miércoles, 24 de agosto de 2016

GOB DE GRACO RAMIREZ OCULTÒ ASESINATOS DE 3 NIÑAS

NOTA DEL BLOG:  CUERNAVACA MORELOS 24 AGOSTO 2016  HAY TRATA DE BLANCAS Y TRAFICO DE ORGANOS , HABIA CADAVERES  CON ORGANOS EXTRAIDOS
Contrario a todas las leyes nacionales e internacionales, el gobierno de Morelos  de Graco Ramírez desentendió todos los protocolos y al final estas niñas terminaron en basurero de cadáveres }

El gobierno estatal se lavan las manos, a pesar que las leyes ubican a los niños como de interés superior.
Fueron hallados 117 cuerpos en una fosa clandestina en la comunidad de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Cuautla, Morelos,Entre las víctimas, se encontraron a 3 niñas: dos de 10 y siete años, además de una recién nacida, en donde expertos forenses independientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAM), informaron que 84 cadáveres presentaron signos de violencia.
En los cuerpos se encontraron impactos de arma de fuego en el cráneo, lesiones provocadas por armas punzocortantes, quemaduras en prendas y partes del cuerpo, cráneos fragmentados o fracturados, fracturas en huesos, amputaciones, órganos extirpados, amputaciones sin señal de traumatismo, cuero cabelludo separado de la cabeza, entre otras torturas.

**********************************************************************

Los restos de 3 niñas, tirados al ‘basurero’ de cuerpos del gobierno de Graco

Estas tres niñas, entre ellas una recién nacida, aún no han sido identificadas plenamente. Lo único cierto es que las tres murieron de manera violenta
SORCE  LASILLAROTA
CUERNAVACA MORELOS :- Son escenas de terror y tratan sobre tres niñas cuyos cuerpos fueron encontrados, tirados como basura, en dos fosas clandestinas en Tetelcingo, en el estado de Morelos, habilitadas por el gobierno del perredista Graco Ramírez para maquillar cifras, borrar evidencias y salir a la opinión pública a decir a los cuatro vientos que en el estado han bajado los índices de violencia y delincuencia.
Estas tres niñas, entre ellas una recién nacida, aún no han sido identificadas plenamente. Lo único cierto es que las tres murieron de manera violenta, incluso hay indicios de agresión sexual.
De estas niñas también se sabe que el gobierno de Graco Ramírez supo sobre sus muertes, pues hay tres carpetas en la Fiscalía General de Estado de Morelos que hablan de ellas, sin embargo el gobierno morelense decidió no hacer su trabajo de investigación y tirar su restos, sin protocolos de por medio, sin cuidados sanitarios, en estas fosas clandestinas ubicadas y exhumadas entre el 23 de mayo y el 2 de junio de 2016.
En las fosas del municipio de Tetelcingo donde se descubrieron los restos de las tres niñas, se encontraron 117 cadáveres, así como nueve bolsas con restos humanos.
Estas tres niñas, como todos los cadáveres apilados bajo tierra, no sólo experimentaron el horror de la violencia antes de perder la vida; sus restos también fueron violentados por el propio gobierno estatal y fueron despreciados e ignorados sus derechos a la justicia.
En el “Informe Fosas Clandestinas de Tetelcingo: interpretaciones preliminares”, presentado por el Programa de Atención a Víctimas de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comisión Científica de Identificación Humana, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como por familiares de las víctimas, se dan a conocer más datos sobre estas niñas.

¿Quiénes son las niñas?
En un comunicado de junio de 2016, la Fiscalía General de Estado de Morelos se refiere a una de las víctimas como un “no nato”, de 36 semanas de gestación y que correspondía al sexo femenino.
A la segunda víctima, el gobierno se refiere como una niña de siete años y a la tercera menor como una niña de dos años de edad quien perdió la vida, según la necropsia practicada, por traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, el peritaje de la Comisión Científica de Identificación Humana de la UAEM permite conocer que la “niña de dos años de edad” se trata de una menor que de acuerdo al examen odontológico se considera que dicho cuerpo tiene EN REALIDAD una edad aproximada de entre 8 a 10 años. En relación al cuerpo del “no nato”, se trata de una niña recién nacida.

Niña 1
El pasado 2 de junio, a las 10:32 horas, el cuerpo número 47 de la “Fosa B” ubicada en Tetelcingo fue hallado de forma horizontal envuelto en plástico transparente y plástico negro con tablas de triplay en la parte posterior.
De acuerdo a la Fiscalía, se trataba de una niña de aproximadamente siete años de edad.
Dentro del deficiente embalaje de plástico se encontraron sus ropas, las cuales debieron ser resguardadas como evidencia para determinar quiénes fueron los responsables.
Al sacarla de la fosa, la niña –que hoy es identificada con el grillete #101— llevaba un suéter de manga larga de color negro con cuello de tortuga y vivos grises en las mangas, un pantalón de mezclilla, tenis tipo converse de color azul con vivos verdes, blancos y amarillos en forma de estrellitas e instrumentos musicales, del número 23 y medio.

Niña 2
El 2 de junio de 2016, a las 11:03 horas, el cuerpo número 48 de la “Fosa B” fue hallado de forma horizontal, envuelto en plástico transparente y plástico negro.
De acuerdo al peritaje de la CCIH, el cuerpo correspondía al de una menor de entre 8 y 10 años de edad, la cual se encontraba en completo estado de putrefacción, presentando cortes necro-quirúrgicos en cráneo y tórax, y fractura de cráneo y macizo facial.
La principal observación fue que la menor tenía las uñas pintadas con esmalte permanente color rosa, poco común en una niña de esa edad pues normalmente utilizan barnices compuestos de agua y colorantes.
Según la Fiscal estatal, la menor fue hallada en el río Apatlaco, a la altura del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos. Sin embargo, no menciona que la niña fue privada de la vida al ser arrojada desde un puente de aproximadamente 20 metros de altura, ubicado a un costado de la carretera México-Acapulco. Tampoco menciona que fue encontrada completamente desnuda.
El informe consideró que por las condiciones en las que fue encontrada y por forma en la que tenía pintadas las uñas, la Fiscalía debió investigar el caso como una posible víctima de trata y/o feminicidio, además de obtener su perfil genético, y subirlo inmediatamente a las bases de búsqueda de personas desaparecidas de la PGR y la Policía Federal, acción que no llevó a cabo.

Niña 3
El 2 de junio de 2016, a las 14:42 horas, el cuerpo número 53 de la “Fosa B” correspondía a una recién nacida y por el modo en la que fue arrojada a la fosa, la bebé fue encontrada con el cráneo totalmente fragmentado y todo el cuerpo desarticulado.
La presión del peso de la tierra, más el peso de los cuerpos causaron que los huesos se fracturaran y, al momento de exhumarla, se observó cómo cada uno de sus huesos estaban desprendidos.
Como lo mencionó la Fiscalía en su comunicado, la bebé fue encontrada en el conjunto habitacional Alta Vista, municipio de Cuernavaca, Morelos, pero no en la vía pública como lo mencionaron; la recién nacida fue abandonada desnuda en el contenedor de basura de la unidad habitacional entre las 07:00 y las 10:00 horas, del 1 de diciembre de 2012.
“La niña fue tratada como basura al momento de nacer por quienes le quitaron la vida y posteriormente el 28 de marzo de 2014 fue nuevamente tratada como basura por la Procuraduría General del Estado de Morelos, a cargo de Rodrigo Dorantes Salgado” detalla el informe.

Observaciones preliminares
Para Nashieli Ramírez, presidenta de Ririki Intervención Social, las autoridades centran la búsqueda de niñas y niños en acciones de terceros, lo que hace que en estos casos las fiscalías esperan a que un familiar reporte la desaparición para identificar a las víctimas, pero si no hay nadie que reporte las desapariciones, ya sea porque algún familiar fue quien cometió los asesinatos o porque la familia se encuentra en peligro, las autoridades se lavan las manos, a pesar que las leyes ubican a los niños como de interés superior.
Contrario a todas las leyes nacionales e internacionales, el gobierno de Graco Ramírez desentendió todos los protocolos y al final estas niñas terminaron en basurero de cadáveres que invito el gobierno estatal.

************************************************************************
SOURCE ANIMALPOLITICO

84 cuerpos enterrados ilegalmente por autoridades de Morelos en Tetelcingo tienen huellas de tortura

De los 117 restos encontrados, 84 presentan mutilaciones, disparos, heridas con armas punzo cortantes o están incompletos, según un informe realizado por la Universidad de Morelos.

De los 117 cadáveres que la Fiscalía del estado de Morelos enterró ilegalmente en una fosa común en el panteón de la comunidad de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, Morelos, un total de 84 cuerpos presentó huellas visibles de violencia física.
Este es uno de los hallazgos que incluye el informe Fosas clandestinas de Tetelcingo: Interpretaciones preliminares, el cual fue presentado la mañana de este martes por el activista Javier Sicilia, además de expertos forenses independientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y familiares de víctimas.
En 2014 fueron descubiertas dos fosas en un predio privado en el panteón de Tetelcingo. Ahí la Fiscalía del Estado sepultó de manera ilegal más de 100 cuerpos, motivo por el que la propia dependencia anunció en noviembre de 2015 que abrió una investigación contra varios de sus funcionarios y exfuncionarios.
Lee: La inhumación de cuerpos en Tetelcingo ¿se hizo en una fosa común o una fosa clandestina?
Como resultado de estas labores, en el informe Fosas clandestinas de Tetelcingo: Interpretaciones preliminares los peritos de la UAEM documentaron que 84 cuerpos fueron enterrados clandestinamente por la Fiscalía con evidentes signos de violencia física y tortura, lo cual, en opinión de los expertos, evidencia el posible “encubrimiento de delitos” por parte de las autoridades morelenses.
Lee: Fiscalía de Morelos rompió su propio protocolo al iniciar exhumación en fosas de Tetelcingo
Entre los indicadores de violencia se registraron cuerpos con impacto de proyectil disparado por arma de fuego en el cráneo; lesiones producidas por armas punzocortantes en diversas partes del cuerpo; quemaduras en prendas o partes del cuerpo; cráneo ausente sin explicación forense; cráneos fragmentados o fracturados; fracturas en huesos; amputaciones; órganos extirpados sin explicación del resto del cuerpode lo que se concluye que hay trafico de organos SINO ¿PORQUE ESTARIAN RETIRADOS ; amputaciones sin señales de traumatismo, sin explicación forense; y cuero cabelludo separado del cráneo; entre otros.

Cuerpos enterrados sin indagatorias y sin necropsia de ley

El estudio también apunta que 12 de los cuerpos fueron sepultados sin que la autoridad les practicara la necropsia de ley. De esos 12 cuerpos, nueve presentan huellas evidentes de violencia, incluyendo tres heridas por impacto de proyectil, una posiblemente hecha con arma punzocortante y varias que podrían derivarse de golpes con objetos contundentes.
Asimismo, 34 de los 117 cuerpos inhumados por la Fiscalía del estado no estaban vinculados a ninguna investigación penal. Es decir, que fueron enterrados sin que la autoridad realizara ninguna indagatoria sobre el motivo de la muerte.

Fosas de la autoridad, “al mismo estilo de los Zetas” 

Por otra parte, Roberto Villanueva, del programa de Atención a Víctimas de la UAEM, y el activista Javier Sicilia, denunciaron que las condiciones en que fueron hallados los 117 cuerpos en las dos fosas de Tetelcingo apuntan que fueron sepultados de la misma forma en que lo hacen los grupos del crimen organizado, “en particular ‘Los Zetas’.
“Encuentren las diferencias”, comentó irónico Roberto Villanueva tras exponer durante la conferencia de prensa dos fotografías en las que se comparó las fosas de Tetelcingo con otra del grupo Los Zetas.
Por su parte, tirando también de sarcasmo, el poeta Javier Sicilia dijo que las fosas clandestinas de Los Zetas “tienen mejor metodología” que las de la Fiscalía de Morelos en la comunidad de Tetelcingo.
El informe Fosas clandestinas de Tetelcingo: Interpretaciones preliminares’ también apunta que, tras realizar un análisis de las condiciones en que se colocaron los restos sepultados por las autoridades, “dan cuenta de una inhumación con características de clandestinaje, similares al patrón de inhumaciones ilícitas realizadas en zonas controladas por grupos criminales”.

Confirman hallazgo de 3 niñas entre las víctimas

El documento también revela que entre los 117 cadáveres se encontraron los de tres niñas: una recién nacida, una de entre ocho y diez años, y otra de aproximadamente siete años. Todas presentan signos de violencia.
Una de las niñas fue asesinada tras ser lanzada desde un puente de 20 metros de altura. Según expuso Sicilia, el caso de esta niña podría estar ligado a un delito de pornografía infantil o trata de personas, puesto que tenía las uñas pintadas de rosa con esmalte permanente; cosa poco frecuente en una menor de esa edad.

Ya se extrajeron los perfiles genéticos de todas las víctimas

Iván Martínez Duncker, integrante de la Comisión Científica de Identificación Humana de la UAEM, aseguró que los peritos independientes ya extrajeron todos los perfiles genéticos de los 117 cadáveres hallados en fosas de Tetelcingo.
Entre los cadáveres sepultados había personas desaparecidas que ya han sido identificadas y que en los próximos días darán a conocer, dijo Duncker.
Ahora, la Comisión Científica de Identificación Humana de la UAEM entregará estos perfiles a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean agregados a la base de datos que proceda, y poder hacer las comparaciones con los perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario