jueves, 8 de diciembre de 2016

CIENFUEGOS: QUE EL EJERCITO DEBE REGRESAR A LOS CUARTELES

NOTA DEL BLOG:
DICE EL GENERAL CIENFUEGOS SRIO DE LA DEFENSA NACIONAL
 que el Ejército debe regresar a los cuarteles para dedicarse a las labores que le corresponden en lugar de enfrentarse a la delincuencia en las calles.
GRAL CIENFUEGOS TU ERES SRIO DE LA "DEFENSA NACIONAL"  Y LOS CARTELES DEDICADOS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN TODAS SUS MODALIDADES "SON AHORA ASUNTOS DE SEGURIDAD NACIONAL"

ADEMAS: 
¿CUALES SON LAS LABORES A LAS QUE TE REFIERES GENERAL? EL EJERCITO LLEVA 10 AÑOS EN LAS CALLES Y NO SE NOTA QUE HAYAN DEJADO DE HACER ALGO IMPORTANTE  HASTA A LOS "SUPER IMPORTANTES DESFILES" SIGUEN YENDO NO?


LAS POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES NO TIENEN LA CAPACIDAD DE RESPUESTA QUE TIENE LA SEDENA EN MOMENTOS DE SITUACIONES DE RIESGO (UDS HAN ADQUIRIDO ESA EXPERIENCIA EN LOS 10 AÑOS QUE TIENEN EN LAS CALLES) LAS LABORES DE VIGILANCIA DEL EJERCITO HAN EVITADO EN GRAN MANERA QUE LAS CIUDADES NO ESTÈN COMO EN LAS FABELAS BRASILEÑAS O LOS BARRIOS COLOMBIANOS

POR OTRO LADO ME PREGUNTO QUE DEMONIOS HACIA EL EJERCITO ANTES DE SALIR A LAS CALLES ...SOLO SE LES MENCIONABA CUANDO EL PLAN DN3 "DESASTRE NACIONAL " O LOS DESFILES -QUE POR CIERTO MEXICO ENTERO ES AHORITA UN DESATRE NACIONAL-      ANTES DE QUE SALIERAN A LA CALLE LA MAYORIA DE LOS SOLDADOS TRAIAN BALAS FABRICADAS EN LOS 70s y NO LE PEGABAN A UN ELEFANTE A 5 METROS  


SOURCE: LOPEZDORIGA

Los soldados deben regresar a los cuarteles. Su misión no es combatir a la delincuencia en la calle

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, afirmó que la labor del Ejército Mexicano no es la de combatir a la delincuencia en la calle


********
Salvador Cienfuegos Zepeda. Foto de ArchivoEste jueves, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, admitió que la función del Ejército Mexicano no es la de combatir a la delincuencia, afirmando que las tropas deben regresar a los cuarteles.

Salvador Cienfuegos Zepeda. Foto de Archivo
En conferencia de prensa, el general afirmó que los elevados niveles de violencia e inseguridad provocaron que 2016 no fuera un buen año para el país, lo que lo llevó a cuestionar el rol de las fuerzas armadas en el tema.
“No pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”, expresó el secretario Cienfuegos.
Afirmando que la violencia y la inseguridad “no son asuntos que se puedan resolver a balazos”, el funcionario afirmó que el Ejército debe regresar a los cuarteles para dedicarse a las labores que le corresponden en lugar de enfrentarse a la delincuencia en las calles.


Por ello, Cienfuegos Zepeda expresó que “nuestros soldados ya se lo están pensando si le ‘entran’ por el riesgo de ser acusados de violar derechos humanos”.
Finalmente, el secretario de Defensa señaló a los gobiernos estatales y municipales que no protegen a la población de los crímenes comunes como robos, extorsiones y homicidios, afirmando que es necesaria la coordinación con las instancias federales, ya que el Ejército tiene que enfocarse en otras cuestiones.
Con información de El País

***********


********

No hay comentarios:

Publicar un comentario