martes, 23 de agosto de 2016

OSORIO CHONG TIENE UN TITULO FALSO DE LIC EN DERECHO

NOTA DEL BLOG:  PARA HACER MAS GRANDE EL ESCANDALO DEL GABINETE PRESIDENCIAL  RECUERDAN EL TITULO APOCRIFO DE LICENCIADO EN DERECHO DE  MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG
 APENAS EL DOMINGO 21 DE AGOSTO LA COMUNICADORA CRISTINA ARISTEGUI HIZO PUBLICO EL PLAGIO QUE COMETIÒ EL PRESIDENTE PEÑA NIETO AL PUBLICAR PARTES ROBADAS DE OTROS AUTORES EN SU TESIS DE TITULACION DE LIC EN DERECHO  LINK AL VIDEO
 OSORIO CHONG TIENE UN TITULO FALSO DE LIC EN DERECHO
FUENTE EL UNIVERSAL
PACHUCA HIDALGO JUEVES 23 DE FEBRERO DEL 2005

MAÑANA RECIBIRÀ SU CONSTANCIA COMO GOBERNADOR ELECTO DE HIDALGO ; SE ISTENTA COMO LIC EN DERECHO. PESE A QUE SÒLO ESTUDIÒ CINCO DE NUEVE SEMESTRES
***********


********
Pachuca, Hgo. Miguel Ángel Osorio Chong ostenta un título apócrifo de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo, ya que no existen evidencias documentales en su expediente escolar que acrediten que concluyó en tiempo y forma la totalidad de la carrera de leyes.
De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL, el abanderado del PRI a la gubernatura de Hidalgo, quien este viernes 25 recibirá su constancia de mayoría que lo acredita como triunfador del pasado proceso electoral, cuenta con una serie de irregularidades en su expediente escolar. En éste se muestra que quien fue secretario de Gobierno de la actual administración en la entidad que encabeza Manuel Ángel Núñez Soto, sólo estudió hasta quinto semestre de los nueve que contempla el plan de estudios de la licenciatura en esa casa de estudios.
En su certificado se lee que Osorio Chong ingresó al primer semestre de la carrera en enero de 1983 y egresó en 1986 con un promedio general de 7.75.
Para titularse, el ex diputado federal del Revolucionario Institucional presuntamente cursó "la totalidad de la especialidad en administración de personal" en el año de 1995, nueve años después de haber egresado, según se desprende del acta 294/2002 expedida el 5 de octubre del año 2000, la cual lo acredita como "licenciado en Derecho".
El cursar una especialidad una vez egresado es una posibilidad de titulación que contempla el reglamento de la universidad, por lo que no se requiere presentar tesis. Sin embargo, en su expediente escolar no hay constancia de que cursó alguna materia de este ramo; su nombre no aparece en actas de calificación en las materias que se cursaron en esta especialización en 1995, además de que varios ex alumnos de esta generación consultados por este diario rechazaron haberlo conocido como condiscípulo.
"El grupo era muy amplio pero siempre estuvimos los mismos", dice un egresado de aquel año.


* * * * *

La última constancia de inscripción escolar de Osorio Chong data de 1984. Es un recibo de pago por 2 mil pesos para reinscribirse como alumno del quinto semestre en la licenciatura en Derecho en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
También aparece una credencial con foto de diciembre de 1984 y una tira de materias fechada el 1 de octubre del mismo año. En su expediente no aparecen constancias de que haya cubierto las cuotas siguientes y haber recibido las tiras de materias del sexto, séptimo, octavo y noveno semestres.
Otro ejemplo son las actas de exámenes de las seis materias que presuntamente cursó en séptimo semestre de la carrera, en dos de ellas Osorio Chong no aparece. En la tercera está dentro de un apartado denominado "sustentantes adicionales". En la cuarta aparece en el mismo apartado, pero su nombre está tachado. En la quinta la firma de quien avala su calificación es diferente a la del profesor titular; y en la sexta su calificación y la de 25 alumnos más está a máquina, mientras que la del resto del grupo, 54 en total, está a mano.
Cuando en 1986 egresó la generación con la que Miguel Ángel Osorio Chong inició sus estudios de licenciatura, sus contemporáneos recibieron una carta de pasantes en Derecho con una vigencia de dos años, lapso que tenían, según el reglamento de aquel entonces, para titularse.
Según copia del documento, el ex funcionario estatal recibió su carta de pasante en enero de 1995, sólo que ésta vencía nueve años antes, en enero de 1989.


***** 


*********

Cuando en abril de 1999 tomó posesión como secretario de Gobierno en la administración que entonces iniciaba el gobernador Núñez Soto, Osorio Chong se ostentaba como "licenciado", como lo demuestra el ejemplar del 30 de diciembre de aquel año del Periódico Oficial de la entidad, en donde firma en su calidad de funcionario varios decretos pese a que supuestamente se tituló en octubre del año 2000.
EL UNIVERSAL buscó a Osorio Chong para conocer sus comentarios antes de la publicación de esta información, pero su vocero, Eugenio Imaz, informó que se encontraba fuera de la ciudad y no se le podía localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario