sábado, 11 de junio de 2016

CALDERON :TAMAULIPAS FALLÒ NO APOYARON ESTRATEGIA ANTINARCO

NOTA DEL BLOG:  HOY  CALDERON  HABLA DE LA TRAICION DE GOBIERNO DE TAMAULIPAS  QUE NO APOYÒ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

 SOLO UN PROBLEMITA: CALDERON HABLA DE EUGENIO HERNANDEZ Y DE SU NARCOPROCURADOR ...SE LE OLVIDA QUE EGIDIO TAMPOCO LE HIZO CASO E INCLUSIVE LE CORRIO AL GRAL DEL ESTADO MAYOR AYALA TINOCO QUIEN DIRECTAMENTE DIJO QUE TAMAULIPAS ES DE ELLOZZZ INCLUYENDO AL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTU

TAMAULIPAS NO APOYO ESTRATEGIA ANTINARCO :CALDERON

FUENTE MILENIO
El gobierno de Tamaulipas no colaboró en la estrategia para combatir el narcotráfico durante el sexenio pasado, acusó el ex presidente Felipe Calderón.
Durante su visita a Ciudad Victoria, apuntó que las autoridades de la entidad dejaron todo a los militares y no depuraron ni armaron a la policía estatal.
Citó el caso de Nuevo León, que con gobierno similar al tamaulipeco, sí corrieron a malos elementos y crearon la Fuerza Civil. El ex mandatario puntualizó que a raíz de esas acciones, el gobierno federal y el de Nuevo León bajaron en más de 70 por ciento el índice de criminalidad.
"En Tamaulipas todo se lo dejaron al Ejército. No limpiaron sus policías, no crearon nuevas instituciones, no cambiaron a su personal, no hicieron la tarea. Y Tamaulipas sigue igual o peor quizá. La tarea era limpiar las policías", expresó.
Incluso, reveló que en su momento le dijo al anterior gobernador que había presunciones de que el entonces procurador estatal tenía relaciones con grupos criminales. "Lo movió una vez y lo volvieron a poner, en fin, pa' qué te digo". Opinó que Tamaulipas sigue con los mismos problemas, principalmente por la inseguridad, aún y cuando ahora todos los gobiernos son de un mismo patido, ya que antes el pretexto era que el gobierno federal era del partido que yo represento.
"Tamaulipas sigue siendo un estado con un altísimo número en secuestros, de conflictos, de homicidios, de violencia, de criminalidad... Ya no tienen el pretexto del gobierno federal, del Presidente. Tienen combo federal, estatal y hasta municipal. Supuestamente están muy bien coordinados, entonces ¿por qué los problemas siguen igual?"
Calderón dijo que sus detractores no le pueden atribuir a su estrategia una ola de sangre en todo el país. "Yo fui un Presidente que combatió a los asesinos. Hay muchos crímenes en México y un Presidente que combatió a los criminales fui yo. ¡Y ESO NADIE LO PUEDE NEGAR CDVICTORIA SE CALMÒ UN POCO GRACIAS A ÈL

 Creo que el error de estrategia no es combatir a los criminales, es haberlos dejado crecer como crecieron, haberles abierto la puerta y dejarlos entrar hasta la cocina de nuestras sociedades".
Afirmó que la manera de terminar con la criminalidad es reconstruyendo las instituciones de seguridad y justicia, particularmente las policías y los ministerios públicos, "poniéndolas en manos de gente confiable, bien capacitada, bien pagada, en pocas palabras que las instituciones de seguridad y justicia protejan a los ciudadanos y no a los delincuentes".
Incluso dijo que en Tamaulipas la gente sí quería al partido que respaldó su administración, en el gobierno federal y eso se vio en las urnas.
Mencionó que al partido opositor "le van a aguantar bien poquito" en el gobierno federal pues no durará más de seis años. Apuntó que su esposa Margarita Zavala sí va a participar en la contienda. "Va muy bien y va a ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario