lunes, 3 de octubre de 2016

GOBERNADOR TAMAULIPAS Y "SABIA CALLE" DICEN ¡NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA

NOTA DEL BLOG: HACIENDO ECO EN  EL LEMA DE LA "SABIA CALLE" -¡NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA! FRANCISCO GARCIA  CABEZA DE VACA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ADVIERTE QUE NO SE OLVIDARAN LOS DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS Y QUIENES RESUTEN RESPONSABLES DE LA SITUACION DE TAMAULIPAS SERÀN CASTIGADOS

NO QUEREMOS BORRON Y CUENTA NUEVA QUEREMOS CASTIGO PA EGIDIO Y DEMAS CORRUPTOS PRIGOBTAM

:  Hay quienes piensan y creen, que el cambio de gobierno representa un borrón y cuenta nueva”.
El acostumbrado borrón y cuenta nueva no se dará en su gobierno sentenció:”Cómo hablar de borrón y cuenta nueva si hay miles de familias buscando a sus desaparecidas y desaparecidos, sin encontrar apoyo y respuesta del gobierno”. Para Cabeza de Vaca el borrón y cuenta nueva significaría no rescatar los bienes y terrenos del estado que están en manos de particulares:”Gracias a Notarios Públicos que defraudando las facultades que otorga el estado, escrituraron propiedades a terceras personas sin el consentimiento legal de legítimas propietarias y propietarios.
EGIDIO TORRE ¡NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA ! ¡ERES CULPABLE DE MILES DE MUERTES!

8 DE JUNIO 2014 Inicia la campaña NO AL BORRÒN Y CUENTA NUEVA
****************
ADVIERTE GOBERNADOR  DE TAMAULIPAS "NO HABRÀ BORRÓN Y CUENTA NUEVA"
1 DE OCTUBRE 2016
Encomendado a dios, el gobernador de Tamaulipas pidió, valor, fortaleza capacidad, prudencia y sabiduría para enfrentar los retos que el estado requiere.
Su mensaje estuvo no solo dirigido a las y los invitados al acto protocolario, sino a quienes se encuentran en desesperación por las desapariciones y asesinatos de sus familiares, a quienes se sientan en la mesa y no tienen qué comer, a miles de personas desempleadas, a jóvenes que no pudieron continuar con sus estudios por falta de recursos, a quienes han llegado a Tamaulipas esperado encontrar un cambio de vida y no lo han logrado, a personas mayores abandonadas a su suerte, a quienes han empeñado sus pocos bienes materiales para aguantar un día, una semana o un mes más sin recursos económicos, a quienes no concilian el sueño por temor de ser víctimas de la inseguridad y a la gente del campo, cansada de ver sus tierras sin producir nada.
Su mensaje abordó la cruda realidad de Tamaulipas, pero también estuvo lleno de esperanza y aliento, un discurso acompañado de acciones desde el 1 de octubre de 2016.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca se dirigió a tamaulipecos, tamaulipecas y a quienes no nacieron en esta tierra pero que lo son, por adopción.
El gobernador expresó que sin la voluntad y participación de todos y todas, las propuestas se quedarán en el escritorio, dijo que Tamaulipas y su gobierno necesitan de su gente. Llamó a la unificación de sus regiones. Divididas por años, e hizo un llamado a trabajar con ímpetu para lograr sentirse nuevamente con orgullo de un estado que lo tiene todo.
Dentro de las primeras acciones que mencionó está la relacionada con salud. Ampliar el Seguro Popular, modernizar clínicas y hospitales con equipo médico.
Habló también de estancias infantiles con alimentación a niñas y niños menores de 5 años-un reclamo hecho por miles de madres en su campaña-.
Para que infantes acudan a la escuela, dará por asistencia a las y los estudiantes menores de 5 años una asignación mensual.
El reynosense aclaró que será una administración austera, pero que es de su interés que las familias tengan ahorros.
Respecto a las personas mayores dijo que recibirán una pensión quienes tengan más de 70 años.
Y se comprometió a entregar apoyos a maestras y maestros.
Consciente de que el deporte y la cultura hacen la diferencia en niñas, niños y adolescentes. El deporte y la cultura tendrán especial atención:”cuando tocan un balón o un instrumento, jamás tocan un arma”.
“Tamaulipas será nuevamente el semillero de México”, dijo el gobernador, al momento de garantizar que ganaderas, ganaderos, agricultoras y agricultores recibirán los recursos que por muchos años no han llegado a sus manos porque se quedan en las de otras personas.
El movimiento de mujeres en todo Tamaulipas provocó su triunfo. En su discurso se refirió a ellas, las mujeres, como aguerridas:”Ustedes son las que más activamente participaron, ustedes lograron que la esperanza venciera al miedo”.
A las y los jóvenes dijo, que siempre serán reconocidos y reconocidas como la generación que no se dobló ni se vendió.
En temas de seguridad advirtió, que los retos que enfrenta Tamaulipas son consecuencia de las malas decisiones que se tomaron durante décadas, a grado tal, que los indicadores nacionales colocan al estado que gobernará por 6 años, como una de las entidades más violentas del país, con primeros lugares en delitos de alto impacto, secuestros y homicidios dolosos:”Tamaulipas ocupa el primer lugar en desapariciones y personas no localizadas”.
Otro de los temas que abordó, fue la deuda millonaria que le dejaron los gobiernos priistas, superior a los 17 mil millones de pesos.Y más de un millón de personas en situación de pobreza. El mandatario advirtió, que hará una revisión exhaustiva en cada una de las secretarías:”Vamos a revisar muy bien. Los indicadores negativos no son consecuencia de la casualidad, son consecuencia de la corrupción y la impunidad que permearon en las instituciones del ejecutivo estatal, y que se extendieron peligrosamente a los otros poderes del estado, hay quienes piensan y creen, que el cambio de gobierno representa un borrón y cuenta nueva”.
El acostumbrado borrón y cuenta nueva no se dará en su gobierno sentenció:”Cómo hablar de borrón y cuenta nueva si hay miles de familias buscando a sus desaparecidas y desaparecidos, sin encontrar apoyo y respuesta del gobierno”. Para Cabeza de Vaca el borrón y cuenta nueva significaría no rescatar los bienes y terrenos del estado que están en manos de particulares:”Gracias a Notarios Públicos que defraudando las facultades que otorga el estado, escrituraron propiedades a terceras personas sin el consentimiento legal de legítimas propietarias y propietarios.
Ante el asombro de muchas personas, Cabeza de Vaca evidenció que la Universidad Autonomía de Tamaulipas (UAT) a modificado su labor y vocación educativa, permitiendo que el crimen se apropie de esas instalaciones. Las y los lideres sindicales no quedaron fuera del mensaje del gobernador:”Se han enriquecido a costa del esfuerzo y trabajo de la clase trabajadora. Sin odios y sin rencores, simplemente la aplicación de la ley.
Que quede claro, se acabó la impunidad en Tamaulipas, en mi gobierno el que la hizo, la paga y a partir de hoy, el que la haga, la va a pagar”, sentenció el gobernador e su primer día de trabajo oficial.
Casi al final de su discurso anunció las acciones del Plan Estatal 2016-2020
-Creación del cuerpo especializado de intervención y reacción para la atención de secuestros y extorsiones.
-La creación del primer Registro Estatal de Personas Desaparecidas, y el primer Banco de ADN para la localización de personas desaparecidas.
-Estrategia Integral de Prevención y Atención Social a las Víctimas de Violencia.
-Comisión de la Verdad para sancionar actos de corrupción e impunidad que se hayan cometido en Tamaulipas.
-Extinción de Dominio, para recuperar los bienes que son propiedad de tamaulipecas y tamauliecos.
-Promoción de los Derechos Humanos.
-Trabajo Comunitario
-Conexión gratis de internet en espacios públicos e instituciones educativas.
-Consejos de Ciudadanas y Ciudadanos.
Entre otras acciones del mencionado plan de gobierno.
El gobernador de Tamaulipas caminó del brazo de su madre al terminar su toma de protesta en el Congreso del Estado y le agradeció los valores inculcados, estuvo acompañado de su padre, esposa e hijas. Además de decenas de funcionarias y funcionarios que viajaron desde la Ciudad de México y diferentes estados. Se le vio dando abrazos fraternos a Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya dirigente nacional de su partido.
Antes de terminar sus discurso citó un poema de Mario de Andrade, al momento de declamarlo dijo que Tamaulipas ya no tiene tiempo. Y en lo que se consideraría un mensaje subliminal, en la lectura de dos de las estrofas, la cámara enfocó a Felipe Calderón y Margarita Zavala.
Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora….
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
*Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo-.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchas golosinas en el paquete….
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
*Que no se considere electa, antes de hora-.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan
Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás…”
Por Verónica Cruz Frías

****************

Nuevo gabinete de Francisco García Cabeza de Vaca
Víctor Saenz Martínez:  Jefe oficina gobernador
César Verástegui Ostos: Secretario de Gobierno.
Irvin Barrios Mojica: Procurador de Justicia del estado
Mario Soria Landero: Contraloría Gubernamental
Vic. Almirante Luis Felipe López Castro: Secretario de Seguridad Pública
María Gabriela García: Secretaría de Finanzas
Jesús Nader Nasralah: Secretario de Administración
Carlos Talancón: Desarrollo Económico
María Isabel Gómez Castro: Secretaría de Turismo
María Estela Chavira Martínez: Secretaría del Trabajo
Gonzalo Alemán Migliolo: Desarrollo Rural
Raúl Ruiz Villegas: Pesca y Acuacultura
Gerardo Peña Flores: Secretario de Bienestar social.
Héctor Escobar Salazar: Secretario de Educación
Lidia Madero García: Secretaría de Salud
Gilberto Estrella Hernández: SEDATU
Cecilia del Alto López: Secretaría de Obras Públicas
Abelardo Perales Meléndez: Secretario Jurídico
Roberto Roux Maya: Secretario Particular
Marielena Figueroa Smith: Instituto de la Mujer
Edmundo Marón: Instituto de la Juventud
Luis Sotil: Instituto de la Cultura
Carlos Fernández Altamirano: Instituto del Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario