sábado, 9 de abril de 2016

VERACRUZ: APRUEBAN COMISIONADO DE SEGURIDAD

NOTA DEL BLOG:  CACHETADON EN EL HOCICO AL NARCOGOBERNADOR JAVIER DUARTE OCHOA DE VERACRUZ   LE MANDAN UN VIRREY PARA QUE "ARREGLE" EL ESTADO  COMO LO HICIERON CON MICHOACAN QUE MANDARON A ALFREDO CASTILLO QUE LO UNICO QUE HIZO FUE FORTALECER A UN CARTEL Y NEGOCIAR CON EL METIENDO EN LA CARCEL AL DR JUAN MANUEL MIRELES VALVERDE

P.D. LES FALTA OTRO PARA TAMAULIPAS CUALQUIER COSA QUE MANDEN SERA MEJOR QUE EL NARCOGOBER  EGIDIO TORRE CANTU
NARCOGOBER JAVIER DUARTE

YUNES HABIA DECLARADO ESTO
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares, quien preside la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión entregó el día de hoy una comunicación escrita dirigida al Secretario de Gobernación en la que demanda que el Gobierno Federal intervenga para contener la ola de violencia que se vive en Veracruz.
La ausencia física, y por tanto el abandono de su responsabilidad por parte del Gobernador Javier Duarte, hace aún más grave éste problema".

FUENTE ALCALORPOLITICO

Congreso federal aprueba designar a un comisionado de seguridad para Veracruz

SEGOB asumirá la responsabilidad de garantizar la paz, a través de la integración de una comisión respectiva: Cancino Barfussón

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2016

El pleno del Congreso de la Unión aprobó de manera unánime un exhorto para designar un comisionado de seguridad para el estado de Veracruz, reveló el diputado federal por Xalapa, Sergio René Cancino Barfussón.

De esta manera corresponde a la Secretaría de Gobernación asumir las acciones para garantizar la seguridad en la Entidad, a través de la integración de una comisión respectiva.

"Podría venir un comisionado o un grupo especial de investigadores o hacer unos trabajos directamente con el Gobernador y quienes estén al mando de la seguridad pública en el Estado”, aseguró.


 ********************************************************************

ANTECEDENTES

Mëxico DF.- El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares, quien preside la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión entregó el día de hoy una comunicación escrita dirigida al Secretario de Gobernación en la que demanda que el Gobierno Federal intervenga para contener la ola de violencia que se vive en Veracruz.

En la comunicación oficial, el Diputado Yunes Linares señaló lo siguiente:
Homicidio, secuestro, desapariciones forzadas y otros delitos de alto impacto social van en incremento en Veracruz sin que se tomen las medidas adecuadas para impedirlo.

Los veracruzanos sufrimos las consecuencias de una ola enorme de inseguridad y de violencia que hace indispensable la intervención del Gobierno Federal.

La participación del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, en apoyo al Gobierno del Estado de Veracruz para abatir la inseguridad no han sido eficientes, porque para estas corporaciones federales representa un obstáculo la evidente complicidad entre los mandos de las policías estatales y algunas municipales con la delincuencia organizada que opera en Veracruz, cada día con mayor impunidad.

Las últimas semanas la situación ha hecho crisis con la desaparición forzada de cinco jóvenes por la policía estatal sin que hasta hoy se conozca su destino.

También en este periodo se ha producido un alto número de secuestros y algunos intentos fallidos que han dejado personas gravemente lesionadas.
La ausencia física, y por tanto el abandono de su responsabilidad por parte del Gobernador Javier Duarte, hace aún más grave éste problema".

Es por lo anterior que en mi condición de veracruzano, Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión muy atentamente me dirijo a Usted para solicitar a nombre de millones de veracruzanos que se sienten amenazados por la delincuencia lo siguiente:

1.- Que el Gobierno Federal con carácter de urgente designe un Comisionado Federal en material de seguridad pública para el Estado de Veracruz que se haga cargo de la coordinación de todas las corporaciones federales, estatales y municipales, mientras se supera el periodo de crisis que vivimos y se lleva a cabo una limpieza profunda y una reconstrucción total de las policías estatales y de las municipales.

2.- Que se releve de inmediato de su cargo al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y al Fiscal General y que asuma la titularidad de esa Secretaría un militar o marino de alto grado que inicie las labores de depuración de la misma y de la Fiscalía se haga cargo un abogado honorable propuesto por la sociedad civil, que no esté al servicio del Gobernador del Estado y no encubra por tanto a los delincuentes.

El Diputado Federal, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó nuevamente su solidaridad y compromiso con todas las personas y familias que han sido víctimas de la delincuencia.











**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario