sábado, 28 de mayo de 2016

FEDERALES DETIENEN A 6 DEL CBL

NOTA DEL BLOG:  VIAJAR A ACAPULCO DESDE EL DF  POR CARRETERA ES DE TREMENDO RIESGO  TIENES QUE PASA EL ESTADO DE MORELOS (EN INTENSA GUERRA) Y ENTRANDO A GUERRERO LA SITUACION ESTA PEOR


PF CAPTURA A 6 PRESUNTOS MIEMBROS DEL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA EN ACAPULCO

Agentes de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Guerrero, tras un operativo del personal de la División de Investigación.
Se trata de Fernando Santoyo Ramírez, Ricardo Rodríguez Mondragón, Francisco García Jaramillo, Mario Villagómez García, Juan Pablo Mendoza Marina y Luis Antonio Trujillo Canales. La policía los capturó por presuntamente ser proveedores de armamento para la célula del cártel que opera en Guerrero.
Las seis personas fueron capturadas en un inmueble ubicado en la colonia Club Deportivo, mismo que fue revisado en cumplimiento a una orden de cateo, según la versión de las autoridades.
En el lugar fueron halladas siete armas largas y cinco cortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de radio comunicación y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos y los artefactos decomisados fueron puestos a disposición de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Los hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa dirigieron juntos durante la década de 1990 un gran entramado de tráfico de drogas.
Alfredo Beltrán Leyva fue extraditado de México a Estados Unidos el 15 de noviembre de 2014. En febrero de este año se declaró culpable de haber traficado con cocaína y metanfetaminas y ahora se enfrentará a una condena mínima de diez años de prisión o una pena máxima de cadena perpetua.

(RIODOCE/ Proceso / 28 mayo, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada