FUENTE VANGUARDIA
Los marinos realizaban reconocimientos terrestres y detectaron dos vehículos tripulados por civiles armados
Por tercera ocasión en los últimos cuatro días, en el municipio de Nuevo Laredo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados, esta última con un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México; suman 5 muertos y un detenido en ese periodo.
Las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmaron que el pasado lunes, en el citado municipio fronterizo, se registró el incidente poco después de las 08:00 horas en un predio despoblado ubicado por la calle Aquileo, en el fraccionamiento San Agustín.
Esto, cuando los marinos realizaban reconocimientos terrestres y detectaron dos vehículos tripulados por civiles armados, marcándoles el alto.
Te puede interesar
Ante esa situación los tripulantes de ambas unidades agredieron a los elementos de la Marina, quienes en defensa de sus vidas repelieron el ataque y abatieron a tres de los presuntos delincuentes que hasta el momento no han sido identificados.
Por parte de los marinos no se reportaron bajas, ni lesionados. Tampoco hubo detenidos del grupo delincuencial.
En el lugar de los hechos se aseguraron dos camionetas que tripulaban los hoy occisos, una Ford Lobo doble cabina color blanco, de modelo reciente y una Chevrolet Suburban color arena, de modelo no reciente.
También se aseguraron armas largas con sus respectivos cargadores, cartuchos, droga y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

 
****
OTRO CASO
Apenas el pasado sábado 13 de agosto, en esa misma localidad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados.
Al repeler el ataque los militares abatieron a uno de los agresores. La agresión se suscitó cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Tulipanes, ubicado al poniente de ese municipio fronterizo.
En ese punto, civiles armados atacaron sorpresivamente a los militares, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se daban a la fuga en el monte.
Te puede interesar
UN TERCER CASO
En tanto que el viernes 12 de agosto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos en el municipio de Nuevo Laredo por un convoy de civiles armados, quienes les dispararon con armas de fuego; al repeler el ataque, abatieron a uno de los delincuentes.
Los acontecimientos se registraron casi a la medianoche de ese día mientras el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre el Bulevar Constituyentes cruce con Avenida Tecnológico, colonia ISSSTE, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.
Los sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, hicieron caso omiso y empezaron a disparar a los soldados, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión con los resultados ya mencionados.