miércoles, 20 de abril de 2016

PLANTA COATZACOALCOS:EXPLOSION 3 MUERTOS 105 HERIDOS

NOTA DEL BLOG:

Se registra explosión en la planta de clorados de la empresa PMV
El día de hoy a las 15:15 hrs. ocurrió una explosión en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, Veracruz, que opera la empresa Mexichem, en copropiedad con Pemex.
Las unidades contraincendio de Pemex están trabajando en el sitio, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, así como con las autoridades del gobierno del estado.
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se está trasladando al lugar del accidente para coordinar la atención de la emergencia.


Tres muertos y más de 100 heridos por la explosión en Coatzacoalcos: autoridades de Veracruz

El hecho se dio en la planta petroquímica Clorados 3, que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación; fueron suspendidas las clases en seis municipios.
Tres muertos y más de 100 heridos por la explosión en Coatzacoalcos: autoridades de Veracruz
@spcver
Una explosión en la planta Clorados 3 del complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, provocó la muerte de por lo menos tres personas, informaron este miércoles 20 de abril autoridades de Veracruz. 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que 105 personas quedaron lesionadas. Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto, informó sobre 58 trabajadores con heridas.
“Sólo dos pacientes se reportan de gravedad, al presentar quemaduras de las vías aéreas debido a los gases tóxicos emitidos; mientras que otros han sido diagnosticados con quemaduras leves, contusiones y fracturas expuestas”, informó el gobierno de Veracruz, en un comunicado.
Cerca de las 18:30 horas, Pemex indicó que el incendio ya había sido controlado. “Como medida preventiva, pedimos a la población mantenerse a distancia de la planta de PMV en Coatzacoalcos”, publicó en redes sociales.
En otro mensaje, informó que “la nube emanada de la planta de PMV en Coatzacoalcos se está disipando rápidamente con lo que pierde sus efectos tóxicos”.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ordenó a los titulares de Protección Civil y de Petróleos mexicanos trasladarse al lugar de los hechos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) activó un protocolo de emergencia “y ha movilizado una brigada de inspectores federales en el lugar, quienes estarán atentos a que los cuerpos de rescate y emergencias sofoquen el incendio, para ingresar y evaluar el daño ambiental ocasionado”.
Una vez que los inspectores federales ingresen a la zona siniestrada por la explosión, agregó PROFEPA, evaluarán los daños ambientales ocurridos en el lugar, se abrirá un procedimiento administrativo con el acta de inspección y, en su caso, “emplazará al responsable para que cumpla las medidas de caracterización, remediación y restauración” de las condiciones ambientales originales.
“Fuerte explosión en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos en la planta de Clorados 3 en el complejo Pajaritos”, publicó en Twitter el gobernador Javier Duarte.
“Se activan todos los protocolos de PC, principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos”, agregó.
Ante lo ocurrido, el gobernador informó que se suspenden las clases en todos los niveles en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario