, CC1 dijo a co-conspiradores que las estaciones de radio del Acusado ya habían sido compradas por CC1.

CC3 informó que CC1 tenía planes de comprar estaciones adicionales de radio y televisión de CC3, para incluir una estación de televisión en Piedras Negras, Coahuila.

CC1 utilizó sus compañías (las de CC1) para comprar estaciones de radio del Acusado y estas compañías tienen personas identificadas y no están a nombre de CC1.

Declaraciones de testigos mostrarían que CC1 mismo se presentó como socio con el Acusado en las estaciones de radio e informó que CC1 posiblemente poseía una participación de "Nuclear Radio", la compañía holding de las estaciones del Acusado, aunque no en frente del Acusado.

En aproximadamente abril del 2013, el Acusado se topó con CC7, una persona que también trabajó con CC1 en Coahuila, mientras estaba en Las Vegas, Nevada, asistiendo a una exposición de telecomunicaciones.

Durante este encuentro, CC7 dijo al Acusado que él (CC7) recibió órdenes de CC1 de que pagara y transfiriera el dinero al Acusado para la compra de las estaciones de radio, y que el dinero usado para pagar la compra al Acusado provino de las arcas del Estado de Coahuila.

El Acusado ROLANDO GONZÁLEZ-TREVIÑO ahora admite que voluntaria e intencionalmente participó en un plan para defraudar o robar dinero del Estado de Coahuila con CC1, CC2, CC3, CC4, CC5, CC6 y CC7.

ROLANDO GONZÁLEZ-TREVIÑO admite que participó en las transacciones con la intención de defraudar al Estado de Coahuila.

ROLANDO GONZÁLEZ-TREVIÑO admite que fue razonablemente previsible para él que las transferencias electrónicas interestatales e internacionales serían usadas para facilitar el plan y que las transferencias electrónicas interestatales e internacionales fueron, de hecho, utilizadas para cometer además el plan.

ROLANDO GONZÁLEZ-TREVIÑO admite que el dinero transferido, es decir: $1,846,782.24 dólares, que equivale aproximadamente a 25 millones de pesos, fue robado, apropiado ilícitamente o tomado mediante fraude.

ROLANDO GONZÁLEZ-TREVIÑO admite que sabía que este dinero fue robado, apropiado ilícitamente o tomado mediante fraude en el momento de la transferencia, tomado ilícitamente del Estado de Coahuila y transmitido de México a Estados Unidos.