domingo, 11 de diciembre de 2016

AMLO SEÑALA A CORRUPTOS EXGOBERS DE TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:  EL PEJE LOPEZ OBRADOR  HABLA DE LA CORRUPCION EN TAMAULIPAS Y SEÑALA A YARRINGTON EUGENIO Y A EGIDIO TORRE CANTÙ

Critica impunidad de exgobernadores

Acusa AMLO a Peña Nieto de tolerar corrupción; menciona a Yarrington y Eugenio

  • Por: Sandra de la Fuente    EL MAÑANA
Critica impunidad de exgobernadores
LÓPEZ OBRADOR. Líder nacional de Morena.
Cd. Victoria / El Mañana.
Andrés Manuel López Obrador acusó ayer al presidente Enrique Peña Nieto de proteger a los exgobernadores del PRI, incluidos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ambos declarados prófugos por la justicia estadounidense.
“Es una vergüenza que el gobierno de Estados Unidos se quede con el dinero que es de los mexicanos, porque los corruptos van hacer inversiones allá y les confiscan el dinero”, fustigó el dirigente nacional de Morena durante un mitin que realizó ayer en la plaza Hidalgo de la capital tamaulipeca.
Y enfatizó:
‘‘La propuesta de Morena es que ya se acabe con la ratería en Tamaulipas, uno de los Estados más afectados por la corrupción, delincuencia, desempleo, inseguridad’’.
López Obrador criticó la impunidad que gozan los exmandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Veracruz y que es tolerada por el presidente y reclamó que pese al saqueo que hicieron de las arcas no son castigados, y apoyaron con recursos la campaña de Peña Nieto.
‘‘Aquí lo tienen ustedes como mal ejemplo, todos los gobernantes se dedican a saquear, a robar, es una vergüenza que ahora el gobierno de Estados Unidos esté quedándose con dinero de los mexicanos", cuestionó.
‘‘Aquí están los casos de (Tomás) Yarrington o los casos de Eugenio Hernández, los dos ayudaron a Peña. Pero no hay ahora quién lo reclame, porque como es la misma mafia, es una asociación delictuosa, se protegen unos a otros’’.
Luego habló del exgobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira, al que acusó también de haber apoyado la campaña de Peña Nieto.
‘‘Hoy viene la noticia de que Moreira va a ser candidato, imagínense, son lo mismo, qué pasó con Moreira, lo denuncia por corrupción y antes de que terminara el gobierno de Calderón unos días antes en 2012 le extiende la Procuraduría por instrucciones de Calderón una exoneración, lo liberan de cualquier culpa o delito’’, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario