sábado, 24 de diciembre de 2016

ESCASEZ DE GASOLINA DERROCARÀ A EPN

NOTA DEL BLOG:  CON LA ESCASEZ DE GASOLINA o MEJOR DICHO CON EL ACAPARAMIENTO DE GASOLINA QUE ORIGINA LA LIBERACION DE SU PRECIO, SE HA CREADO UN CAOS EN MEXICO:   LAS VOCES CALLJERAS  PRONOSTICAN QUE A PEÑA NIETO AHORA SI  LE PASARÀ  LO QUE AL EXPRESIDENTE EGIPCIO MUBARAK  
*****************************************************************************
DERROCADO PRESIDENTE MUBARAK EN EGIPTO 2011 
La crisis política en Egipto de 2011, conocida internacionalmente como la Revolución egipcia, y también como la Revolución de los jóvenes1 o la Revolución blanca, fueron una serie de manifestaciones callejeras que comenzaron el martes 25 de enero de 2011
Las manifestaciones y revueltas se originaron como una protesta por el exceso de brutalidad policial, las leyes de emergencia del Estado, las altas tasas de desempleo, el deseo de aumentar el salario mínimo, la carencia de viviendas y alimentos, la inflación, la corrupción, la falta de libertad de opinión, las pobres condiciones de vida, factores estructurales-demográficos. La principal meta de los manifestantes era forzar la salida del presidente Hosni Mubarak, quien llevaba en el poder casi 30 años. 18 días después del inicio de las protestas, el viernes 11 de febrero 2011, Mubarak finalmente dimitió.

************
11 DE FEBRERO de 2011

El faraón, derrocado por el impulso de las redes sociales

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, por mucho tiempo, fue apoyado por los líderes árabes y por sus aliados estadounidenses y otros de Occidente, que lo consideraban un eje político que ofrecía estabilidad en una región turbulenta.
Su salida se produjo ante un levantamiento popular gestado en las redes sociales y ha ayudado a redibujar el mapa político de Oriente Medio, permitiendo que los islamistas, a los que marginó, ganen asientos en el Parlamentario del Estado con mayor población del mundo árabe.

Esta fue la primera vez que un líder depuesto compareció ante una Corte ordinaria civil desde el inicio de la ola de levantamientos que sacudió al mundo árabe el año pasado, lo que desató la caída de cuatro gobernantes autocráticos.

El fallo se produce en momentos de tensión política en Egipto, dos semanas antes de la segunda vuelta de las primeras elecciones presidenciales libres del país que enfrentará a los Hermanos Musulmanes, que fueron vetados bajo el mandato de Mubarak, con el último primer ministro del derrocado presidente.

Mubarak, el hombre que gobernó con mano de hierro el país más poblado del mundo árabe y fue considerado como un faraón, con su silueta maciza, su cabellera siempre negra a pesar de la edad y su mirada a menudo oculta por lentes de sol, se convirtió con el pasar de los años en una figura familiar de las reuniones internacionales e impuso a Egipto como un pilar de moderación dentro del mundo árabe. Durante su larga carrera, Mubarak escapó a por lo menos 6 intentos de asesinato. Jamás levantó el estado de emergencia instaurado cuando subió al poder.

Mubarak nació el 4 de mayo de 1928 en una familia de la pequeña burguesía rural del delta del Nilo. REUTERS


**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario