lunes, 18 de abril de 2016

MANIFESTANTES EN CASA DE EGIDIO TORRE PROTESTAN

NOTA DEL BLOG: PROTESTAN CONTRA EGIDIO Y LA INSEGURIDAD EN CDVICTORIA TAMAULIPAS
 SOLO UNO QUE OTRO MEDIO DIÒ COBERTURA A LA PROTESTA ENFRENTE DE LA CASA DE EGIDIO ...TODOS FUERON PAGADOS PARA QUE NO HABLARAN SOBRE EL TEMA
 EGIDIO TORRE NARCO GOBERNADOR NO SALIÒ Y UN ACHICHINCLE DE BAJO NIVEL ADMINISTRATIVO SALIO A DIZQUE DIALOGAR CON LOS MANIFESTANTES     LAS EJECUCIONES SIGUEN EN CIUDAD VICTORIA LA GOTA QUE DERRAMÒ EL VASO ES QUE VAN MUCHAS JOVENCITAS Y NIÑOS EJECUTADOS POR LOS ZETAS A QUIEN SIEMPRE HA PROTEGIDO EGIDIO

FUENTE GRSUPREMO
Para exigir mayor seguridad, decenas de personas de la sociedad civil se plantaron frente a la Casa de Gobierno en protesta por el clima de violencia que se registra en Tamaulipas y solicitando entrevistarse con el Mandatario Egidio Torre Cantú, quien no se encontraba en el inmueble.

Cerca de las 9:00 horas, los inconformes comenzaron a llegar al inmueble que se ubica sobre la Calle Ocho y frente al estacionamiento de un centro comercial.

Una de las manifestantes, quien se identificó como Maricarmen, dijo que la semana pasada a través de redes sociales se convocó a esta marcha para exigir seguridad al Gobierno.

"Lo que queremos decir con este platón es ya basta, porque duele que otros estén sufriendo, duele estarnos enterando que día a día eventos (de violencia) aquí, eventos por allá y no pasa nada, las noticias siempre dicen que no pasa nada", indicó.

A su vez, describió el terror al que se enfrentan cada día mientras las familias realizan sus jornadas.

"Hoy por hoy tenemos años de no sentirnos seguros, de estar siempre con el miedo, de meter tu coche a la cochera y (revisar) que nadie venga siguiéndote", apuntó.

Guillermo Gutiérrez, integrante de una ONG, aseguró que desde hace cinco años pidió una audiencia con el Gobernador ya que su hija se encuentra desaparecida, y no ha sido atendido.

"También el Gobernador es víctima (de la inseguridad), porque le mataron a su hermano (Rodolfo Torre Cantú). Ya tengo cinco años pidiendo audiencia y no nos atienden", cuestionó.

Otro de los participantes culpó, sin mencionar su nombre, al Gobernador tamaulipeco de ser el único responsable del clima de violencia.

"Pero qué pasó si no ha respondido ni a su propio hermano, entonces no vamos a esperar mucho de él (Egidio), además no trabajó para ser Gobernador", criticó.

Varios de los inconformes que acudieron a la protesta cuestionaron que el Mandatario viva en el cuartel y cuente con un aparato de seguridad pagado por el Estado, mientras que las familias victorenses viven un clima de violencia.

Jorge Vega, funcionario del Gobierno del Estado, salió a dialogar con los manifestantes, acordando reunirse el próximo sábado, ya que el Mandatario no se encontraba en el inmueble.

"Que venga el señor (Gobernador), que deje su desayuno, su almuerzo, aquí estamos, es gente que está perdiendo trabajo, muchos de ellos dejaron de ir a laborar para venir aquí", reclamó uno de los presentes.

A esta marcha a la que desde la semana pasada se convocó a través de redes sociales, asistieron más de 50 personas de la sociedad civil, entre empleados de la Iniciativa Privada, del gobierno y de diversas instituciones.

Pese a que insistieron en ser recibidos por el Gobernador de Tamaulipas, Vega argumentó que éste no se encontraba en el inmueble.

"No se dan cuenta que ya destruyeron toda la sociedad, que nadie confía en nadie, que vivimos encerrados en nuestras casas a piedra y lodo, no se dan cuenta", gritaron.

"No quieren ver más allá de su propia realidad, ustedes (funcionarios) andan en sus camionetas escoltados, y nosotros no".

La manifestación de hoy se realizó luego de que por medio de las redes sociales se difundió una convocatoria para exigir justicia ante el resurgimiento del clima de violencia en la entidad, que el pasado martes y jueves dejó saldo de ocho muertos en la capital, Ciudad Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario