miércoles, 6 de abril de 2016

VERACRUZ:JAVIER DUARTE ESTOY AHORRANDO PA MI RETIRO

NOTA DEL BLOG:   SOLO PUEDO COMENTAR ESTO........... JUARRRRR JUARRRRR

“estoy ahorrando para el retiro”,



Javier Duarte niega ser millonario; “estoy ahorrando para el retiro”, dice

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que sea multimillonario o tenga multipropiedades en el extranjero como han asegurado políticos de oposición como el candidato del PAN-PRD a sucederlo, Miguel Ángel Yunes Linares, y en cambio el mandatario afirmó que está “ahorrando para su futuro”.
La carita quedo como anillo al dedo
El mandatario priista afirmó: “Somos una familia honorable, tengo una sola cuenta bancaria. Donde se me deposita mi salario, vive mi familia, pago mis gastos: las colegiaturas de mis hijos, las actividades de mi familia… y donde me queda un poquito para ir ahorrando para mi retiro, ahora que concluya mi mandato como gobernador”.

Durante una entrevista colectiva de 22 minutos, Duarte de Ochoa atajó que su declaración patrimonial consta de sólo dos viviendas, una en su natal Córdoba y otra en el Puerto de Veracruz. Incluso, dio a los reporteros las direcciones y teléfonos de las mismas “para que hagan periodismo de investigación”, les dijo.
Según el Tabulador Autorizado de Sueldos Netos de Mandos Medios y Superiores de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, Javier Duarte tiene una dieta mensual garantizada de 74 mil 938 pesos. Con esa cantidad, según explicó, el gobernador solventa los gastos de toda su familia, paga colegiaturas privadas y paga el alquiler de dos departamentos suntuarios.
“Rento dos departamentos, desde que era diputado federal, (arrendo) uno en la Ciudad de México y que después continué rentándolo. Y el otro departamento que muchos de la prensa conocen (sic) está en Boca del Río. Lo rento porque tengo muchas actividades por allá en la conurbación”, detalló.
“Yo en Panamá, nada”
A ocho meses de concluir su mandato constitucional, las declaraciones de Duarte de Ochoa resultan polémicas, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha señalado a su gobierno desvíos presupuestales por más de 35 mil millones de pesos en sólo cuatro Cuentas Públicas Consolidadas.
Únicamente en la Cuenta Pública 2014, los funcionarios de su gabinete fueron incapaces de solventar más de 14 mil millones de pesos. Por esta razón, el titular de la ASF, Juan Manuel del Portal, insinuó ante el noticiero de Carlos Loret de Mola que varios funcionarios del gobierno de Veracruz, con el gobernador incluido, ameritaban cárcel.
Además, las fracciones parlamentarias del PT, PRD y PAN en el Congreso local y en San Lázaro solicitaron “juicio político” contra Duarte de Ochoa por malversación de fondos públicos.
Al contestar ante la prensa local el cúmulo de señalamientos, el mandatario priista aseguró que ni siquiera tiene valuada su casa de Córdoba “donde viví toda la vida”, ni la de Veracruz “que fue herencia de mis abuelitos”. Explicó que no piensa venderlas, pues son “su único” patrimonio.

Javier Duarte se ufanó: “Yo no tengo lancha, ni yates, ni aviones, ni departamentos en España o Estados Unidos, tampoco en Valle de Bravo… No tengo inversiones en Panamá. Yo en Panamá nada”. Enseguida se soltó a carcajadas.
Al aludir a Panamá, el priista se refirió al escándalo de los paraísos fiscales y los offshores mencionados en un reportaje del semanario Proceso, rubricado por Jorge Carrasco, en el que se involucra al empresario Omar Yunes Márquez –hijo del candidato a gobernador del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares– en un intento de lavar dinero en aquella nación.
Apenas el domingo pasado, Yunes Linares acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar penalmente al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a funcionarios de su gabinete por lavado de dinero, evasión fiscal y la presunta utilización de recursos públicos de casi tres mil millones de pesos para enriquecerse.
El candidato precisó que los actos de corrupción que señala el expediente son producto de una investigación de tres años en México, Estados Unidos y España. Agregó que, de manera paulatina, seguirá presentando más evidencia, en una estrategia de carácter jurídico para que no se le dé carpetazo al asunto.
En los últimos dos años, la ASF y su departamento jurídico han interpuesto 21 denuncias contra el gobierno de Javier Duarte por peculado, uso indebido de facultades y funciones ante la Procuraduría General de la República (PGR). De esas querellas, 13 ya fueron declaradas por la PGR por “incompetencia” y “sobreseídas” por la FGE. Ocho denuncias más continúan en trámite en la dependencia federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario