viernes, 11 de noviembre de 2016

FALLA A FAM DE DESAPARECIDOS PAN FCO DOMINGUEZ QRO

NOTA DEL BLOG: EL GOBERNADOR PANISTA DE QUERETARO PANCHO DOMINGUEZ DURANTE SU CAMPAÑA DIJO QUE AYUDARIA A LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS A ENCONTRAR A SUS HIJOS Y A  HACERLES  JUSTICIA ¡FALLÒ EL PELAO!!!
“Lamentamos que sus palabras se la ha llevado el viento y que la confianza que en ese momento nos pidió, ha sido rota por su gobierno ya que no han hecho otra cosa más que mentirnos y revictimizarnos con su
ignorancia e incapacidad para buscar a nuestros hijos”, lamentó Yadira González Hernández, representante de la agrupación.
PROMESAS INCUMPLIDAS NO AYUDARAN AL PAN A RECUPERAR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN 2018

Acusan al gobernador de Querétaro de incumplir a familiares de personas desaparecidas

Acusan al gobernador de Querétaro de incumplir a familiares de personas desaparecidas

QUERÉTARO Qro.- Integrantes de la organización Desaparecidos Justicia, conformada por familias queretanas a las que les falta alguno de sus seres queridos, denunciaron que el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, incumplió su promesa de recibirlos y analizar cada uno de los casos de desaparecidos.
La noche del jueves pasado marcharon por la ciudad y en un mitin recordaron que hace un año, el gobernador queretano salió de su oficina y ofreció a los familiares de personas desaparecidas trabajar en conjunto, al asegurar que era sensible a su dolor, aunque en aquella ocasión ni siquiera pudo decir cuántas personas desaparecidas había en Querétaro.
“Yo quiero trabajar con ustedes, yo alcé la voz por ustedes cuando estaba en campaña. Que la autoridad, el gobierno que terminó nunca los atendió, nunca quiso enfrentar, nunca quiso decirles el número de desaparecidas y desaparecidos y el procurador pasado nunca quiso hablar del tema”, les dijo el mandatario hace un año.
Sin embargo, un año después, familiares de personas desaparecidas denunciaron que el gobernador nunca recibió a las familias de Desaparecidos Justicia, e incluso revelaron que las mesas de trabajo que tenían con las autoridades responsables de impartir justicia el sexenio pasado fueron suspendidas.

“Lamentamos que sus palabras se la ha llevado el viento y que la confianza que en ese momento nos pidió, ha sido rota por su gobierno ya que no han hecho otra cosa más que mentirnos y revictimizarnos con su ignorancia e incapacidad para buscar a nuestros hijos”, lamentó Yadira González Hernández, representante de la agrupación.
González agregó que aun cuando el gobierno anunció la conformación de una Unidad de Búsqueda, las familias agrupadas en Desaparecidos Justicia, ni siquiera conocen a los 37 elementos que supuestamente investigan las desapariciones.
“Sus acciones en torno a nuestros hijos desaparecidos, señor gobernador, han sido sólo mentiras disfrazadas de verdad, verdades que usted, su secretario de Gobierno y su procurador han disfrazado con su insensibilidad, prepotencia, soberbia e ignorancia”, insistió Yadira.
Mientras algunas integrantes de Desaparecidos Justicia colocaban una tela con el nombre de sus seres queridos en las puertas del inmueble del gobernador, señalaron que una servidora pública que identificaron como Rendón, intentó intimidarlos con que la llevaría a la cárcel, mientras la grababa.
“Entiendo que un concertador viene a negociar y no a lastimarnos más del dolor que de por sí traemos por la ausencia de nuestros seres queridos y esta persona viene a confrontarnos, creo que esta parte no se vale”, reprochó Yadira.
El gobernador Domínguez fue crítico con la administración del exgobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, pero en su primer año incurrió en errores similares, como cuando la entonces Procuraduría estatal citó a declarar por teléfono a un presunto responsable relacionado con el caso de Yosheline Arenas Heredia, quien finalmente la autoridad reportó que halló sin vida.
A inicios de año la Procuraduría de Querétaro también reportó la existencia de 413 casos activos de personas desaparecidas después de una “depuración”, sin embargo el padrón no incluyó el caso de Juan González Hernández, hermano de Yadira, representante de la organización Desaparecidos Justicia AC.
Los familiares de personas desaparecidas en Querétaro se manifiestan cada 10 de noviembre, fecha en que la organización fue fundada por Brenda Rangel Ortiz, quien busca a su hermano Héctor, desaparecido el 10 de noviembre, hace siete años.
En su posicionamiento la organización demandó la destitución de Margarita Luna Téllez Girón, subprocuradora de Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Derechos Humanos; Milagros Cabrera López, directora de Atención a Víctimas y Ofendidos del delito; y Uriel Guillén Orozco, Norma Angélica García Verdi, Víctor Miguel Bustos González y Cinthya Grisel González Serrano, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidos.
Lo anterior porque familiares de personas desparecidas de Querétaro se duelen de actos de re victimización, omisiones en la investigación de sus casos y violación a sus derechos humanos.
Al final del mitin la organización Desaparecidos Justicia AC le dio una emotiva bienvenida a una familia más que llegó a la agrupación. Yadira González recordó que hace un año eran 21 familias con personas desaparecidas y este año suman ya 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario