jueves, 18 de agosto de 2016

JUAR CONCEDEN EL AMPARO AL CHAPO GUZMAN ¿ASI O MAS CLARO?

NOTA DEL BLOG:   1.- EL MIEDO ¡NO ANDA EN BURRO!   REPENTINAMENTE OTORGAN  EL AMPARO AL CHAPO GUZMAN PARA REGRESAR AL ALTIPLANO 
   .-ALGUNAS PERSONAS DE SINALOA HABIAN OPINADO QUE EL SECUESTRO DEL HIJO DEL CHAPO HABIA SIDO PREPARADO POR NARCOPOLITICOS PARA EVITAR TRASLADO A EEUU
.- LA EJECUCION  DEL HIJO DEL CHAPO PUDIERA HECHAR POR TIERRA LA VERSION ANTERIOR 
.- OTROS DICEN QUE EL NEMECIO OSEGUERA SERVANTES, “ÉL MENCHO” Líder del cartel Jalisco nueva generación. PUDO HABER ESTADO EN CONTUBERNIO CON NARCOPOLITICOS PARA EJECUTAR EL SECUESTRO DEL HIJO DEL CHAPO   ...YA VEREMOS ...POR LO PRONTO VIENEN DIAS MUY VIOLENTOS EN SINALOA Y JALISCO

FUENTE EL SIGLO DE TORREON

Otorgan amparo al Chapo para regresar a El Altiplano


18 de agosto 2016.-El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, podría ser trasladado en cualquier momento al penal de máxima seguridad de El Altiplano, aseveró uno de sus abogados tras lograr un amparo de la justicia federal que le permite regresar a dicho reclusorio.
Andrés Granados Flores, quien encabeza el grupo de abogados que llevan la defensa de Guzmán Loera, dijo que desde el 6 de mayo, cuando su cliente fue cambiado de centro penitenciario y recluido en el Cefereso 9, ubicado en esta frontera, se interpuso el recurso, y finalmente el Juez Tercero de Distrito de la capital del país resolvió a su favor.
En entrevista, dijo confiar en que a la brevedad las autoridades penitenciarias sean notificadas y lleven a cabo los trámites necesarios para que se cumpla la orden judicial, que se desprende del recurso contra la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, por presuntamente haber mantenido incomunicado ilegalmente a Guzmán Loera, y por el cambio de reclusorio sin previo aviso.
A principios de mayo, el Gobierno federal informó que El Chapo sería extraditado a Estados Unidos, por ello se le reubicó en el penal de Ciudad Juárez, a la espera de que se concretara su entrega.
En tanto, en el Cefereso 9 se incrementó la seguridad periférica y fue evidente el aumento de elementos militares y policías federales desplegados en las inmediaciones desde la noche del martes; incluso en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez aterrizaron dos helicópteros de la Policía Federal, de la misma capacidad de los utilizados cuando El Chapo fue traído a la frontera.
Al parecer, el despliegue de seguridad -que incluyó la instalación de un retén de vigilancia sobre la autopista que lleva a la ciudad de Chihuahua, sobre la cual se ubica el Cefereso- se implementó por el plagio de un hijo del líder del Cártel de Sinaloa en Puerto Vallarta. Al respecto, el abogado dijo que su cliente ya estaba enterado de los hechos.
Respecto del otro amparo que se interpuso con el objetivo de evitar la extradición del capo, Granados mencionó que aún no se emite una resolución del juez federal, por lo que el proceso sigue abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario