viernes, 1 de julio de 2016

TAMAULIPAS:ESTUPIDO SRIO DE SALUD NIEGA VIOLENCIA

NOTA DEL BLOG:  LA ESTUPIDA DECLARACION DE  NORBERTO TREVIÑO GARCIA SRIO DE SALUD DE TAM VA EN RESPUESTA A LO DICHO POR MEDICOS SIN FRONTERA  POR LA TREMENDA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS LINK A LA INFO

VA UN PLUS: ESTE INEPTO Y DECREPITO DR NORBERTO TREVIÑO GARCIA DR ESTÀ EN EL PUESTO DE SRIO DE SALUD , EN RETRIBUCION AL FAVOR QUE SU PADRE CUANDO FUE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS (DR NORBERTO TREVIÑO ZAPATA) LE  HIZO  AL PAPA DE EGIDIO TORRE NOMBRANDOLO TAMBIEN DE TITULAR DE SALUD EN EL SIGLO PASADO..ME REFIERO AL INUTIL DR EGIDIO TORRE LOPEZ ,QUE POR CIERTO NUNCA SIRVIÒ NI PARA CURAR UNA GRIPA FUENTE: EL MISMO PAPA DE EGIDIO

‘Exageran médicos hechos de violencia’: Secretario de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas 28 de junio.- El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García
Manzo, consideró que los médicos exageran los hechos de violencia, luego de que algunos aseguraran que en municipios de la Ribereña no se les permite trabajar.
“Yo he viajado por todo el Estado y no tengo camioneta blindada, y no tengo cuidadores, tengo cinco años y medio haciéndolo y nunca he tenido un problema”respondió a lo dicho por Médicos Sin Frontera y otros trabajadores de la salud, quienes aseguran que la delincuencia no los deja trabajar.
nota del blog_QUE LE PREGUNTE EL VEJETE ESTUPIDO A LA INFINIDAD DE ENFERMERAS SECUESTRADAS Y VIOLADAS  O A LOS MEDICOS SECUESTRADOS A VER QUE OPINAN DE LO QUE DICE

Señaló que Médicos Sin Frontera no tiene autoridad para hablar sobre los hechos de violencia que afectan al Estado porque, dijo, ellos son extranjeros y en el caso de los médicos tamaulipecos que también se han referido a estos hechos consideró que éstos exageran.
*****
“Médicos Sin Frontera no tiene autoridad para decir eso, son extranjeros, y nuestros médicos creo que tuvieron un comentario que no es así…ellos sí tendrían autoridad pero el comentario está fuera de contexto, exagerado”, manifestó.
Treviño García Manzo aclaró además que en municipios como San Fernando no se restableció el tejido social sino que disminuyeron algunas situaciones de violencia que se venían registrando y, por lo cual, los médicos trabajan con normalidad, afirmó.
LA DENUNCIA
Las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud son en respuesta a lo declarado por Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente de la Asociación de Colegios Médicos de Tamaulipas, quien afirmó que médicos de Tamaulipas evitan viajar por carreteras de la entidad, lo que ha afectado en los últimos seis años la actualización profesional.
Mencionó que antes de la violencia desatada en este año en el estado, se realizaban en Tamaulipas más de 20 encuentros de tipo médico para actualizarse, compartir experiencia o preparar proyectos de expansión, mientras que ahora se realizan con suerte unos 10 eventos anuales.

El dirigente de la asociación que concentra 42 colegios de médicos especialistas del sur y centro de Tamaulipas, indicó que la percepción de seguridad ha provocado que los doctores ya no acuden a los cursos impartidos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
‘‘Siempre que hay reuniones más que nada académicas, no políticas, el médico trata de viajar en avión más que desplazarse por tierra. Sí hay temor de los médicos’’, afirmó.
Apuntó que los médicos consideran que pueden ser blanco de la delincuencia por motivos diversos como la percepción de que tienen alta capacidad económica.
‘‘Se mencionó mucho que estuvieron secuestrando a médicos y enfermeros, entre que sí los usaban para atender (a delincuentes heridos) o entre que pedían rescate por ellos’’, externó el presidente de la Asociación de Colegios Médicos.
******* FUENTES ENLINEADIRECTA  Y  ELTAMAULIPECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario