martes, 30 de agosto de 2016

¿DONDE ESTAN Y CUANTOS SON LOS POZOS DE PELIGROSISIMO FRACKING EN MEXICO'

NOTA DEL BLOG:  REVISTAS Y DIGITALES SERIOS ...ES URGENTE QUE HAGAN UNA VERDADERA INVESTIGACION LAS CORRUPTAS AUTORIDADES LO PERMITEN :
1.- SE HACEN SOCIOS DE LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS  2.- RECIBEN UN DINERAL (TIPO PELICULA DE ESPIONAJE DE HOLLYWWODPORPERMITIR EL FRACKING 3.- YA HAN COMPRADO O ASESINADO A LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS DONDE HAY GAS SHALE SOBRE TODO DE LA CUENCA DE BURGOS EN EL NORESTE MEXICANO (TAMAULIPAS /NUEVOLEON/COAHUILA/VERACRUZ 4.- PRIVATIZARAN EL AGUA EN MEXICO Y ESOS POZOS UTILIZARAN MILLONES DE TONELADAS METRICAS DE AGUA ¡SERÀ UN NEGOCIAZO! -¡POR ESO EL PROYECTO MONTERREY 1 DE LLEVAR AGUA DEL RIO PANUCO EN TAMAULIPAS A NUEVOLEON! 

EL 15 DE JUNIO ERAN 924 POZOS   EN  26 DE FEBRERO YA HABÌA  MINIMO 1326
EN 8 MESES SE INCREMENTARON 402 PELIGROSISIMOS POZOS 
HACIENDO UNA PROGRESION LINEAL RESULTAN  50 POZOS POR MES ¡AHORITA DEBE DE HABER YA 300 POZOS MAS! DANDO UN TOTAL DEL 1626

Sumemonos la ONG organizacion no gubernamental HomePage: Alianza Mexicana Contra el Fracking     Twitter @NoFrackingMx    Facebook NoFrackingMex
ESTO ES REAL YA ESTÀ PASANDO SERÀ MAS PELIGROSO QUE TODOS LOS CARTELES JUNTOS 

FUENTES: ECOOSFERA  SIEMPRE
Animal Político/Imagen del Golfo/

¿Cuántos pozos de Fracking hay en México y en dónde están?


Desde 2003 existen al menos 924 pozos ya funcionando en este país. 

El Fracking se ha convertido en las últimas décadas en una de las técnicas de extracción de hidrocarburos más peligrosas. En países como Francia, Alemania, Bulgaria e Irlanda se ha prohibido esta técnica para extraer gas shale  por sus implicaciones en la formación de sismos, la detección de cancerígenos en la mezcla que se aplica para quebrar las capas del suelo, y la contaminación del agua circundante, entre otros motivos. 
En México la Reforma Energética recién aprobada promueve la extracción de gas shale por medio del Fracking. Por ello organizaciones sociales han estado denunciando las nefastas implicaciones de esta técnica, como la Alianza Mexicana contra el Fracking. 
Por las descomunales cantidades de agua usadas en el Fracking, este líquido es uno de los recursos naturales más afectados por esta práctica; por lo que se trata además de una amenaza para la salud, y la seguridad alimentaria y de consumo de la población.
La Alianza Mexicana contra el Fracking dio a conocer recientemente que desde 2003, años antes de la Reforma Energética, ya habían sido perforado al menos 924 pozos.

¿Dónde se encuentran? 15 DE JUNIO ERAN 924    EN  26 DE FEBRERO YA HABÌA  MINIMO 1326
EN 8 MESES SE INCREMENTARON 402 PELIGROSISIMOS POZOS 
HACIENDO UNA PROGRESION LINEAL RESULTAN  50 POZOS POR MES ¡AHORITA DEBE DE HABER YA 300 POZOS MAS! DANDO UN TOTAL DEL 1626
DATOS AL 15 DE JUNIO 2015  924 POZOS
Coahuila (47 pozos)
Nuevo León (182 pozos) 
Puebla (233 pozos) 
Tabasco (13 pozos) 
Tamaulipas (100 pozos)  
Veracruz (349 pozos)

El pasado viernes 26 de febrero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Pemex perforar tres pozos más adicionales a los 1,323 ya perforados con fracking.
Los pozos autorizados fueron El Semillal 1 en la sierra de Tamaulipas, Pozo Kaneni en Poza rica, Veracruz, y el Pozo Maxochitl 1 también en Veracruz; en total se realizará una inversión de 533 millones de pesos.
Desde 2010, Pemex ha realizado técnicas exploratorias de fracking en los Estados del norte del país y en los colindantes al Golfo de México.
El fracking es una técnica de fracturación hidráulica que está prohibida en países como Francia, Italia, Suiza, y también en algunos Estados de Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y España por los altos niveles de contaminación del agua residual.
Deben generarse hasta 30 millones de litros de agua por pozo para extraer el gas o aceite de lutita o llamado en inglés shale que junto con arena y otros químicos residuales, son bombeados a diferentes profundidades de la tierra.
Se sabe que el agua residual que deviene luego de la extracción del gas o aceite de lutita (shale) contiene casi 800 químicos letales que no es posible desasociar por lo que la contaminación de los mantos freáticos es irreparable.
Es revelador un estudio de la Universidad de Nuevo León que declaró que en la cuenca de Burgos, entre Coahuila y Nuevo León ya se han perforado 5 mil pozos para extraer el gua necesaria del fracking usado en esa misma cuenca —en donde escasea el agua— para seguir extrayendo shale.
También hay estudios de impacto ambiental de la misma universidad sobre Poza Rica y el otro pozo en Veracruz pronosticando una escasez masiva de agua en la región.
Otro problema enorme que conlleva el uso de fracking es que debilita y modifica las capas de la tierra provocando sismos en las zonas aledañas que podrían alcanzar hasta los 5 grados.
Periódicos locales de Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas han registrado un incremento en la periodicidad en temblores inusuales entre 2 y 3 grados de intensidad en zonas donde nunca antes había temblado; los analistas asocian estos temblores con el uso del fracturado hidráulico.
Opositores a nivel mundial se manifiestan en contra del uso del fracking y en México tenemos la organización no gubernamental Asociación Mexicana Contra el Fracking, cuyos miembros han lanzado fuertes consignas en contra de las transnacionales que usan esta técnica en México, además de realizar estudios y un seguimiento detallado de sus movimientos en nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario