domingo, 10 de abril de 2016

ACTUALIZ:LAS NUEVAS NARCOFOSAS DE MATAMOROS

NOTA DEL BLOG: MATAMOROS TAMAULIPAS LAS FOSAS FUERON DESCUBIERTAS EL MIERCOLES 6 DE ABRIL 2016

COMO YA LO HABIA PRONOSTICADO LA SABIA CALLE EL GOBIERNO PRIISTA DE EGIDIO TORRE CANTU NARCOGOBERNADOR ZETA OCULTARA LAS NUEVAS NARCOFOSAS  ENCONTRADAS EN EL EJ LA BARTOLINA Y EL HUIZACHAL EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS RUMBO A LA PLAYA COSTA AZUL ..ANTES PLAYA BAGDAD
 HAY CUERPOS ADEMAS DE HUESOS Y CENIZAS PUES EL UNICO VEHICULO DE SEMEFO MATAMOROS  ESTUVO DANDO MUCHOS VIAJES Y REGRESANDO AL LUGAR DE LAS FOSAS SIEMPRE ESCOLTADO POR ELEMNETOS DE SEDENA

ADEMAS EN LA FOTO DE ABAJO SE PUEDEN APRECIAR BOLSAS CONTENIENDO ALGO QUE NO SON HUESOS PRECISAMENTE

Ex integrante del grupo criminal lidereado por el comandante Fili, quien demanera anonima nos comento, el lo identifica de aspecto tuerto, revela informacion sobre los horrendos actos de exterminio humano de personas privadas de su libertad al interior del ejido la bartolina y por la brecha "del infierno" asegurando que las autoridades federales solo encontraran cenizas y tambos vacios de una actividad criminal realizada por los ultimos cinco años en el municipio de Matamoros Tamaulipas.
Informacion "anonima"
En tanto las autoridades en Tamaulipas continuan bajo total hermetismo.
Noticias 48 Univision.
Valley del Rio Grande.

Familias de muchos desaparecidos en ya fueron a semefo y no les dan información de las fosas clandestinas ni de los desapreci2


*****************************************************************************

Narcofosas en Matamoros

FUENTE : LA TARDE 

Excavaciones en La Bartolina; encuentran restos óseos en carretera a la Playa Costa Azul

Fuerzas militares y agentes federales mantenían ayer bajo custodia un amplio perímetro del ejido La Bartolina, en la carretera Lauro Villar de la ciudad de Matamoros, donde habría sido descubierto un supuesto cementerio clandestino con aparentes restos humanos óseos.
Voceros federales dijeron a LA TARDE bajo confidencialidad que la movilización empezó el pasado miércoles en un predio de dicho ejido, unos cuatro kilómetros brecha adentro hacia el norte a la altura del kilómetro 25 del referido tramo carretero, con dirección a la Playa Costa Azul.
Añadieron que ayer peritos realizaban excavaciones en la zona, en la que han sido encontrados posibles restos óseos en varias fosas, que podrían pertenecer a las víctimas de la delincuencia organizada.
El ejido La Bartolina está enclavado a unos ocho kilómetros del litoral y a una distancia similar al sur del río Bravo, en una área cercana a la desembocadura del afluente y que es una ruta habitualmente utilizada por un grupo delictivo para el tráfico de inmigrantes indocumentados que son infiltrados al Valle de Texas.
En tanto, testimonios de usuarios en redes sociales reportaron en Matamoros, que vieron desplazarse hacia la playa un convoy de camionetas con elementos ministeriales a bordo y que con sirenas encendidas escoltaban una camioneta del Servicio Médico Forense.
Hasta las 02:00 horas de hoy viernes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había divulgado ninguna información sobre este hallazgo, por lo que los hechos referidos son considerados extraoficiales hasta el cierre de edición.
En este escenario, familiares de personas desaparecidas en esta frontera, postearon en cuentas de Facebook de Matamoros, especializadas en situaciones de riesgo, una serie de comentarios sobre su esperanza de que sean encontrados allí los restos de sus seres queridos.
IMPERA HERMETISMO
El descubrimiento de las supuestas fosas clandestinas atrajo ayer también la atención de varios medios informativos de la región, así como del Canal 48 de Univisión en el Valle de Texas, quienes iniciaron la cobertura mediática que trascendió en las redes.
En su cuenta certificada de Facebook, el reportero de Univisión Enrique Lerma publicó un avance de la información: ‘‘Noticia de último momento.
Fuentes confiables al interior de agencias federales en Tamaulipas no autorizados en revelar su identidad, confirman que se ha estructurado un dispositivo de seguridad militar resguardando el perímetro del ejido La Bartolina donde se descubrió un posible cementerio clandestino, lugar donde se realiza el peritaje óseo de restos humanos’’.
Y añade:
‘‘La movilización militar y federal se registra sobre la carretera Lauro Villar en dirección a la Playa Costa Azul, siendo éste el último ejido que comprende al municipio de Matamoros,Tamaulipas. Información en desarrollo’’.
Este hallazgo revivió en la memoria colectiva las narcofosas del municipio de San Fernando en el año del 2011, donde fueron exhumados casi 200 cadáveres de decenas de tumbas clandestinas, en la peor matanza de exterminio que registra la historia de Tamaulipas. (Matamoros, Tam.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario