martes, 18 de octubre de 2016

PROCURADURIA DE TAM ¡NO HA EXONERADO A PABLO ZARATE!


PABLO ZARATE


NOTA DEL BLOG:
 PABLO ZARATE JUAREZ ES INTIMO AMIGO DE TOMAS YARRINGON RUVALCAVA EX-GOBERNADOR DE TAMAULIPAS  PROFUGO DE EEUU Y MEXICO -PABLO ZARATE ES  TAMBIEN UNO DE LOS PRINCIPALES  LAVADORES  DE DINERO DEL EXGOBERNADOR 
AQUI UN LINK A ESAINFORMACION
" En febrero, el crédito bancario para el aviónse venció y el agente registrado de Premier - Pablo Zárate - pidió una prórroga, misma que fue negada, dice la denuncia. Ese mismo mes, más de $ 1.4 millones en dinero ilícito proveniente de la droga fué a parar  en la cuenta bancaria de Zárate, dijeron los fiscales que ese mismo día el prestamo otorgado para la compra del avion en cuestión fué pagado y liquidado en su totalidad,"
DOCUMENTO DONDE LA PROCURADURIA GENERAL DEJUSTICIA DETAMAULIPAS ACLARA QUE NO HA EXONERADO A PABLOZARATE JUAREZ Y ACLARA QUE EL PROCESO LEGAL SIGUE VIGENTE ::  TODO APUNTA A QUE PABLO ZARATE JUAREZ SE SUMARA A LA LISTA DE EXFUNCIONARIOS QUE VACACIONAN EN ALGUN PENAL 
********


EL PERIODICO EL DIARIO
HABIA INTENTADO APOYAR AL CORRUPTO FUNCIONARIO 

Ex funcionario estatal gana demanda

Redacción El Diario.-
El ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), Pablo Zárate Juárez ganó una demanda en contra de la ex esposa del empresario Fernando Cano, Zonia Nereyda de Pau García, de quien la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE), giró una orden de aprehensión por el delito de Falsedad de Declaraciones
Según un comunicado emitido por la propia Procuraduría, las autoridades de seguridad emitieron el fallo a favor de Zárate Juárez, a quien la acusada, involucro en supuestos actos ilícitos.
Según el boletín Zonia Nereyda, aseguró a las autoridades en su declaración presuntos malos manejos que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, Fernando Cano y una serie de supuestos colaboradores, entre ellos Pablp Zárate, hicieron con recursos públicos durante la administración de Yarrington.
“Hace poco más de un año el ex funcionario estatal decidió interponer una demanda, luego de que de Pau García lo implicó, en una supuesta red de lavado de dinero relacionada con el ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba y el empresario Fernando Cano Martínez”, precisa el comunicado.
Y añade que en el 2012, cuando en sus declaraciones, Zonia de Pau García, involucró directamente al ex titular de ITAVU, Pablo Zárate Juárez, a quien mencionaba como supuesto prestanombres del ex mandatario estatal, lo que provocó que éste, interpusiera una demanda para comprobar su inocencia.
El juicio tuvo una duración de poco más de un año, y fue el 23 de Septiembre del año en curso, cuando el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, Ernesto Lovera Absalon giró la orden de aprehensión en contra de de Pau García, con número de oficio 3318/2016 en el expediente 00157/2016, por el delito de Falsedad de Declaraciones y en Informes dados a una Autoridad, delito cometido en agravio del ciudadano Pablo Zarate Juárez y la Sociedad”, cita el documento emitido.
Por ser considerado “la Falsedad de Declaraciones” un delito grave, podría pisar la cárcel, sin derecho a fianza, además deberá de reparar y pagar el daño moral y económico que afectaron a Pablo Zárate Juárez y su familia.
Al respecto Zarate Juárez en su calidad de afectado, aseguró que limpiara su imagen, la de su familia y la de sus empresas; que cabe destacar que estas empresas, dan. trabajo a cientos de personas.
Además resalto “…que aún faltan más sujetos relacionados en las demandas que ya interpuso y que llegara hasta las últimas consecuencias…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario