miércoles, 7 de diciembre de 2016

ASALTAN A CONSUL DE JAPON EN GUANAJUATO

NOTA DEL BLOG:
GUANAJUATO EN ESPECIAL LEON GTO HA VISTO INCREMENTADA LA ACTIVIDAD DELICTIVA DESDE QUE ALGUNOS CAPOS ZETAS ORIGINARIOS DE CD VICTORIA TAMAULIPAS  FUERON A AMPLIAR HORIZONTES A ESE ESTADO ..LOS EJECUTADOS Y SECUESTROS SE HAN INCREMENTADO EXPONENCIALMENTE
***


Asaltan a cónsul de Japón en Guanajuato; en riesgo, las inversiones en el estado

La inseguridad en el país no da tregua; en octubre un funcionario nipón advirtió que frenarían las inversiones en el estado si las autoridades atendían el problema

07/12/2016 14:47  LUIS NEGRETE/CORRESPONSAL
Consul de Japòn en Leòn, Gto -Yasuhisa Suzuki-
Foto: Especial
LEÓN, Gto.
El cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, fue víctima de la delincuencia cuando ingresó a una farmacia de la ciudad de León y fue despojado de un portafolio que llevaba.
El cónsul ingresó a una farmacia ubicada en el barrio de Guadalupe, a unas cuadras del boulevard López Mateos, principal arteria vial de la localidad.
Hasta ahora no se ha informado si en sus portafolios traía objetos de valor. De la misma forma se está a la espera de que presente la denuncia correspondiente.
Ya en el mes de octubre el director de la Cámara de Comercio e Industria de Japón en México, Shigeo Endo Hiruta, había manifestado su preocupación por la inseguridad en Guanajuato.
En aquella ocasión advirtió que las empresas japonesas frenarían la inversión en Guanajuato si es que las autoridades municipales y estatales no atendían esta problemática.
Este anuncio surgió a raíz del presunto secuestro en el municipio de Irapuato de un ejecutivo de la empresa Mazda.
El representante de esta cámara refirió, en su momento que Aguascalientes y Querétaro ofrecían mejores condiciones de seguridad y, por lo tanto, estarían buscando que las próximas inversiones llegaran a esas entidades.
**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario