sábado, 12 de noviembre de 2016

CATEMACO: CARRETERA CERRADA POR SECUESTRO DE PADRE JOSELUIS

NOTA DEL BLOG: ACTUALIZACION 13:00HRS BIEN DIJO "LA SABIA CALLE" COMO COMENTABAMOS LA GENTE DE CATEMACO ES MUY AGUERRIDA Y NO DEJARAN SOLO AL PADRE JOSELUIS SECUESTRADO AYER EN SU PROPIA CASA  HAN INCENDIADO PATRULLAS Y LA MISMA OFICINA DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD ASÌ COMO TAMBIEN TOMARON LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CATEMACO  QUE COMO DECIAMOS ESTA INVOLUCRADA CON LOS ZETAS  COMO TODAS LAS DEMAS DE LOS ESTADOS DEL GOLFO
********************


************

NOTA DEL BLOG: 8:24 AM  EL SACERDOTE PROTESTABA POR LOS EXCESIVOS COBROS DE LUZ
- AMIGOS TODO MUNDO SABE QUE LOS ZETAS SE HAN ADUEÑADO DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD EN TODO LOS ESTADOS COSTEROS DEL GOLFO DE MEXICO Y POR SUPUESTO DAN PROTECCION A LOS FUNCIONARIOS DE ESA INSTITUCION  ESTO LO DENUNCIAMOS AL DIRECTOR GENERAL DESDE EL 2013 Y LES VALIÒ SORBETE

LOS POBLADORES DE CATEMACO SON GENTE AGUERRIDA Y NO VAN A DEJAR SOLO AL SACERDOTE JOSE LUIS SANCHEZ RUIZ ,PERSONA MUY QUERIDA DE TODOS , ESTE HOMBRE ES CONOCIDO EN TODA LA REGON POR SUS SERMONES CONTRA LA INSEGURIDAD QUE SE HA DESATADO EN TODA ESA ZONA INCLUYENDO LOS TUXTLAS  CARRETERAS CERRADAS POR PROTESTA CONTRA SECUESTRO DEL
 LAS CARRETERAS ESTAN TOMADAS Y TODO MUNDO APOYA


Bloqueo de manifestantes por desaparición de párroco de en carretera federal frente a
*
Sacerdote desaparecido en , líder popular que encabezaba lucha contra .
Población inicia movilizaciones y bloqueos.
La Diócesis dio a conocer la desaparición, de forma violenta, del padre José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años, párroco de la iglesia Los Doce Apóstoles, de Catemaco, Veracruz.
La desaparición del padre, informó el organismo clerical mediante un comunicado, se da a unas horas de que encabezó diversas protestas por los cobros excesivos de electricidad y varios sermones en contra de la inseguridad en la región.
El documento, firmado por Aarón Reyes Natividad, vocero de la Diócesis, dice que el padre fue visto “por última vez el día 10 de noviembre alrededor de las 5:00 de la tarde”.
Para el viernes 11, colaboradores del sacerdote lo fueron a buscar a la casa parroquial, “y descubrieron que la puerta que da acceso a la casa, estaba abierta de manera violenta”.
Además, al interior “sus pertenencias estaban desordenadas y el padre no se encontraba”, por lo que “se presume que fue privado de su libertad; se han iniciado las averiguaciones previas por los peritos correspondientes” después del trámite de la denuncia por su ausencia en la Agencia del Ministerio Público en l avecina ciudad de San Andrés Tuxtla.
En el comunicado se enfatiza que “ha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco y en meses anteriores ya había recibido amenazas”.
Por estos hechos, el pueblo de Catemaco entró en rebeldía: los ciudadanos tomaron la carretera federal 180 a la altura de la CFE y también hay feligreses esperando noticias en la parroquia.
“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos” gritan de vez en cuando y se oye el repicar de campanas.
Apenas en septiembre pasado, fueron asesinados en Poza Rica los sacerdotes católicos Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 50 años, y José Alfredo Suárez De la Cruz, de 30.
Por los dos, ya hay dos presuntos responsables detenidos, aunque la Fiscalía indicó que se trató de una borrachera entre víctimas y victimarios que tornó en agresiones.

Comentarios


Secuestran a sacerdote que predicaba contra  la inseguridad en Catemaco, Veracruz

SOURCE ARISTEGUI NOTICIAS
El Mando Especial Veracruz y la delegación de la Policía Ministerial activaron los protocolos especializados de búsqueda y localización.
José Luis Sánchez Ruiz se encuentra a la izquCE ierda. (Foto: Especial)
El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz fue secuestrado en su domicilio ubicado en la calle Té de Macaya número 5 del fraccionamiento Las Aurucarias, en el municipio de Catemaco, Veracruz.
De acuerdo con la policía municipal, los vecinos escucharon ruidos y en recorrido por el lugar de los hechos se observaron signos de violencia en el portón del garaje, así como la en la puerta principal del domicilio del sacerdote.
“Se presume que fue privado de su libertad, se han iniciado las averiguaciones previas por los peritos correspondientes, cabe señalar que en sus predicaciones dominicales ha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco, y en meses anteriores ya había recibido amenazas”, dijo la Diócesis de San Andrés Tuxtla en un comunicado.
Asimismo, se dio a conocer en otro comunicado que la coordinación del Mando Especial Veracruz y la delegación de la Policía Ministerial activaron los protocolos especializados de búsqueda y localización por la desaparición del sacerdote.
***********

No hay comentarios:

Publicar un comentario