viernes, 20 de mayo de 2016

NOTIFICAN AL CHAPO QUE SERÀ EXTRADITADO

NOTA DEL BLOG:  NO QUE NO?  DESDE QUE SE LO TRAJERON  AL CEFERESO 9 DE CD JUAREZ TODOS LOS MEXICANO DIJERON   LO ESTAN ACERCANDO A LA FRONTERA PARA EXTRADITARLO EN ALGUN PUENTE .

MUCHOS SON DE LA IDEA QUE ES MEJOR QUE ESTE DETENIDO EN USA

ANTES PENSABA LO MISMO ...PERO LO MALO ES QUE EN EEUU NEGOCIAN CON ELLOS Y AL FINAL DE CUENTAS SALEN BENEFICIADOS 
TE IMAGINAS LA GRAN CANTIDAD DE COSAS QUE PODRÀ CONTAR EL CHAPO GUZMAN A LAS AUTORIDADES FEDERALES GRINGAS Y A CUANTOS POLITICOS MEXICANOS VAN A TENER AGARRADOS DE LOS CHONES LOS DEL GOBIERNO DE OBAMA  ...TODO ESO LES SERVIRÀ PARA CONSEGUIR MAS "FRUCTIFERA$$ NEGOCIACIONE$$" CON EL GOBIERNO DE EPN


EL CHAPO TODAVIA PUEDE APELAR ....PERO A LA MEJOR SI QUIERE IRSE




vie, 20 may 2016 13:40

Notifican a 'El Chapo' que será extraditado a EU

SOURCE: LAJORNADA

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición a Estados Unidos de Joaquín “El chapo” Guzmán, luego de revisar las solicitudes presentadas por el gobierno de ese país y verificar que cumplen con todos los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los dos países.
En un comunicado, destacó que Guzmán Loera fue notificado de la decisión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La cancillería concede la extradición para que el capo sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.
También para que sea juzgado la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
En un comunicado, la SRE explicó que en la revisión de las solicitudes estadounidenses se tomaron en cuenta las consideraciones de hecho y de derecho señaladas por los Jueces Octavo y Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en esta ciudad, quienes opinaron a esta Cancillería que la extradición es procedente.
Cabe señalar que el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte a Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país.
El citado reclamado cuenta con el Juicio de Amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Extradición Internacional.
Una vez que dichos Acuerdos queden firmes y ejecutables, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de la materia, será la Procuraduría General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá en su caso, a la entrega del reclamado a las autoridades estadounidenses que sean designadas para tal efecto.
El líder del cártel de Sinaloa fue recapturado el 8 de enero en Los Mochis, después de cinco meses durante los cuales las fuerzas policiacas, de la marina y el ejército lo estuvieron buscando tras su fuga del penal del altiplano el 11 de julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario