jueves, 28 de abril de 2016

TAMAULIPAS: GUARURA DE GEÑO ERA UN SICARIO ZETA/CDG

NOTA DEL BLOG:TAMAULIPECO RECUERDA QUE LOS GOBERNADORES DE TAMAULIPAS SIEMPRE HAN ESTADO LIGADOS A SICARIOS ZETAS CDG   
¡NO VOTES POR EL PRI!  ELLOS SON LOS CULPABLES DE CREAR, ALIMENTAR, REPRODUCIR Y EXPORTAR ZETAS/CDG A TODO EL PAIS Y A MUCHAS PARTES DE MUNDO INCLUYENDO EEUU HAN GENERANDO LA ACTUAL VIOLENCIA QUE PADECEMOS

POR MÁS operativos especiales que se hagan, va a estar difícil pacificar Tamaulipas mientras los tentáculos del crimen sigan llegando a la puerta del gobernador.

EN EL 2010 resultó que el entonces mandatario Eugenio Hernández tenía como escolta a Ismael Marino Ortega Galicia, identificado por el gobierno de Estados Unidos como sicario del crimen organizado.
EN 2014 Resultò qie  que el actua gobernador, Egidio Torre Cantú, era custodiado, ni más ni menos, que por el mismo que habría organizado la ejecución de un mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

source REFORMA

Ligan con el narco a escolta del gobernador de Tamaulipas

Ismael Ortega Galicia, de 35 años, perteneciente al Cártel del Golfo o al de Los Zetas, es buscado por las autoridades de México y de Estados Unidos y se desempeña en labores de seguridad para el mandatario tamaulipeco.
Tamaulipas es considerado una de las bases del narcotráfico en el país, dado que alberga al peligroso cártel del Golfo y a su antiguo brazo armado, Los Zetas.
El sicario, que aparece en la lista de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, es visible en una fotografía tomada en marzo pasado en donde se le ve cerca del gobernador.
Fuentes de inteligencia confirmaron al diario la cercanía del pistolero al círculo de escoltas del político. Ex policía, fue señalado en 2003 como relacionado con el grupo de sicarios y hoy cártel de Los Zetas.
Desde hace meses, Tamaulipas se convirtió en el campo de batalla de los cárteles del Golfo y Los Zetas, enfrentados entre sí tras separarse a finales del año pasado.
La guerra abierta entre ambos ha causado numerosas víctimas y ha amedrentado a la población.
La prensa está amenazada por los narcotraficantes para no divulgar aquellas informaciones que les son contrarias.
6 jul 2010 18h32

México.- Un escolta del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue arraigado (detención preventiva) hoy para ser investigado durante 40 días por sus presuntos nexos con el crimen organizado, informó la Fiscalía.
GEÑO HDZ .
Ismael Marino Ortega Galicia, de 35 años, trabaja en el equipo de seguridad del gobernador Hernández.
Según versiones periodísticas, Ortega Galicia es un sicario del cartel del Golfo (GOLFOS Y ZETAS TODAVIA ESTABAN UNIDOS) y por cuya captura las autoridades de EE.UU. ofrecen 5 millones de dólares de recompensa.
La Procuraduría General de la República (PGR) precisó en un comunicado que el arraigo de Ismael Marino Ortega Galicia servirá para "recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra".
El pasado fin de semana infantes de Marina detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Ortega Galicia en calidad de testigo, pero fue este martes cuando un juez otorgó el arraigo, figura jurídica que emplea la Fiscalía para ampliar sus investigaciones sobre un sospechoso de delitos graves.
El presunto sicario fue detectado por el diario Reforma en una fotografía tomada en marzo pasado en la que se le ve próximo al gobernador Hernández.

SOURCE BORDERLAND BEAT
On Saturday, July 3 2010, the Mexican newspaper “Reforma” published an article that identifies a bodyguard of current Tamaulipas state governor Eugenio Hernandez Flores as wanted by U.S. and Mexican authorities for his membership in either the Gulf Cartel or Los Zetas.

The bodyguard, Ismael Marino Ortega Galicia, is identified by the U.S. Treasury Department Office of Foreign Assets Control as a perpetrator of Mexican drug trafficking violence and a key member of the Gulf Cartel and Los Zetas organizations under the Foreign Narcotics Kingpin Designation Act of March 2010.

http://www.treas.gov/offices/enforcement/ofac/programs/narco/charts/perp_zetas.pdf

According to Reforma, the alleged gunman is visible in a photograph taken in March in which he is seen next to the Governor Hernandez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario